Pronostican temperaturas extremas para Mexicali

Este fin de semana superarán los 45 grados centigrados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mexicali reporta este jueves temperaturas de máximas de 42 grados centigrados, las cuales se sintieron durante la mañana y la tarde, sin embargo se espera que para los próximos días dichos grados aumentarán.

De acuerdo al radar meteorológico, para este viernes 10 de junio se esperan máximas de 45 grados centigrados, mientras las mínimas se concentrarán en 27 grados centigrados. 

El sábado 11 de junio tiene un alza de 46 grados centrigrados, mientras las bajas arribarán a los 28 grados centigrados. 

Para el domingo 12 de junio hay un pronóstico de 46 grados centigrados y bajas de 27 grados centigrados.

Se espera que el lunes desciendan un poco los máximos a 42 grados, sin embargo se espera que la temperatura se eleve poco a poco en los días siguientes nuevamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aumentará la temperatura este fin de semana en Tijuana

Cabe mencionar que la próxima semana impactarán dos tormentas a la región.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que el resto de esta semana continuarán las temperaturas frescas durante el día y frías por las mañanas y noches.

Además pronostican presencia de capa marina y neblina en zonas costeras con periodos de nubes bajas, así como vientos del O de 10 a 15 km/h.

La temperatura máxima este viernes será de 21 grados y durante la noche mínima de 11 centígrados, para el sábado la temperatura máxima aumentará a los 24 grados y en la noche nuevamente desciende a los 13 centígrados.

El domingo se registrará una temperatura más alta que alcanzará los 25 grados y durante la noche más fresco con mínima de 11 grados.

Cabe mencionar que la próxima semana impactarán dos tormentas a la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sin pronóstico de lluvias, fin de semana fresco y despejado en BC

Recomiendan protegerse de los cambios bruscos de temperatura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Protección Civil de Baja California, informa que este viernes las condiciones meteorológicas indican que habrá cielo despejado y temperaturas agradables.

En Mexicali se esperan temperaturas de entre 13° C y 26° C; mientras que Tecate oscilará entre 11° C y 21° C, y Tijuana entre 11º C y 21º C; con vientos de 25 a 35 K/h en los tres municipios .

En Playas de Rosarito las temperaturas serán entre 11° C y 21° C; mientras que en Ensenada, las temperaturas serán de 11° C a 21° C; y San Quintín tendrá temperaturas de entre 12° C y 22° C, con vientos de 25 a 35 K/h en los tres municipios.

Recomiendan a la población protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Verano cobró la vida a 25 personas en Mexicali este 2022

Fueron 157 casos asociados a las altas temperaturas este año.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 25 personas perdieron la vida a causa de golpe calor durante la temporada de calor de este año, informaron autoridades de la Secretaria de Salud de Baja California dentro del balance final de este periodo del 2022. Entre casos mortales y de quienes lograron sobrevivir se contabilizaron 64 diagnósticos positivos de este padecimiento. 

En el reporte de la dependencia estatal se indica un registro de 157 personas afectadas por las altas temperaturas, de estas, fueron 132 las que pudieron sobrevivir gracias a la atención oportuna que se brindó en alguna de las unidades de la Secretaria.

En las estadísticas finales de la temporada epidemiológica de temperaturas extremas, como se le nombra oficialmente a ésta época del año en la Secretaria de Salud de Baja California, sumaron 64 casos de golpe de calor; 88 de agotamiento por calor, o deshidrataciones; y cinco de quemaduras solares de piel.

Dentro de las medidas implementadas por la autoridad estatal fue la distribución de 8 mil sobres de suero vida oral en los 10 puntos de hidratación que se instalaron en el Centro Histórico de Mexicali en coordinación con el Gobierno Municipal y grupo FEMSA. Además de las 170 casas de Hidratación y continuas visitas a albergues y parques públicos en donde pernoctaban personas en situación de calle y en movilidad humana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada caliente, continuarán altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la semana continuarán los días con altas temperaturas, alcanzando máximas de hasta 31 grados Celsius para la zona urbana, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, manifestó que con base en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, los días serán mayormente soleados y con temperaturas mínimas de 20 grados. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones para evitar los llamados golpes de calor, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Recomendó evitar salir o mantenerse al sol de 11:00 a 16:00 horas; cuidar a personas mayores de 60 años y menores de 5 años, al ser los más propensos a descompensarse por la ola de calor.

Asimismo, no dejar a infantes, adultos mayores y/o mascotas dentro del vehículo y procurar que se mantengan hidratados, ya que un descuido puede afectar severamente su salud.

Medidas preventivas ante temperaturas altas

-           Evita asolearte entre las 11:00 y 16:00 horas

-           Viste ropa suelta de colores claros y de manga larga

-           No realices actividades físicas intensas bajo el sol

-           Toma agua simple aunque no tengas sed

-           Come alimentos frescos, frutas y verduras

-           Permanece en la sombra y en lugares frescos

-           Usa protector solar (mínimo F15)

-           Utiliza lentes de sol, gorra o sombrero


Síntomas de golpe de calor y que requieren de atención médica inmediata

-           Piel seca y caliente

-           Sudoración excesiva

-           Náuseas

-           Pulso rápido

-           Mareos

-           Confusión

-           Dolor de cabeza

-           Pérdida del conocimiento



Advierten por altas temperaturas este día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las estaciones de Conagua reportan el aumento de temperatura en Baja California, a consecuencia de la ola de calor que de acuerdo al pronóstico meteorológico podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes, como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911 para canalizarlo a algún refugio.

Este día las temperaturas máximas en Tijuana es de 38 grados, Ensenada a 29 grados, Mexicali cerca de los 50 grados, Tecate con 41 grados, Playas de Rosarito a 26 centígrados, San Luis Río Colorado a 43 grados.