'Las flores son para los padres que están en el panteón': Florero

La venta de flores es menor en este día que en el festejo a las madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Felipe de Jesús, quien tiene 32 años vendiendo flores en Tijuana, comentó que en "El día del Padre", las personas acostumbran a comprar arreglos y ramos para sus progenitores difuntos.

Comentó que a diferencia del "Día de las Madres", las personas no acostumbran regalar flores a sus padres en vida, a salvo de algunas mujeres que si lo hacen.

"Las flores son para los muertos, para los vivos no", dijo don Felipe de Jesús que se dedica a la venta de arreglos florales.

Dijo que la venta de flores es menor en este día que en el festejo a las madres, aunque no precisó un porcentaje aseguró que la diferencia es "abismal".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Paella y Cerveza Artesanal para festejar el Día del Padre en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Paella y Cerveza Artesanal de la región se está invitando a festejar a los papás en su día, este domingo 18 de junio, en que se llevará a cabo la tercera edición del “Paella & Beer Fest 2023”, mismo que tendrá lugar en Playas de Rosarito, donde los asistentes podrán deleitarse con este platillo que se ha vuelto una tradición en la entidad, así como disfrutar de números artísticos, música y mucha diversión frente al mar.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Rocas, que será sede de este festival, organizadores dieron a conocer que este evento se realiza en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta de eventos turísticos y gastronómicos en este destino.

Esta es la tercera edición de este Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal de Rosarito, evento en el que se congregarán Paelleros y Cervecerías Artesanales de este municipio y de Baja California. “Esto dará a los asistentes la oportunidad de saborear deliciosas paellas en diferentes estilos, así como degustar la variedad de cervezas artesanales de la región”, mencionó Willy Lamas, del Comité Organizador.

Por su parte Fernanda Montoya Agramont, directora de COTUCO Playas de Rosarito, en representación de la Presidenta Municipal, Aracely Brown Figueredo, destacó la importancia de estos eventos que congregan a la familia y promueven la afluencia de visitantes, además de resaltar que un porcentaje de las entradas será destinado al DIF Municipal.

Cabe destacar que este festival es además concurso de paellas, las cuales serán calificadas por un panel de jueces que ha sido elegido por el Comité Organizador y se premiarán los tres primeros lugares. Igualmente se calificarán las tres mejores cervezas y el mejor módulo por medio de la votación del público.

Jueces que calificarán las paellas son Martha Mendoza del Fideicomiso de Promoción Turística, Fabiola Galvez, Fundadora de la revista Gente Bonita, la Sommelier Ana Ley y Alan Bautista, Presidente de CANIRAC Rosarito. 

En la conferencia de prensa realizada este martes, se contó con la participación además de Blanca Zamora, en representación de CANIRAC Playas de Rosarito; Enrique Murillo, Paellero Tradicional y Oscar Rodríguez, restaurantero local.

Finalmente se reiteró la invitación para acudir y festejar el Día del Padre en el “Paella & Beer Fest” Rosarito 2023, mismo que se realizará en el Hotel Las Rocas con un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y con con un costo de 400 pesos por persona, con derecho a degustar la Paella de todos los participantes de este concurso, así como de los cerveceros artesanales presentes, contándose además con otro tipo de alimentos, bebidas y postres a la venta para el público asistente.



Panteones se alistan para recibir a visitantes el Día de Muertos

Desde este martes familias acudieron al panteón municipal número 1 de Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El panteón municipal número 1 ubicado en la ciudad de Tijuana, se encuentra en condiciones de recibir este miércoles 2 de noviembre a los deudos que visitarán las tumbas de sus seres queridos.

Ernesto Ontiveros, encargado del panteón, indicó que desde este martes se registró afluencia de personas con motivo al día de Todos Los Santos para decorar las tumbas con artículos, globos de personajes infantiles.

Además dijo que este miércoles prevén un alta cifra de visitantes como cada año y recomienda a la ciudadanía acudir más temprano para evitar largas filas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Informa Servicios Públicos de Ensenada horario de panteones por festividades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco de festividades y la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Ensenada informa que lo días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales estarán abiertos de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, informó que durante la última semana, cuadrillas de personal del ayuntamiento han realizado acciones de limpieza y remozamiento de los panteones 2, 3 y 4, así como deshierbe, barrido, riego y recolección de basura para mantenerlos ordenados.


El director de Servicios Públicos llamó a seguir las siguientes indicaciones:


⁃ No ingresar con bebidas alcohólicas


⁃ En caso de llevar música ser prudentes con el volumen


⁃ No tirar basura


⁃ Depositar los desechos en su lugar y en su caso llevársela consigo


⁃ No ingresar con mascotas


 ⁃ No ingresar con armas o artículos punzocortantes.



Alcaldesa lleva a Karely Ruiz, escoltada, a festejo del Día del Padre

La joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, 

La alcaldesa de Xicotencatl, Tamaulipas, Noemy González Marquez, celebró a los padres de su municipio con la presentación de la influencer Karely Ruiz.

En el evento donde se rifaron obsequios para los padres de familia, el atractivo principal era la joven que cuenta con una página de OnlyFans, con la cual ha logrado millonarias ganancias.

También llamó la atención que la joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas.

La cuenta de Facebook del Gobierno Municipal compartió varios videos del evento y señaló que cerca de 3 mil papás disfrutaron la presentación de Karely Ruiz.

“Todo un éxito el Festejo del Día del Padre que organizó el Ayuntamiento que preside la al Alcaldesa Noemy González, muchos regalos recibieron los asistentes y disfrutaron de la presentación de Karely Ruiz. #FortalecidosSeguimosCumpliendo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a tres por romper cerco de cementerio

Los sujetos no lograron justificar la razón por la cual estaban en el lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Kevin "N" de 42 años de edad, José Juan "N" de 35 años de edad y Daniel David "N" de 19 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mexicali al ser sorprendidos realizando daños al interior del Panteón Municipal No.1

Durante un operativo de vigilancia sobre el bulevar Adolfo López Mateos y avenida del Manzano en la colonia Pasadina, patrullas municipales observaron que parte del cerco que limita el cementerio se encontraba con la malla ciclónica derribada. 

Los uniformados realizaron una inspección al lugar, detectando a tres personas que se encontraban escondiéndose a la altura del almacén.

Tras una breve entrevista, los hombres no pudieron comprobar su estancia dentro del lugar, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Central.

*Con información obtenida de Mayte López

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |