Regresa el uso de cubrebocas obligatorio en PFLC tras alza de casos de COVID-19

Mantendrás semáforos por cada grupo escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) informó a través de un comunicado que se reanudará la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro del plantel ante el reciente repunto de casos de COVID-19 entre los diferentes actores educativos. 

Las autoridades de la preparatoria piden a los alumnos que resultaron positivos notificarlo a través del correo electrónico escolares@lazarocardenas.edu.mx para poder llevar un registro del grupo en donde puedan propagarse el virus. 

Por otra parte, el personal docente y de apoyo deberá escribir un correo electrónico a cadministrativa@lazarocardenas.edu.mx para señalar que resultaron positivo a COVID-19 y con ello iniciar el trámite correspondiente a su incapacidad. 

Te puede interesar: En BC detectaron 48 casos activos de Covid-19 en escuelas

También se mantendrá un semáforo interno por cada grupo, el color verde indica que entre 1 a  4 alumnos de un grupo resultaron positivos durante un lapso de 7 días; el color amarillo es de 5 a 9 alumnos, aquí se procederá a separar el grupo en dos secciones (A y B), una sección asistirá dos días de manera presencial y la otra sección los días restantes, el quinto día se destinará a realizarse las clases en línea; y el color rojo es para 10 o más casos en un grupo, donde los alumnos serán transferidos totalmente a clases virtuales. 

Expresan que se mantendrán los filtros sanitarios, higiene, lavado de manos y desinfección de mobiliario dentro de las instalaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Retomarán acceso a la Lázaro con registro dactilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se retomará el acceso con registro dactilar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC). 

Los casi 5000 estudiantes deberán marcar su entrada y salida del plantel, el aviso llegará a los padres de familia por aplicación en cuestión de segundos.



Fallan semáforos en Blvd. Cuauhtémoc Sur

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En vísperas de la ¨hora pico¨ en la que las personas salen de sus trabajos, se reportó una falla de semáforos en una importante vialidad de la ciudad.

Se trata del boulevard Cuauhtémoc Sur Poniente, en dirección a Zona Río, en la cual no se encuentran funcionando los semáforos, y que provoca mayor tráfico y riesgo de choques entre automóviles.

Al momento no se tiene información sobre la reparación de los mismos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exámenes psicométricos podrían evitar amenazas de alumnos en escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) tuvieron que faltar a su trabajo para acompañar a sus hijos al examen psicométrico.

Este viernes fue el último día que se realizaron los exámenes para alumnos de nuevo ingreso debido a que este ciclo escolar la preparatoria hizo un convenio con el Hospital de Salud Mental de Tijuana con el fin de detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en riesgo al plantel educativo. 

El señor Pablo César acompañó a su hija y dijo durante entrevista que tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder asistir al plante, así mismo, señaló que es de suma importancia que realicen dichos exámenes para prevenir amenazas como las que ocurrieron durante el ciclo escolar.



Realizan exámenes psicométricos a estudiantes de la PFLC

Durante el ciclo escolar, alumnos amenazaron a compañeros y docentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles iniciaron los exámenes psicométricos a alumnos de nuevo ingreso en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) para detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en peligro su integridad y la de los estudiantes.

Lo anterior, tras el convenio entre el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El estudio corresponde a pruebas en el equipo de cómputo del plantel educativo que consta de 460 preguntas estando los resultados en un plazo de 3 días y son cien por ciento confidenciales pues únicamente se entregan a los padres de familia y al director de la escuela. 

La Doctora Laura Carrillo Alarcón, indicó que se aplicarán mil 600 pruebas durante tres días con tiempo aproximado de una hora y media cada estudio.

"Necesitamos ver cómo se encuentran los chicos en cuanto a depresión, ansiedad y manejo de adaptación frente a la pandemia", señaló Carrillo.  

El costo del estudio es de 250 pesos y los estudiantes que requieran atención con un especialista en salud mental tendrá costos preferenciales en el Hospital de Salud Mental de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inician los exámenes psicométricos en la PFLC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles iniciaron los exámenes psicométricos a estudiantes de nuevo ingreso en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en peligro su integridad.