Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Baja California será sede del Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, mismo que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio de 2022, en el cual se contará con conferencistas y expertos quienes compartirán sus conocimientos con los participantes en este importante encuentro, por lo que se está haciendo una invitación a la comunidad ensenadense de senderistas y excursionistas para ser parte de este acontecimiento.

Este evento es organizado por el grupo de senderismo “Achacosos”, así como por la Escuela Profesional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza (EPSAN) y tendrá lugar en Hotel “Las Rocas Resort & SPA”, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.

Para todas las personas que estén interesadas en ser partícipes del Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, aún hay espacio para inscripciones, con un costo de $700 pesos. Por este precio se incluye un brazalete para tener acceso a 13 conferencias, dos convivios en el Hotel sede, así como a la Expo de proveedores de productos y servicios. Para más información y registro acceder a la página web www.achacosossenderismo.org y se invita a reservar el hospedaje en el Hotel “Las Rocas Resort & SPA”, al teléfono 661-614-9873 o bien al correo reservaciones@lasrocas.com.





Rescatan a joven senderista en Ensenada

fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer senderista fue rescatada en una zona agreste de Ensenada, a través de un operativo conjunto con las fuerzas federales, así como las corporaciones de bomberos de dicho municipio y Tijuana. 

El reporte se registró la noche del domingo 5 de marzo a la línea de emergencias 911 sobre la presencia de una mujer de aproximadamente 19 años con una fractura de tobillo, en el sendero denominado El Salto, localizado en la zona de La Misión de dicho municipio. 

Tras el llamado, las autoridades estatales se gestionaron los apoyos necesarios para el operativo, trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Marina (SEMAR) y con las direcciones de Bombero de Tijuana y Ensenada. 

Una vez rescatada, la joven fue trasladada a un nosocomio para recibir la atención médica necesaria.



Murió a causa de una caída, senderista regia extraviada en Coahuila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La senderista regia que se extravió en la Sierra de Arteaga, Coahuila habría fallecido a causa de una contusión profunda vertebromedular cervical de tórax y abdomen, propiciada por una caída, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

María del Rocío Aguilar Zamarripa se extravió el sábado pasado en la zona de la Martha y su cuerpo fue hallado en el cañón del Tragadero, en Rayones, Nuevo León, el jueves.

El cuerpo de la mujer presenta también fractura en piernas y costales por lo que se determinó de manera preliminar que lo que ocasionó su muerte fue una caída de una altura considerable.

La recuperación del cuerpo precisó un arduo trabajo de 16 horas por parte de rescatistas de distintas corporaciones debido a lo complicado del lugar en donde se localizó.

La mujer de 57 años se extravió tras separarse de sus hermanas con quien había acudido al lugar a practicar senderismo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan de ecocidio a proyecto de Marina del Pilar en Mexicali

No cuenta con estudios científicos necesarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El plan de rescate del sistema lagunar en Mexicali, presentado y promocionado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es un ecocidio contra la zona natural que se ubica al sur de la ciudad, acusaron activistas en una protesta realizada el día de hoy en Centro Cívico.

El sistema lagunar en Mexicali está conformado por tres lagunas naturales: Campestre, México y Xochimilco, remanentes del Delta del Río Colorado y que ahora se encuentran rodeados por fraccionamientos. 

La propuesta del Gobierno del estado para el sitio es volverlo un centro recreativo con áreas verdes, juegos infantiles, un muelle e, incluso, locales comerciales. El proyecto fue nombrando Ecoparque Lagunas.

Julieta Morales, participante en la protesta, rechazo la idea pues ve poco sustento científico en construir un sitio así en un área natural que es refugio de aves migratorias y sitio de anidación de otras especies endémicas.

"Este proyecto va terminar claramente en un ecocidio por lo que pedimos regresar atrás, regresar al principio y replantear la idea de la mano de los expertos y con todos los estudios de impacto ambiental buscando siempre el bienestar de las aves migratorias y la fauna local que está en la zona" indicó la entrevistada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Planean evento sobre senderismo y actividades en la naturaleza en Rosarito

Se realizará a mediados de junio en un hotel de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza se realizará en el municipio de Playas de Rosarito, en el Hotel "Las Rocas Resort & Spa", los días 16, 17 y 18 de junio de 2022. 

El evento es organizado por el grupo de senderismo "Achacosos" y la Escuela Profesional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza (EPSAN), quienes invitarán a participarán a conferencistas y expertos sobre este tema

“Este encuentro será de gran apoyo para este segmento, para lo que es el deporte y consolidar el turismo de aventura en Baja California, principalmente en Rosarito”, resaltó, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito César Rivera González.

El programa incluye conferencias y prácticas, además de experiencias recreativas propias como senderismo, rapel, kayac, escalada, avistamiento de aves y senderismo interpretativo.

Entre los expositores que participarán son: Ulyses Huesca con el tema “Camino del Mayab”; Mariana Delgado de Flora Nativa expondrá sobre “Los Senderos del Noroeste de Baja California”, Julián Orozco ahondará de “Seguridad en Zonas Agrestes” y Anna Lucía López del “Senderismo Interpretativo como Actividad del Segmento de Turismo”.

También estará presente René Valdés, quien hablará de “La Observación de Aves en México”; Alejandro Montano de “La Guía de Montaña y su Responsabilidad”, Mirna Borrego y Claudia Guzmán explicará de “Los 7 Principios de no Deje Rastro” e Ignacio Anaya nos contará sobre su hazaña en el Everest.

Este evento estará cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir el COVID 19, acorde a lo que establezcan las autoridades y al semáforo que aplique para tales fechas.

Las inscripciones están abiertas para todas las personas que estén interesadas en participar, este tiene un costo de $700 pesos hasta el 31 de mayo o hasta alcanzar el cupo máximo.

El paquete incluye un brazalete para tener acceso a 13 conferencias, dos convivios en el hotel, así como a la expo de proveedores de productos y servicios. 

Para más información y registro acceder a la página web www.achacosossenderismo.org y se puede reservar con tiempo el hospedaje en el Hotel “Las Rocas Resort & SPA”, al teléfono 661-614-9873 o bien al correo reservaciones@lasrocas.com.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece senderista en La Rumorosa

La victima de 50 años de edad se desplomó

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un senderista falleció esta tarde mientras se encontraba entre el área de El Cóndor y La Rumorosa junto a otra persona que lo acompañaba en esta actividad.

La victima de 50 años de edad se desplomó mientras se encontraba subiendo una colina, su acompañante rápidamente contactó con un grupo de rescate.

Cuando el servicio de emergencia arribó al lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |