¡Ponen el ejemplo! PES realiza jornada de limpieza en la Baja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de seis toneladas de basura se retiraron este día en los municipios de Baja California como resultado de la jornada de limpieza organizada por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC). 


Arrancó a las 09:00 de la mañana a excepción de Mexicali que debido a las altas temperaturas comenzó a las 07:00 y concluyó poco antes del mediodía.


La finalidad de estas actividades explicó el líder estatal del PESBC César Eduardo Hank Inzunza, es generar ejercicios que despierten conciencia de la importancia de que una sociedad unida, es más fuerte y logra lo que se propone en beneficio de todos.


Dijo que una de las áreas prioritarias de su partido, es el cuidado del medio ambiente, lo que implica que una vez que entren en operaciones las Casas moradas se llevarán a cabo talleres informativos, así como otras actividades enfocadas a su preservación.

En ese sentido, Hank Inzunza manifestó que por ahora su partido continuará en contacto permanente con la ciudadanía a fin de conocer la problemática que le aqueja “porque sólo con base en las necesidades reales de una comunidad, es como los partidos políticos pueden encabezar causas que verdaderamente beneficien a todos”.


Agregó que la respuesta de los voluntarios en esta jornada estatal de limpia “fue extraordinaria y estoy convencido de que obedece a que siempre que hay un liderazgo la gente se suma y hoy somos un partido en el que confiaron más de 360 votantes y seguiremos trabajando para que nos la refrenden”.

Explicó que, para lograrlo y acrecentarla el PESBC continuará trabajando de la mano con todos los sectores de la comunidad bajacaliforniana “y como lo hemos dicho antes, escuchándolos para conocer sus inquietudes”.





Ayuntamiento pide paciencia a la población durante labores de limpieza

En las próximas horas se reanudará la circulación en zonas cerradas por estancamiento de agua.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, el funcionario destacó que en el transcurso del día se reanudará la circulación en aquellas carreteras que quedaron inhabilitadas momentáneamente por acumulación de azolve y basura, como la incorporación de la carretera Playas de Tijuana hacia el Libramiento Sur y la avenida Lomas de la Presa y subrayó que el terraplén permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Bujanda Ruiz hizo un atento llamado a la población para hacer conciencia sobre las contingencias vividas el martes y evitar tirar basura a las vialidades, cañones y desarenadores, ya que son vitales para permitir el libre paso del agua que evitan su estancamiento, situación que se da por la acumulación de basura pesada y doméstica; problemática que se atiende desde el inicio de la administración y requiere del trabajo de todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora no ha cumplido con combate a la violencia de género: regidor del PES

Inicio el programa “Ellos con Ellas”

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A más de un año de haberse emitido la declaratoria de Alerta de Género para Baja California, el gobierno del estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda sigue sin cumplir con todos los puntos que contiene el documento donde se encuentra la declaratoria.


El regidor del Partido Encuentro Solidario (PES), Luis Martínez, sostuvo que ya se emitió un exhorto desde el Cabildo de Mexicali pidiendo a la jefa del Ejecutivo atienda todas las exigencias que contiene este llamado emitido desde el Gobierno de México.


“Ya hay una alerta de género (en Baja California) que cuenta con 35 puntos que se tienen que llevar a cabo. Uno de ellos es la prevención y nosotros estamos adoptando este punto, nosotros como regidores” indicó el entrevistado. 



Apuntó que regidores de Mexicali se encuentran elaborando un protocolo precisamente prevenir y sancionar casos de violencia hacia la mujer por razón de género dentro de instalaciones del Cabildo en la capital del estado.


El edil presentó este jueves el programa “Ellos con Ellas” en el se busca promover platicas entre hombres para que identifiquen en ellos señales de ser agresores. La campaña se extenderá a oficinas municipales y negocios afiliados a Canaco en Mexicali.



Inservible la estrategia en materia de seguridad en México: PESBC

Hank Inzunza asegura que México es un país "con un estado fallido"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidarios en Baja California (PESBC), César Hank Inzunza, señala que México atraviesa la peor crisis de segurida, la cual es causada por una falta de estrategia efectiva para combatir el crimen organizado.

Durante una conferencia realizada en Playas de Rosarito, Hank indica que la falta de justicia ha convertido a México en un país "con un estado de derecho fallido", pues no se ejerce acción penal en contra de quienes cometen todo tipo de delitos. 

Acompañado por la comisionada del PESBC, Laura Torres Ramírez, la diputada Rosa Margarita García Zamarripa y la secretaria general Edith Carolina Anda González, el líder pesista se reunió con diferentes agrupaciones ciudadanas, comerciantes, periodistas, militantes y simpatizantes de su partido, con quienes intercambió puntos de vista sobre la problemática que afecta a esta zona. 

Al hablar de los proyectos que el PESBC tiene para Playas de Rosarito, Hank destacó que la seguridad, protección, atención y cuidado de la mujer son los temas prioritarios para su partido en relación a los innumerables casos de violencia doméstica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PESBC aclara que si cumple con paridad de género tras rechazo del IEEBC

Hank Inzunza señala que la revisión realizada fue de la administración anterior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC) señaló que no perderá el registro tras el rechazo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) de la integración del Cómite Directivo Estatal del partido que es representado por César Hank Inzunza tras supuestamente no haber cumplido con el tema de paridad de género

A través de un comunicado explican que la revisión de la primera cartera de secretarias y comisiones del PES BC fue propuesta por la administración anterior, por lo cual la autoridad electoral dio un plazo de 30 días para corregir las observaciones que ya se cumplieron al día de hoy, y que solo encuentra en espera de su validación

Con relación al ordenamiento de generar una nueva integración de estos comités y comisiones que garantice la paridad de género, Hank Inzunza afirmó que la dirigencia que él encabeza cumple con este ordenamiento, por lo que su nombramiento “no está en riesgo”.

Dijo que no existe riesgo alguno de que la dirigencia a su cargo sea rechazada una vez que el Instituto Estatal Electoral de Baja California revise las modificaciones aprobadas por los delegados en la asamblea extraordinaria de mayo.

Aseguran que el nuevo comité estatal sí cumple con la paridad de género, ya que la dirigencia está comprometida tanto con la inclusión, como con la igualdad; pero de manera especial y con mucho énfasis en el respeto, crecimiento, cuidado y seguridad de las mujeres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hank Inzunza: 90% de los estados en donde asesinaron a periodistas son de la 4T

El PESBC pedirá a legisladores que critiquen las posturas del Presidente sobre periodistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el marco de la libertad de expresión, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC), César Eduardo Han Inzunza resaltó que en este 2022 un total de 11 periodistas fueron asesinados, lo que debería ser calificado como "un año fatídico para el gremio en México".

Destacado que dicho homicidios ocurrieron, en un 90%, en estados de la república con un gobernante perteneciente al partido Morena y de la llamada "4T", solamente la excepción de Heber López que sucedió en Oaxaca, donde el mandatario, Alejandro Murat, es miembro del PRI.

Hank Inzunza asegura estar comprometido con las causas ciudadanas y siempre estar a favor de la verdad pues el "derecho inalienable que tiene todo individuo a expresarse libremente, debe ser respetado universalmente por lo que el instituto político a su cargo, siempre pugnará por su defensa".

Señalan que el PES exigirá a los diputados federales y senadores que hagan un "extrañamiento" al presidente para que evite realizar descalificaciones en contra de quienes critican sus acciones durante las conferencias. 

Al finalizar su participación reconoció a los periodistas, mujeres y hombres, que todos los días exponen su vida con un solo objetivo: “mantenernos informados de todo lo que ocurre, su labor es invaluable y por tanto, les reitero mi respeto, agradecimiento y todo el reconocimiento que merecen en este y todos los días”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |