El senador por Baja California, Gustavo Sánchez Vázquez, expresó su rechazo ante el reciente periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, calificándolo como uno de los más trágicos en la historia legislativa de México. Desde el Comité Directivo del PAN en Tijuana, criticó la rapidez con la que se aprobaron 13 leyes en solo 10 días, acusando al gobierno de Morena de imponer una “diarrea legislativa” que afecta la soberanía del Congreso y la estabilidad del país.
“13 leyes aprobadas en 10 días, con una prisa que no respeta el debido proceso, y con leyes que afectan derechos fundamentales, como la ley cibernética que nos vigilará a todos, o la ley de telecomunicaciones que censura, además de la eliminación de la Guardia Civil, que ahora depende de los militares”, señaló Sánchez. “El Grupo Parlamentario del PAN votó en contra de estas leyes porque no podemos apoyar legislaciones hechas al vapor, por instrucciones provenientes desde Palacio Nacional”.
El senador panista adelantó que el PAN ha exigido al gobierno federal que asuma la responsabilidad de atraer la investigación en contra del exsecretario de Seguridad en Tabasco, ligado con Adán Augusto López, ante las evidencias del huachicol y los vínculos con organizaciones criminales en el sureste del país.
“Es inaceptable que, mientras ellos se quejan, tengan nexos con el crimen organizado, y que Adán Augusto López no tenga conocimiento de las acciones de su exsecretario. La ley debe ser pareja y aplicarse sin distingos”, afirmó.
Gustavo Sánchez también manifestó su preocupación por el aumento en los índices delictivos y la crisis en el sistema de salud, en medio de una serie de reformas que, según él, solo agravan la situación. Destacó que la reforma al poder judicial, que implicó una costosa elección mediante tómbolas de jueces, tuvo un gasto de aproximadamente 13 mil millones de pesos. Además, la liquidación del 50% de los jueces y magistrados que podría costar alrededor de 8 mil millones de pesos elevaría el costo total a unos 20 mil millones de pesos, recursos que podrían haberse destinado a solucionar la crisis sanitaria y de medicinas en el país.
“Estos recursos, en lugar de gastarse en caprichos del gobierno, deberían dirigirse a salud, educación y seguridad”, subrayó.
Finalmente, Sánchez reafirmó el compromiso de Acción Nacional en el Senado para seguir siendo una voz que denuncia los errores del gobierno y defiende los derechos de los mexicanos.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias