Pareja disfrutaba del mar en Playas de Tijuana y la corriente los arrastró

Autoridades de Tijuana y Estados Unidos implementaron operativo de búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pareja fue arrastrada por el mar en Playas de Tijuana entre la valla fronteriza que divide México y Estados Unidos, lamentablemente una persona murió.  

El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD) y Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana atendieron el rescate de una mujer de 25 años de edad que se encontraba atrapada en el cerco fronterizo que divide Playas de Tijuana y San Diego.  

Bomberos Tijuana la rescataron y llevaron a la mujer hacia la orilla del lado mexicano. 

Al momento en que autoridades brindaron el apoyo, la mujer dijo que se encontraban nadando y la corriente los arrastró.

Desafortunadamente su acompañante de treinta años de edad no pudo sostenerse del cerco y tras un operativo de búsqueda fue localizado sin vida a un kilómetro hacia el norte del cerco fronterizo.

La mujer recibió atención médica y fue trasladada a la garita El Chaparral.





En Chiapas, familia muere ahogada en el río Grijalva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja y su hija menor de edad murieron ahogados la tarde del miércoles en el río Grijalva a la altura del municipio de Acala, Chiapas.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. La familia acudió a pasar un momento de recreación a las márgenes del afluente en esta Semana Santa.

La menor intentó llegar hacia un montículo de arena; sin embargo, de manera repentina los niveles del río se incrementaron y la adolescente no logró llegar a la orilla.

Los testigos indicaron que ante esta situación los padres intentaron también atravesar el afluente para salvar a su hija, pero también fueron arrastrados por la corriente, ante ello las personas que se encontraban en el lugar, los intentaron ayudar con algunas cuerdas y reanimación, pero fue imposible.

Los hechos fueron grabados y difundidos a través de redes sociales por los mismos pobladores, donde se observa el momento preciso en donde las personas prestaron los primeros auxilios para resucitarlos.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial de los hechos y tampoco la identidad de los fallecidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Invierte gobierno de Montserrat Caballero más de 7.5 MDP en equipar a Bomberos

Los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó tres pipas 2024 a los elementos de la Dirección de Bomberos, así como equipo extra para apoyar su función, salvar vidas. 

Mujeres y hombres valientes dedicados a proteger a la ciudad, tan solo atendieron más de 17 mil servicios en el 2023, lo que equivale a 46 reportes diarios las 24 horas, los siete días de la semana, recordó la alcaldesa durante la entrega acompañada del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González. 

Por ello, “con mucho gusto les comparto que, gracias al recurso propio del Ayuntamiento de Tijuana, haremos entrega de 3 pipas nuevas con capacidad de 6 mil litros, porque se dice fácil, pero sé el esfuerzo, el sudor que conlleva y que muchas veces ni los voltean a ver”, argumentó la munícipe.

Ante la presencia del secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, dijo que como autoridad municipal, hace lo propio para brindar las condiciones y herramientas necesarias para que los bomberos realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles. 

De igual manera, en compañía del Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, insistió en las condiciones laborales en las que se avanza con el tema del personal al darlos de alta en ISSSTECALI, el cual equivale a un plan de previsión integral que les brindará el derecho al servicio médico y a cotizar para una jubilación, avance sin precedente en la corporación.

La munícipe comentó que en avances en materia laboral, este XXlV Ayuntamiento complementa con los materiales necesarios para que los bomberos realicen su heroica función de manera adecuada y segura. 

En compañía del director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, Caballero Ramírez informó que estas pipas 2024, irán destinadas a las estaciones 2, 11 y 12 y llegarán acompañadas de 30 Y griegas, 130 tramos de manguera y 15 mangueras de succión con una inversión total de 655 mil 466 pesos más los 6 millones 918 mil 967 pesos en las tres pipas nuevas. 

Ante la presencia del oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil está segura que la operatividad de la corporación se verá beneficiada enormemente gracias a este refuerzo de equipo, porque los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas, acotó la alcaldesa. 

La alcaldesa recalcó que esta administración cuida al heroico cuerpo de bomberos así como ellos cuidan siempre de los tijuanenses los 365 días del año 24/7.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero entrega unidades y equipo a Bomberos Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de reforzar al cuerpo de Bomberos Tijuana, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, realizó la entrega de tres unidades y equipamiento por un monto aproximado de 6 millones de pesos. 

La edil informó que el recurso utilizado corresponde al año pasado, año en que personal de Bomberos atendió un total de 17 mil 095 reportes de emergencia; quiere decir que brindaron atención a un total de 46 reportes por día.

¨Con todo respeto a nivel República, a nivel estado, yo no veo a muchos de mis compañeros todavía trabajando, dando recursos, dando herramientas como este Ayuntamiento lo hace. Así que estoy segura que la operatividad de la corporación se verá beneficiada enormemente gracias a este esfuerzo de ustedes primeramente y de nosotros como administración ¨, manifestó Caballero. 

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, dijo durante su intervención que es importante para el funcionamiento y operación del cuerpo heróico, así mismo, agradeció a la actual administración quienes han estado al pendiente de la corporación. 

¨Y no tenemos la duda de que vamos a seguir con apoyo alcaldesa y de los regidores en votar a beneficio no de los bomberos sino de la ciudad que es el trabajo que nosotros hacemos por ellos, la seguridad e integridad de los ciudadanos¨, expresó Carrillo.  

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció la labor de los elementos de Bomberos y recalcó que con la entrega de dicho equipo de protección de última tecnología, vehículos especializados y herramientas innovadoras, les permitirá desempeñar su trabajo con mayor eficiencia y seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bomberos Tijuana reporta saldo blanco en Nochebuena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas reportó saldo blanco durante Nochebuena.

En entrevista, detalló que la noche del 24 de diciembre personal de Bomberos atendió un total de 39 emergencias, siendo una cifra histórica en comparación con años anteriores.

"Una navidad blanca, para nosotros es algo histórico porque normalmente el 24 de diciembre tenemos bastante trabajo con más de 80 servicios durante esa guardia", expresó Carrillo.

Por último, el titular de Bomberos pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la dependencia para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Evacuan edificio en Tijuana por derrame de sustancias químicas

Elementos de Bomberos evacuaron cerca de 200 personas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas de un edificio ubicado en la calle José Clemente Orozco en Tijuana por el derrame de sustancias químicas. 

Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos, señaló que las personas presentaron malestares como náuseas, dolor de garganta y estomacal.

"Es en el cuarto piso donde hacen trabajos de esterilización y al momento de descargar el camión que transporta la sustancia química al llegar al cuarto nivel por alguna razón que el tapón no estaba bien puesto y se derrama una pequeña cantidad y suficiente para que esos vapores se perciban en el ambiente", detalló Carrillo. 

El reporte fue atendido a las 12:45 horas y a las 14:20 horas descartaron peligro en la zona, por lo que las personas regresaron al edificio. 

Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil y de la coordinación de socorros de Cruz Roja con 2 unidades de ambulancia y 1 unidad de supervisión avanzada quienes hasta el momento han atendido 3 personas con molestias menores.