¡No paran los incendios! Fuerte movilización en Tecate

Exhortan a la ciudadanía a no quemar basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Una intensa movilización se registró este domingo en Tecate, tras un incendio urbano forestal en la zona Cecati, en las inmediaciones de la carretera Tecate-Mexicali.

El Director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Enrique García informó que ya fue contenido, y en este momento trabajan en el remate del mismo.

Exhortamos a la población a no realizar quemas de basura, ya que estas están prohibidas en el municipio y estos generan este tipo de incendios como los de hoy, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Continuará la condición Santa Ana esta semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según los pronósticos meteorológicos indican que la condición Santa Ana continuará hasta el día miércoles.

El pronóstico señala que en gran parte de la ciudad se tendrían rachas de 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que en la Zona Este y puntos elevados las rachas podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

Ante está condición climatológica, Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía las siguientes medidas: 

• No quemar basura o pastizales, ni encender fogatas.

• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.

• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.




Sofocan incendio en la zona industrial de Otay

Recomiendan uso de cubrebocas a personas que se encuentran cerca de la zona industrial.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio que se registró desde la madrugada del sábado en la zona industrial de Otay en Tijuana, fue sofocado en su totalidad la tarde del martes.

La dirección de Bomberos confirmó que a las 19:00 horas del martes concluyeron las labores del cuerpo de bomberos por un lapso de 86 horas. 

A pesar que fue sofocado el incendio aún quedan partículas en el ambiente que pueden ocasionar daños en la salud, por lo que recomiendan el uso de cubrebocas a las personas que se encuentran muy cerca dem área afectada. 

Cabe mencionar que un total de siete empresas tuvieron daños totales tras el fuerte incendio, del cual aún no se ha determinado la causa que lo originó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Garita de Tecate continuará cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que el cruce fronterizo de Tecate no abrirá este día en la hora habitual de las 6:00 am tras los fuertes incendios.

La garita permanecerá cerrada y recomiendan a los viajeros cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay Mesa.



Incendio en la frontera provoca apagón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El incendio denominado #Border32, de la frontera 32 se ha propagado en más de 4 mil 243 acres y se ha contenido en un 5 por ciento, sin embargo, desde la noche del fuego daño la electricidad cerca de las comunidades de Dulzura, Potrero y Campo.

Durante la noche se habilitó otro refugio temporal para las personas que están siendo evacuadas, el sitio es Mountain Empire High School en 3305 Buckman Springs Road.


San Diego Sheriff publicó un video de una parte del incendio que estaba cerca de su puesto de mando como explicación del porqué aunque vean pequeño el fuego cercano y ''controlable'', en realidad no hay forma de saber como reaccionará. La mejor opción siempre es salir de la zona cuando las autoridades lo indiquen.

Un ejemplo de por qué es tan importante salir de inmediato cuando recibe una alerta de evacuación. El comportamiento del fuego es impredecible. Los vientos transportan brasas que reavivan los puntos calientes o provocan nuevos incendios. De repente, todo está en llamas. Este foco de fuego estaba cerca de nuestro puesto de mando.



Murió segundo menor afectado en incendio en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ángel Antonio, pequeño de 6 años que sufrió quemaduras en el incendio sucedido este martes 23 de agosto en el fraccionamiento Insurgentes Oeste en Mexicali, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el siniestro sucedido en un domicilio de colonia Insurgentes Oeste, en el hospital donde era atendido. 


Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali dieron a conocer lo anterior, con lo que el incendio en casa habitación provocó oficialmente dos decesos, pues ayer mismo al sofocar las llamas se había descubierto en el sitio el cuerpo sin vida de Daniel Alberto, hermano de Ángel Antonio y de solo 4 años.


Fueron elementos del Departamento de Bomberos de Mexicali quienes lograron rescatar aún con vida a Ángel Antonio, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, razón por la cual había sido trasladado al Hospital General, donde alrededor de las 18:00 horas de ayer 23 de agosto se confirmó el deceso a consecuencia de dichas lesiones.


Se dio a conocer por parte de la Fiscalía en la capital del estado que se continúan con las investigaciones sobre este lamentable incidente.