Gobernadora de Baja California no está satisfecha con la reducción en homicidios

Buscan brindar mejores condiciones laborales a elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de más elementos del ejército mexicano a la ciudad de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda asegura que han reducido los homicidios en la región.

"Evidentemente no nos tienen satisfechos porque tenemos que trabajar aún más en el sentido de proteger a la ciudadanía, la integridad física de los ciudadanos y hay una reducción importante sin embargo no nos sentimos aún satisfechos", expresó Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que existen recursos federales para el tema de seguridad en el estado y lo aplicarán de manera estratégica como lo es reforzar elementos en las corporaciones, así como brindarles mejores condiciones laborales y sociales.

Por último, destacó que es importante que continúe la presencia de elementos y las fuerzas por parte del gobierno de México en Baja California para fortalecer a la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.





Marina Del Pilar asegura que trabajan para garantizar la paz en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó a través de sus redes sociales que en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno están trabajando para garantizar la paz en el estado, tras los hechos violentos vividos el día de ayer.

Lee también: Baja California bajo fuego: bloqueos en 5 ciudades y transportes atacados

Actualmente están en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar de la ciudad de Tijuana dando puntual seguimiento a lo suscitado.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcanza Tijuana más de mil 100 homicidios durante el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Agencia Estatal de Investigación, Tijuana suma mil 164 asesinatos cometidos durante el 2022, 66 de ellos registrados durante agosto. 

Dentro de los casos de la últimas horas se encuentra el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida dentro de un bote de basura, la cual estaba en estado putrefacto y fue localizado por vecinos sobre la vía pública.

Lee también: Abandonan un cuerpo sin vida al interior de un tambo de plástico en Tijuana

Policías municipales de la demarcación de la Zona Centro acudieron a la calle Michoacán y cruce con Niño Héroes, donde confirmaron que se encontraba el cuerpo de la víctima con huellas de violencia. 

En semanas anteriores en la misma vialidad se habían registrado de manera consecutiva diversos asesinatos, y entre ello el hallazgo de varias personas sin vida al interior de tambos de plástico. 

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, realizó el peritaje correspondiente y después dio orden de traslado del cuerpo a las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

Lee también: Balean a 3 en la caseta de Playas de Tijuana


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se echa para atrás Marina; no solicitará los 3 mdp para visitas presidenciales

Se envió oficio a la Presidencia del Congreso

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por medio del oficio número 0001425 el Poder Ejecutivo de Baja California solicitó al Congreso del estado que se retire la solicitud de modificación del Presupuesto de Egresos 2022, con lo que queda suspendida la redirección de los 3 millones de pesos para la logística de futuras giras presidenciales a la entidad.


El documento fue girado a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alejandra Ang Hernández, y está firmada por el secretario de Hacienda local, Marco Moreno Mexia. 


El funcionario sostiene en el oficio que esta nueva solicitud está basada en los artículos 23; 30, fracción II; y 32 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Baja California.


La solicitud original, para destinar los 3 millones de pesos en los gastos de las visitas presidenciales, se encontraba en el oficio 0001087 que desde el 29 de junio se había enviado a Oficialía de Partes del Congreso local.



Nueve ejecuciones consecutivas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, 9 personas fueron asesinadas en Tijuana durante las últimas horas, sumando parcialmente 60 homicidios durante Agosto y 1160 durante el 2022. 


El reporte más reciente se registró el 9 de agosto sobre calle Centenario de la colonia Ejido Francisco Villa, donde vecinos del lugar solicitaron apoyo de las autoridades, al localizar a una mujer masacrada sobre la vía pública. 


Otros reportes surgieron durante la tarde del 8 de agosto, donde 4 personas que ingresaron al Hospital General de Tijuana en distintas fechas por heridas producidas con arma de fuego perdieron la vida. 


Más ejecuciones siguieron, entre ellas la del abogado Oscar Aguirre Rubio, ultimado a tiros en su despacho jurídico de la delegación de La Mesa.


Después en calle Turquesa de la colonia Pedregal fue encontrado un cuerpo en estado putrefacto, mientras que en la calle Vicente Guerrero de la colonia Libertad un hombre fue asesinado a tiros y en la calle Adolfo López Mateos de la colonia San Luis uno más fue calcinado.



Ejecutan a abogado cerca de la Penitenciaria de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El  abogado Oscar Francisco Rubio fue ejecutado dentro de su despacho e hirieron a otra persona más sobre la Avenida los Charros esquina con calle Baburias del Mar a unas cuadras de la Penitenciaria de Tijuana.

Dos hombres armados ingresaron al lugar y dispararon en contra del abogado.

Elementos de seguridad se encuentran resguardando la zona y llevan a cabo la implementación de operativo para tratar de dar con los responsables.