Regresa el uso de cubrebocas obligatorio en PFLC tras alza de casos de COVID-19

Mantendrás semáforos por cada grupo escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) informó a través de un comunicado que se reanudará la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro del plantel ante el reciente repunto de casos de COVID-19 entre los diferentes actores educativos. 

Las autoridades de la preparatoria piden a los alumnos que resultaron positivos notificarlo a través del correo electrónico escolares@lazarocardenas.edu.mx para poder llevar un registro del grupo en donde puedan propagarse el virus. 

Por otra parte, el personal docente y de apoyo deberá escribir un correo electrónico a cadministrativa@lazarocardenas.edu.mx para señalar que resultaron positivo a COVID-19 y con ello iniciar el trámite correspondiente a su incapacidad. 

Te puede interesar: En BC detectaron 48 casos activos de Covid-19 en escuelas

También se mantendrá un semáforo interno por cada grupo, el color verde indica que entre 1 a  4 alumnos de un grupo resultaron positivos durante un lapso de 7 días; el color amarillo es de 5 a 9 alumnos, aquí se procederá a separar el grupo en dos secciones (A y B), una sección asistirá dos días de manera presencial y la otra sección los días restantes, el quinto día se destinará a realizarse las clases en línea; y el color rojo es para 10 o más casos en un grupo, donde los alumnos serán transferidos totalmente a clases virtuales. 

Expresan que se mantendrán los filtros sanitarios, higiene, lavado de manos y desinfección de mobiliario dentro de las instalaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculan a proceso penal a maestro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Desde el 2019 al 2020 abusó de la menor de 17 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un profesor de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana identificado como José Ramón N fue vinculado a proceso penal por el delito de pederastia por hechos ocurridos en diversos momentos desde el mes de diciembre de 2019 y hasta agosto de 2020. 

En esas ocasiones, el imputado José Ramón “N”, que es profesor de preparatoria, aprovechándose de la subordinación que tenía la víctima de 17 años, ejecutó en reiteradas ocasiones actos de carácter sexual en contra de la voluntad de la menor. 

Imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica ante el juzgado, el pago de una garantía económica, y la prohibición de acercarse a la víctima, además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, feneciendo el próximo 19 de julio de 2023.



Siguen sin funcionar semáforos en Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un caos transitar en Libramiento Rosas Magallón a la altura de la Avenida Alba Roja debido a que van cerca de dos semanas que los semáforos están sin funcionar en la zona. 

Automovilistas no respetan los turnos para pasar y quienes conducen a exceso de velocidad no permiten el paso de peatones.

Los semáforos dejaron de funcionar por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados en la región, incluso la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que se repararía y hasta la fecha no han acudido a la zona afectada. 

Cabe mencionar que en dicha área se han presentando fuertes accidentes, como ocurrió el 15 de junio del 2022 cuando un trailer impactó en la llantera Jaramillo.



Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Alumnos de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas podrían regresar a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una semana de labores, este martes podrían reanudar clases en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, declaró el Director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

El paro de labores de maestros inicio el pasado lunes debido a la falta de docentes interinos, sin embargo, ya fue autorizado el presupuesto por parte de las autoridades federales para cubrir las horas de clase que estaban sin docente.

El director, explicó que a partir de este lunes iniciaron las contrataciones de los maestros faltantes para atender a los 4 mil 794 estudiantes y será el Sindicato quien confirme si reanudan labores está semana.

Por su parte, Alfredo Quintero, Secretario General de la Delegación 232 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo en entrevista que han mantenido sesiones permanentes y establecieron que una vez que el Director responda a través de una minuta el pliego petitorio, regresarán los maestros y maestras a dar clases.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Maestros de la PFLC esperan que la federación les resuelva la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana esperan que la federación les resuelva la próxima semana.

Una representante mencionó que algunos maestros pudieran llegar a utilizar herramientas digitales para subsanar la falta de clases.