Los cuatro policías suspendidos por presunto abuso sexual siguen cobrando
La sindicatura asegura que policías involucrados en el caso de Carlos "N" aún reciben sueldo
Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Tijuana, suspendidos de manera preventiva por estar relacionados en el caso de abuso sexual y muerte de Carlos "N", siguen cobrando el 30 por ciento de su sueldo, confirmó el titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez.
El funcionario aclaró que esta situación se da debido a que todavía no se define la situación legal de los agentes involucrados en el caso, aunque mencionó que hay elementos suficientes para que sean separados definitivamente de la Policía Municipal de Tijuana.
Pérez Leyva, dijo que en total son diez los uniformados retirados de las filas de la corporación por considerarse que cometieron faltas graves.
También mencionó que se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, con el fin de que en un período no mayor a dos semanas se imparta un a capacitación a los mandos policíacos sobre derechos humanos.
De acuerdo con versiones extraoficiales el pasado 28 de abril agentes de la unidad canina de la corporación ingresaron a un local comercial ubicado en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, para cuestionar a Carlos "N", sobre la venta de droga en ese negocio.
Posteriormente al menos uno de los oficiales obligó a Carlos "N", a bajarse el pantalón para introducirle un palo de escoba en su cabidad anal, provocándole hemorragias internas y posteriormente la muerte a mediados del mes de mayo.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |