Prueba piloto para taxis dorados y blancos: sacar dos Urvan y meter un camión

Buscarán corregir el problema de la saturación de unidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ángel Nevárez, secretario general de taxis dorados y blanco, mencionó que se está en pláticas con autoridades del transporte para realizar pruebas piloto en donde se tiene pensando cambiar al 2x1, ingresar unidades de capacidades más grandes y sacar dos unidades Urvans de las calles, esto principalmente por la saturación de transporte ya que a veces se trasladan de un punto a otro totalmente vacías.

“Tenemos que plantear bien esta idea, no podemos hacer una inversión de más de 1 millón de pesos y sacar ese tipo de créditos para que no haya factibilidad o funcionamiento, hay algo que nosotros como taxis de ruta vemos, por la rapidez la población nos prefiere, 12 personas que ingresen en una Urvan y ya no hay paradas, sin embargo, el camión es mal lento y tiene paradas más constantes", mencionó Nevárez. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Canadiense recupera su dinero tras intento de estafa de taxista en Cancún

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la viralización en redes sociales de la denuncia de un joven turista canadiense, quien acusó a un conductor de taxi de intentar cobrarle mil dólares por un corto trayecto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha confirmado que el turista logró recuperar su dinero.

La secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que el turista recuperó su dinero después de que denunciara el presunto intento de estafa al ser trasladado por un taxista de la terminal 3 a la terminal 4 con un cobro exorbitante.

Torres explicó que, una vez que el turista hizo la denuncia, recibió apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que se devolviera el cobro indebido al usuario. Además, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones con autoridades federales para sancionar este tipo de conductas y garantizar la seguridad de los visitantes en el aeropuerto.

El incidente causó revuelo en las redes sociales, donde el turista canadiense compartió un video del momento en el que confrontó al taxista. En el video, se observa cómo el turista exige la presencia de la policía y relata su experiencia, asegurando que nunca volverá a México debido a lo ocurrido.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, al ser una zona de jurisdicción federal, está trabajando en conjunto con diversas autoridades y sectores turísticos para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes. Las medidas preventivas están siendo implementadas para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar un ambiente seguro y acogedor para los turistas que visitan Cancún.



'Terrible' Morales escucha a taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Erik “El Terrible” Morales, quien busca la candidatura de Morena-PVEM-PES-FXM por la alcaldía de Tijuana, sostuvo una reunión con taxistas verdes y blancos a quienes dijo que él sueña con una ciudad con un gran transporte público y una mejor movilidad para todos.

Reconoció que la seguridad en el transporte es fundamental para que los usuarios tengan la confianza en el servicio, mientras que los taxistas expresaron su preocupación por el estado actual de la pavimentación de calles y avenidas por toda la ciudad, lo que deteriora las unidades y genera incomodidad para los usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Liberan a personas detenidas en bloqueo de taxistas en la 5 y 10 de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría General de Gobierno informa que, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), 14 personas detenidas por el bloqueo del 23 de octubre en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz (en la zona conocida como la 5 y 10) de Tijuana, fueron liberadas este domingo 3 de diciembre.

En una acción jurídica de beneficio social ante la llegada de la temporada navideña, los imputados podrán llevar su proceso penal en libertad. 

En consecuencia, se les impondrá como medida cautelar acudir a firmar cada 14 días a las instalaciones judiciales, para asegurar que no evadan la acción de la justicia.

Dichas personas podrán pasar las fiestas decembrinas con sus familias, sin que se afecte la investigación o el proceso de justicia por sucesos que violentaron el derecho de las y los ciudadanos al libre tránsito, además de que se perpetraron acciones contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y representantes de medios de comunicación que realizaban su labor de informar desde el lugar de los hechos.

El Poder Judicial del Estado de Baja California que determinó, en audiencia legal, la libertad y la medida cautelar en beneficio de dichas personas.



Taxistas siguen detenidos tras el bloqueo en 5 y 10 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los doce taxistas que fueron detenidos tras el bloqueo que se registró en 5 y 10 el mes pasado siguen presos en la Penitenciaria La Mesa, informó Joaquín Baltazar Sarabia, Secretario General de Taxis Rojo y Negro al presentarse a las afueras del cuartel Militar para pedir apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

¨ Vamos a exigir que evite el despojo que pretende el gobierno del estado en contra de los transportistas ¨, manifestó el líder.

Lamentó que los taxistas fueran detenidos pues únicamente se defendieron de las autoridades, por lo que consideran que son ¨presos políticos¨ debido a que fueron reprimidos por no permitir que llevarán el proceso fuera del penal. 

Los delitos por lo que se les acusa a los detenidos son daños a propiedad ajena, lesiones a policías estatales y actos de terrorismo. 

Por su parte, Mario Sánchez representante del Buró del Transporte mencionó que además de los choferes, dos personas más caminaban en el lugar y día del bloqueo también fueron detenidos y hasta el momento no han sido liberados. 

Aclaró que los choferes no cuentan con antecedentes penales como lo mencionó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debido a que al renovar su licencia deben presentar carta de no antecedentes penales. 

¨ Totalmente falso y que deficiencia del gobierno del estado porque en el buró de transporte tenemos una base de datos en el que comprobamos si es una licencia dada de alta por el gobierno del estado donde debieron presentar carta de antecedentes penales ¨, expresó Sánchez.

Cabe mencionar que durante el bloqueo fueron remolcadas 22 unidades y hasta el momento han logrado liberar 10 taxis por un monto aproximado de 5 mil pesos por cada unidad.



Modernizan unidades del transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 A partir de este miércoles operarán las nuevas unidades del transporte público del corredor Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, en su primer etapa circularán 31 unidades para posteriormente aumentar el número de unidades. 

A las 12:00 horas se llevó a cabo un evento protocolario que encabezó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante autoridades estatales y municipales en el que dieron a conocer que la modernización de unidades beneficiará a los usuarios y el resto de la ciudadanía. 

La gobernadora señaló que la mayoría de los transportistas que circulaban en taxis rojo y negro se han sumado al proyecto Respira y serán un total de 131 unidades que operarán en dicho corredor. 

¨Comienza una nueva historia en el transporte público de Tijuana, se acabaron los tiempos en que se veía el transporte público como un tema político, ahora se ve el transporte público como un tema de ciudad y de bienestar¨, manifestó Ávila Olmeda.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez declaró que es una ruta emblemática en Tijuana y celebra junto a la mandataria la nueva ruta que mejorará la calidad de vida y movilidad de los habitantes.

¨Definitivamente dejas la vara muy alta gobernadora, te atreviste lo que no hicieron muchos gobernadores hombres, no digo caballeros porque varios de ellos no lo son, no se atrevieron por ver por todos los grupos y en este gobierno que no divide se ven los resultados¨ , expresó Caballero.