Hijos buscan a su padre desaparecido, no pierden la fe de encontrarlo con vida

Desde hace más de un año la Fiscalía General del Estado no ha dado seguimiento a su caso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este Día del Padre no es celebración ni alegría para la señora Rodríguez quien busca a su padre desaparecido desde el 23 de enero del 2021 y que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado seguimiento al caso del señor Álvaro Rodríguez Andrade. 

En entrevista con la hija de la víctima de desaparición forzada, dijo que fue visto por última vez al salir de su vivienda ubicada en colonia Villas de Baja California, por lo que decidieron unirse al colectivo Todos Somos Erick Carrillo un mes después de no dar con su paradero. 

La señora de 36 años de edad acompañada de sus tres hermanos han buscado hasta el último rincón a su padre y lamentan estar en situaciones donde localizan restos humanos, sin embargo, no pierden la fe de encontrarlo con vida. 

"Tengo la fe y esperanza, ya que hay ocasiones donde si se han localizado después de varios años a personas", expresó Rodríguez. 

Recordó a su padre de 64 años de edad como un hombre noble que no tenía problemas con nadie y que era una persona muy trabajadora que prestó sus servicios por varios años en la Aduana de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan a José Alfonso Morales en Agua Prieta, desaparecido desde el 15 de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La familia de José Alfonso Morales Hurtado está desesperada y preocupada por su seguridad. Desde hace una semana, el joven de 26 años se encuentra desaparecido en Agua Prieta, y su paradero es desconocido hasta el momento. 

A través de las redes sociales, se ha difundido esta angustiante situación para obtener cualquier información que pueda ayudar a encontrar a José Alfonso. Sus familiares destacan que él no es una persona que acostumbre salir a fiestas o consumir bebidas alcohólicas o drogas, lo que hace aún más desconcertante su desaparición. Temen que esté extraviado o en peligro. 

Hacemos un llamado a la solidaridad y colaboración de toda la comunidad. Si tienes alguna información relevante que pueda contribuir a encontrar a José Alfonso, no dudes en comunicarte al número de emergencia 911 o al 63 31 00 55 85. Cualquier detalle por mínimo que parezca puede ser crucial para dar con su paradero y garantizar su seguridad.

Comparte esta información en tus redes sociales y ayuda a difundir el mensaje para que llegue a más personas. Juntos podemos hacer la diferencia y brindar apoyo a la familia de José Alfonso en este momento tan difícil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paella y Cerveza Artesanal para festejar el Día del Padre en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Paella y Cerveza Artesanal de la región se está invitando a festejar a los papás en su día, este domingo 18 de junio, en que se llevará a cabo la tercera edición del “Paella & Beer Fest 2023”, mismo que tendrá lugar en Playas de Rosarito, donde los asistentes podrán deleitarse con este platillo que se ha vuelto una tradición en la entidad, así como disfrutar de números artísticos, música y mucha diversión frente al mar.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Rocas, que será sede de este festival, organizadores dieron a conocer que este evento se realiza en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta de eventos turísticos y gastronómicos en este destino.

Esta es la tercera edición de este Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal de Rosarito, evento en el que se congregarán Paelleros y Cervecerías Artesanales de este municipio y de Baja California. “Esto dará a los asistentes la oportunidad de saborear deliciosas paellas en diferentes estilos, así como degustar la variedad de cervezas artesanales de la región”, mencionó Willy Lamas, del Comité Organizador.

Por su parte Fernanda Montoya Agramont, directora de COTUCO Playas de Rosarito, en representación de la Presidenta Municipal, Aracely Brown Figueredo, destacó la importancia de estos eventos que congregan a la familia y promueven la afluencia de visitantes, además de resaltar que un porcentaje de las entradas será destinado al DIF Municipal.

Cabe destacar que este festival es además concurso de paellas, las cuales serán calificadas por un panel de jueces que ha sido elegido por el Comité Organizador y se premiarán los tres primeros lugares. Igualmente se calificarán las tres mejores cervezas y el mejor módulo por medio de la votación del público.

Jueces que calificarán las paellas son Martha Mendoza del Fideicomiso de Promoción Turística, Fabiola Galvez, Fundadora de la revista Gente Bonita, la Sommelier Ana Ley y Alan Bautista, Presidente de CANIRAC Rosarito. 

En la conferencia de prensa realizada este martes, se contó con la participación además de Blanca Zamora, en representación de CANIRAC Playas de Rosarito; Enrique Murillo, Paellero Tradicional y Oscar Rodríguez, restaurantero local.

Finalmente se reiteró la invitación para acudir y festejar el Día del Padre en el “Paella & Beer Fest” Rosarito 2023, mismo que se realizará en el Hotel Las Rocas con un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y con con un costo de 400 pesos por persona, con derecho a degustar la Paella de todos los participantes de este concurso, así como de los cerveceros artesanales presentes, contándose además con otro tipo de alimentos, bebidas y postres a la venta para el público asistente.



Restos localizados en Zapopan son de jóvenes que trabajaban en call center

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Los restos hallados en bolsas en la colonia El Mirador de Zapopan fueron identificados como los jóvenes que trabajaban en un call center y que fueron reportados como desaparecidos, informaron autoridades de Jalisco tras las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)

La corroboración de la identidad de los cuerpos se obtuvo luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo en una barranca del municipio.

Añadieron que ya se informó a la familias de los jóvenes y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Además, detallaron que continúa el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se busca a Yareli Denisse de 29 años en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Yareli Denisse Sandoval Ortega de 29 años de edad.

De acuerdo al reporte de localización, el 6 de marzo de 2023 la vieron por ultima vez cuando se dirigía a Plaza Galerías en Tijuana, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.64, complexión robusta, labios delgados, ceja poblada arqueada, nariz pequeña respingada, frente mediana, orejas pequeñas.

Señas particulares: cicatriz en la nariz. 

Vestimenta: blusa blanca tipo crema, pantalón negro tipo leggins de piel vinyl. 

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ''María Ángela estaba en posición fetal, muy asustada''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el lugar donde estuvo cautiva María Ángela —la adolescente de 16 años de edad, que desapareció del paradero de Indios Verdes y fue encontrada tres días después en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl—, se encontraban otras personas privadas de su libertad, según le contó la menor a policías locales.

“Ella indica que estaba en un cuarto oscuro y que se encontraban dos chicas más con ella, una de 11 años y una mayor de 18 años”, contó Itzel Álvarez Pérez, policía municipal de Tránsito de Neza, quien fue la que la encontró en un predio de la avenida de las Torres, esquina con Avenida 12, en la colonia Las Águilas.

María Ángela narró a los policías de Neza que después de que se la llevaron por la fuerza, mientras estaba afuera de los sanitarios del paradero de Indios Verdes, donde esperaba a su mamá, la mantuvieron incomunicada en un sitio del que desconoce su ubicación.

“De acuerdo con lo que ella dice sí (la tenían cautiva) obviamente, no dice dónde porque la sacan desorientada y así la dejan”, comentó Vicente Ramírez, titular de Seguridad Ciudadana de Ciudad Neza.

Las autoridades municipales realizan una revisión de la ruta que siguieron los presuntos captores de María Ángela, a través de cámaras de vigilancia del ayuntamiento y particulares.

“Seguimos buscando para poder establecer si fue a bordo de qué transporte, vehículo, camioneta, lo que haya sido, pero hasta ahorita solamente posibilidades, no tenemos la certeza; en ese espacio (donde la encontraron) no hay una cámara que dé hacia allá para poder decir: ‘Mira, aquí está el momento donde la dejan’, no lo tenemos, pero sí algo que por horarios nos permita establecer qué vehículo pudo haber sido donde la trajeron”, explicó.

Vicente Ramírez mencionó que fueron mujeres policías de Tránsito Municipal las primeras respondientes. “Nosotros nos encontrábamos dando vialidad, ya que los semáforos de Carmelo Pérez y Pantitlán estaban descompuestos. Al estar en el lugar, arriba un muchacho a pedirnos el apoyo”, recordó la oficial.

De acuerdo con el testimonio de la integrante de la corporación local, el vecino les indicó de una menor que necesitaba ayuda.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que la menor estaba en “posición fetal”. Les dijo que era la chica que había sido robada en el Metro Indios Verdes y les dio los datos de su padre.

“Manifiesta su edad, nombre, domicilio y nos proporciona el nombre de su papá y el teléfono. Se encontraba muy nerviosa, muy espantada”, narró la mujer policía.

De primera instancia Itzel y otro elemento no se percataron de que María Ángela presentara alguna lesión visible o signos de violencia, pues su cuerpo estaba cubierto con una bolsa de plástico negra.

Sólo confirmaron que estaba muy nerviosa y espantada. Los oficiales notificaron a la Célula de Búsqueda de la propia corporación municipal. La menor fue trasladada después a la Ciudad de México, donde reside y ya se encuentra con su familia.

Varios de los residentes que viven enfrente del predio donde fue abandonada María Ángela no se dieron cuenta de lo que ocurrió en ese momento. Reconocieron que las patrullas pasan de manera constante por la zona.

Ayer hubo elementos en la zona, pero ya tenían programado ese recorrido.

Personal del ayuntamiento dejó un requerimiento en el terreno federal que es ocupado por ferieros para que se retiren de ese espacio, porque no cuentan con el permiso para ocuparlo. En ese sitio hay juegos mecánicos y vehículos, varios de ellos chatarra, que se encuentran bajo una torre de alta tensión.