Fiscalía no cita a declarar a la última persona que estuvo con Adriana

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Lic. Walter Jiménez quien representa a Cecilia, madre de Adriana, exhortó a la Fiscalía den respuestas, ya que no han presentado a declarar a la persona la cual estuvo los últimos momentos con la menor de edad.

“Si bien, el hecho que esta persona, la cual fue identificada como la que estuvo con la menor en sus últimos momentos, no dictamina responsabilidad, sin embargo, por parte de la Fiscalía no han mandado citarlo, no hay localización, al día de hoy no sabemos nada de él, al momento no podemos iniciar un proceso civil para poder demandar a la Institución por daño moral, tan solo nos queda esperar una sentencia en contra de alguien”, menciono. Walter Jiménez.

Te pude interesar: Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato, Adriana y sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, quienes llevaron de paseo a los menores y donde fue vista por última vez Adriana.

DIF Estatal pretendía cremar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre, si bien es cierto que DIF sigue con su procedimiento, Cecilia no ha perdido la patria protestad de la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hallan cuerpo flotando sin vida en Playa Encantada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una persona sin vida fue encontrada flotando este lunes al medio día en el mar en Playas de Rosarito. 

Fue al medio día cuando una persona reportó al número de emergencias sobre el descubrimiento de un cuerpo en las rocas cerca de Playa Encantada a la altura del kilómetro 28.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, los elementos de la División de Rescate Acuático arribaron cerca de las 13:00 horas quienes localizaron a una persona del sexo masculino sin vida sobre las rocas que presuntamente llevaba varios días en la zona debido al estado de descomposición del cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas justicieros entregan a sujeto que atropelló a mujer y se dio a la fuga

Los taxistas identificaron al sujeto y fueron hasta su casa

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Un hombre que atropelló este domingo a una mujer en Saltillo y se dio a la fuga, fue localizada por un grupo de taxistas, que lo entregaron a las autoridades para que se haga responsable de los daños ocasionados. 

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de un vehículo color plata modelo Malibú, arrolló a la mujer que caminaba en la colonia Loma Linda, y se dio a la fuga sin preocuparse por el estado de salud de la víctima, buscando esconderse en su domicilio. Sin embargo los taxistas se unieron para seguirlo y localizarlo. 

El probable responsable fue identificado como Félix Fernando, de 39 años de edad, viajaba acompañado de otra persona de sexo masculino, que también fue entregado a las autoridades. 

Una persona que circulaba por el lugar en el momento tomó una fotografía segundos después del percance, y en ella se observa a la víctima en el suelo, y a pocos metros el vehículo color plata, el cual tiene un daño visible en la parte delantera del lado derecho. 

Tras lograr ubicar a los responsables, los taxistas compartieron las imágenes del vehículo entre sí, logrando ubicar el carro con la particularidad en la parte delantera en un domicilio. 

La policía municipal acudió al lugar y tomó conocimiento de la detención de los dos jóvenes por parte del grupo de taxistas, que pedían justicia para la víctima que fue reportada cómo delicada, luego de ser trasladada al Hospital General por paramédicos de Cruz Roja. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inician investigación contra presidenta de DIF que buscó a rapar a mujer

El Ayuntamiento es el único ente facultado para determinar si la presidenta continua o se le separa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tlaxcala, Apizaco, 

El Gobierno local de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), así como otras áreas relacionadas con violencia de género, realizarán una investigación en contra de la presidenta del DIF municipal de San Pablo del Monte, Rocío Epazote Guzmán, luego de que agredió físicamente a una mujer.

Lo anterior lo informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, tras reprobar cualquier conducta violenta, sobre todo si esta la ejerce algún servidor o servidora pública.

Epazote Guzmán fue exhibida en un video que circula en redes sociales en el que se aprecia el momento en que llega a una oficina y le arroja un líquido, supuestamente agua con chile, a una mujer que se encontraba sentada frente a una computadora.

Después toma de los cabellos a la víctima para golpearla físicamente, mientras que con unas tijeras intenta raparla. La agresión supuestamente fue porque la mujer agredida sostiene una relación extramarital con el esposo de la funcionaria honorífica, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras.

Tras conocer el caso, González Hernández indicó que el SEDIF y el IEM realizarán una investigación, y aclaró que el Ayuntamiento de San Pablo del Monte es el único ente facultado para determinar si la presidenta del DIF municipal continua o se separa del cargo.

El funcionario también exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente por las lesiones y otros daños que haya sufrido, a fin de que intervengan otras instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El Gobierno del estado reprueba cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen servidores públicos, es condenable la actitud violenta en contra de cualquier persona. El Gobierno del estado de Tlaxcala, a través del área de violencia de género, hará una investigación del acto, e invitamos a la persona afectada a presentar la denuncia correspondiente”, indicó desde redes sociales.

El DIF estatal recurrió a un comunicado de prensa para reprobar la conducta de la presidenta honorífica del DIF municipal de San Pablo del Monte, en contra de otra mujer. Conminó a la víctima a denunciar los hechos violentos que enfrentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a guardia que mató a ladrones que lo asaltaron en una combi

El detenido es señalado por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El guardia de seguridad privada que hace tres días mató a dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa, pero enfrentará el juicio en libertad.

Durante la audiencia celebrada este jueves en los Juzgados de Control y Juicios Orales, de Ejecución de Sentencias de Nezahualcóyotl, el impartidor de justicia impuso medida cautelar al acusado, para que acuda al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.

Además, le prohibió salir del territorio nacional durante el proceso. Estableció un plazo de mes y medio para el cierre de investigación, el cual se vence el 5 de septiembre próximo.

Según la carpeta de investigación, el 18 de julio pasado a las 06:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona que viajaba en una unidad de transporte público y fue asaltada por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego hechiza.

Los dos hombres agredieron al guardia de seguridad privada y posteriormente lo jalonean para bajarlo del vehículo concesionado para quitarle sus pertenencias en las inmediaciones de la calle Balbino Davalos, entre calle Antonio Caso y avenida Pantitlán, en la colonia México.

Los dos asaltantes, a las que las autoridades judiciales consideran como las víctimas, se percataron que el ahora investigado portaba un arma de fuego, la que sacó y accionó contra los dos ladrones.

A uno de ellos le disparó en tres ocasiones y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía pública. El cómplice intentó huir con las pertenencias del guardia de seguridad, pero accionó la pistola dos veces y también murió en el sitio, a unos metros de distancia del otro desconocido.

El guardia de seguridad no escapó del lugar, esperó a que llegaran los elementos de ese cuadrante de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, a quienes les contó lo que ocurrió y les entregó el arma que llevaba consigo con la que mató a los dos asaltantes.

Cuando llegaron los paramédicos a brindarle los primeros auxilios a los dos heridos de bala ya no contaban con signos vitales. Los dos cadáveres fueron trasladados después al Servicio Médico Forense.

El guardia de seguridad privada fue presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se inició la investigación por el delito de homicidio doloso, luego fue ingresado al penal Neza Bordo y el juez de la causa determinó que puede enfrentar en libertad el proceso en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel se presenta a declarar

Sergio "N" señala que tenía una orden de restricción por lo que no podía acercarse a ella

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, 

Uno de los principales sospechosos del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quemada viva el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, se presentó a rendir declaración por su propia cuenta, señaló este miércoles el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Se trata de Sergio “N”, vecino de Luz Raquel y a quien denunció en mayo pasado por lesiones, amenazas y delitos contra la integridad y dignidad de las personas; este sujeto, recordó el fiscal, tenía una orden de restricción, por lo que no podía acercarse a la denunciante.

Méndez Ruiz dijo que no se tienen indicios de la presencia de Sergio “N” en el lugar donde el sábado pasado cuatro hombres y una mujer rociaron alcohol sobre Luz Raquel para después prenderle fuego, lo que le ocasionó quemaduras en el 90% del cuerpo y provocó su muerte la tarde de este martes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan informó que el día de la agresión las medidas de protección solicitadas por el Ministerio Público en favor de Luz Raquel tras denunciar las agresiones de su vecino habían expirado, pues tenían una temporalidad de 60 días (del 9 de mayo al 9 de julio); ante esto, el Fiscal del Estado recordó que eso es un asunto meramente técnico, pues de acuerdo a la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esas medidas siempre deben estar vigentes.

“La medidas de protección de acuerdo a la ley general y de acuerdo a los protocolos son improrrogables, o sea, las medidas deben estar siempre vigentes, el tema de los 30, los 60 o los 90 días o las veces que se tengan que prorrogar es un tema técnico”, señaló.

Informó que Bruno, hijo de Luz Raquel, quien tiene 11 años y padece autismo, está a resguardo de su abuela y su tía, a quienes se les brinda apoyo desde varias instituciones.

En tanto, el gobernador Enrique Alfaro se pronunció finalmente por este asunto que calificó como un acto de brutalidad producto de la descomposición social.

“Yo creo que nos obliga a todos a reflexionar, cómo es posible que haya un acto de violencia de esta naturaleza, de lo que hablas es de un tema de descomposición social brutal, no estamos hablando de un asunto ni siquiera de seguridad pública, no le iban a robar nada, es un acto de brutalidad y yo creo que nos obliga una reflexión a todos”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |