"Ojalá todo se pudiera hacer por ideas, pero no"; Caballero responde a Marina
Tras la aprobación para utilizar el carril del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) por parte del cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en donde establecen que a partir de hoy ya no se multarán a quienes transiten por el mismo, la Alcaldesa Monserrat Caballero responde a una propuesta para mejorar la movilidad de la ciudad dada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
La siguiente semana aseguró Caballero, se firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), para que así estado y municipio manejen el tema del SITT con las ideas claras.
El miércoles pasado de Mañanera con la Gobernadora Marina del Pilar, la regente dio una opción para mejorar la movilidad en la ciudad de Tijuana, diciendo que se podría utilizar la canalización del Río de la ciudad como carril para los automóviles, asegurando que hacía falta tener menos vehículos circulando y no quitar el SITT.
Caballero le responde el día de hoy diciendo que habría que ver si la canalización resiste, el peso, la gente que vive ahí: "ojalá se pudiera hacer por ideas, pero no, hay que hacer un análisis, pero ese análisis lleva tiempo".