Lanzan programa 'Si bebes no manejes' en Tijuana

140 jóvenes realizaron dinámicas para entender los peligros de manejar en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana lanzó la campaña "Si bebes no manejes" con la cual se busca concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias que existen tras ingerir alcohol y manejar un vehículo.

El Secretario General, Jorge Salazar Montes,  señaló que este viernes fueron invitados 140 alumnos de preparatoria perteneciente al Sistema Educativo  Municipal para realizar dinámicas que constan que el alcohol y la bebida no se llevan. 

Se invitaron a los estudiantes de este nivel ya que la mayoría están por cumplir la mayoría de edad y por ello se busca que testifiquen los resultados de adoptar conductas impropias mientras circulan en la ciudad.

Los asistentes abordaron vehículos de golf, con los cuales simularon automotores y portaron lentes con manchas para ejemplificar la falta de visibilidad por manejar embriagado. 

El programa funcionará como una medida preventiva para reforzar la implementación de alcoholímetros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Incendian vehículo en carretera Tijuana - Tecate

De inmediato se movilizaron las unidades de emergencia y Guardia Nacional.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este domingo se registró un incendio en la Autopista Tijuana a Tecate KM-141 a la altura de la colonia El Gandul.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el incidente fue reportado alrededor de las 10:00 horas por medio de WhatsApp al C4 Tijuana, de inmediato se movilizaron las unidades de emergencia y al lugar arribó la máquina #4 de Bomberos, además de elementos de la Guardia Nacional.   

Del incidente no hubo personas lesionadas ni detenidos.



Mototaxista muere prensado por camioneta de grupo ''Los Intrépidos de Sinaloa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mototaxista falleció prensado junto con su “calandria” luego de que lo embistiera el conductor de una camioneta del grupo musical “Los Intrépidos de Sinaloa” en la alcaldía de Tláhuac.

El accidente se suscitó cerca del mediodía de este sábado sobre la avenida Tláhuac al cruce con la calle Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo.

Según testimonios, el mototaxista —identificado sólo como Marcos— se encontraba detenido detrás de una camioneta esperando a que la luz del semáforo se pusiera en verde.

Sin embargo, el conductor de una furgoneta Ford Transit, con logotipos de la agrupación “Los Intrépidos de Sinaloa” y aparentemente sin placas, embistió al mototaxista, prensándolo contra la camioneta verde.

Presunto estado de ebriedad

Por la fuerza del impacto, el conductor de la motocicleta Italika, color negro con amarillo, terminó bajo los fierros retorcidos de su calandria —que portaba el número TLH0180089—, y el soporte de un señalamiento vial, sobre la banqueta.

“La camioneta lo impactó por detrás, ya que venían en estado de ebriedad, el joven perdió la vida, dejando huérfano a un niño de 6 años”, aseguró una conocida del fallecido en el lugar.

Después de su muerte, la policía resguardó el lugar en espera de los servicios periciales.

Aunque usuarios de redes sociales aseguraron que dos hombres fueron detenidos, las autoridades no lo confirmaron.




Policías alcoholizados chocan contra 2 autos y fallece uno de los conductores

Tras ser impactado por la unidad de la Policía Municipal, el conductor salió proyectado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos policías municipales de Chalco presuntamente alcoholizados se impactaron contra un vehículo particular en el kilómetro 20 de la carretera federal México - Cuautla y resultó un conductor particular muerto.

Los hechos ocurrieron a la altura del Paraje Rancho Malú, municipio de Tlalmanalco, en donde de acuerdo con datos de la autoridad municipal, los dos policías viajaban a bordo de la patrulla con número económico CH-655, en dirección hacia la Ciudad de México. 

La unidad era conducida por el policía Florentino "N", de 58 años de edad, y su copiloto -policía Marco Antonio "N", de 30 años de edad- ambos en estado de ebriedad, quienes iban acompañados por una menor de edad de nombre Rubí "N", de 16 años.

Los oficiales perdieron el control y se impactaron contra dos autos particulares, uno de ellos un vehículo de la marca Honda, tipo City, color gris, con placas de circulación NPC5589 del Estado de México, conducido por Génesis Sarahí, de 27 años de edad. El otro fue un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación NNZ1126, del cual el conductor tras ser impactado por la unidad de la Policía Municipal salió proyectado hacia la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron tres paramédicos de Protección Civil de Tlalmanalco quienes brindaron los primeros auxilios a los automovilista, pero el conductor del Jetta ya no contaba con signos vitales.

Es por ello que elementos de la policía municipal acordonaron el área y dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además realizaron la detención de los dos elementos de la Policía Municipal en estado de ebriedad y la otra persona involucrada.

Así mismo fueron asegurados los vehículos involucrados y dos armas de fuego, dos pistolas calibre 9 milímetros, ambas con un cargador y 10 cartuchos útiles cada una.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dejaron droga en su vehículo

La víctima pensó que querían robar su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales atendieron el reporte de una persona que indicó la querían “utilizar como “mula ciega”, dejando paquetes de droga junto a su vehículo, con la finalidad de cruzarla al vecino país. 

Fue el 8 de junio cuando de a acuerdo a los reportes policiales se encontraba en su domicilio ubicado en el Cañón Otay de la colonia libertad y comenzó a escuchar en el exterior ruidos extraños, creyendo en un principio que estaban robando su vehículo. 

Al salir se encontró con varios paquetes de droga, los cuales no alcanzaron a pegarlos al chasis de su unidad, de inmediato dio aviso a la policía municipal, quienes confirmaron que se trataba de droga sintética. 

En los últimos días los caso de las denominadas “mulas ciegas” ha ido en aumento en Tijuana, donde grupos pegan paquetes de droga a vehículos de propietarios que seleccionan por tener cruce diario hacía Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Si bebes no manejes'': Motivarán a los jóvenes con bebidas gratis sin alcohol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para concientizar a los jóvenes a que ''si beben no manejen'', la Secretaría de Gobierno Municipal, encabezada por su titular Jorge Salazar Miramontes, arrancó ayer por la noche esta nueva campaña en contra de conductores ebrios.

El programa se enfoca especialmente a los jóvenes tijuanenses.

El objetivo, además de concientizar a los jóvenes, es bajar la incidencia de accidentes porque muchas personas han perdido la vida.

Con datos duros, señaló que en Tijuana el 50 porciento de los accidentes son de jóvenes que habrían ingerido algún tipo de bebidas alcohólicas, por ello, es necesaria ya, la implementación de la figura del 'conductor designado', quien sea el encargado del traslado de los o él consumidor hasta su casa.


También señaló que, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, dichos operativos serán permanentes, donde a través de al menos 70 inspectores de Inspección y Verificación Municipal deberán concientizar a los ciudadanos de que “si toman no manejen”, esto, en todas la zonas y plazas de la ciudad; "ayer iniciamos en la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, hoy sábado en la Plaza del Zapato”, manifestó Jorge Salazar.


El operativo consiste, en que al conductor designado se le coloque una pulsera, siendo recompensados durante la estancia con tomar cualquier bebida pero sin alcohol de manera gratuita, señalaron los dueños.

Jesusa Ambriz, una jovencita que se encontraba en uno de los bares, aplaudió esta medida para disminuir los accidentes.

Dijo que es momento que los jóvenes sean responsables, “podemos divertirnos y llegar bien a nuestras casas, si somos responsables”.

Marco Villasana, joven que cada fin de semana asiste a Plaza del Zapato, indicó que esta campaña es muy importante y “tenemos que apoyarla como jóvenes responsables con Tijuana”.