Rescatan a hombre de alcantarillado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre resultó lesionado tras caer en un alcantarilla en el fraccionamiento Punta Bandera en Tijuana, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de Bomberos.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 de la mañana de este lunes y acudieron dos estaciones de bomberos, quienes realizaron el rescate con cuerdas en el alcantarillado.

Elementos de Bomberos atendieron 57 emergencias en la ciudad y destacó otro hecho en el que un hombre de 24 años de edad falleció por problemas cardíacos en la colonia El Cortez. Cruz Roja atendió también el llamado quienes declararon a la persona sin vida.





Cae automovilista a la canalización del Río Tijuana

Elementos de Salvavidas rescataron con éxito al sujeto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue rescatado tras caer con su vehículo a la canalización del Río sobre la Vía Rápida Alamar Sur a la altura del Cañón del Padre. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas y acudieron elementos de Salvavidas y Rescate de la dirección de Bomberos Tijuana.



Bomberos Tijuana exhorta a la población a manejar con precaución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos Tijuana exhorta a la población a manejar con precaución, si bien en algunas zonas de Tijuana amaneció lloviendo, en algunas otras la lluvia ya se terminó, al momento bomberos dio a conocer puntualmente a primeras horas de hoy miércoles no tener incidentes en la ciudad relacionado con el tema de lluvias.



Bomberos piden ayuda para encontrar a lomito de un compañero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocupamos de su apoyo, mi gran amigo el capitán Luis García, que tiene un gran perro de búsqueda de nombre Max, al que vemos en la foto con él; se escapó al asustarse el día de ayer cuando empezaron a tronar cuetes por el área del refugio, pedimos su colaboración para encontrarlo y avisar en cualquier de las estaciones de bomberos de la ciudad.



Bomberos de Tijuana, lleva a cabo la demostración de los artículos básicos

Un arbolito tradicional tarda 20 segundos en arder por completo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, informó que, en estas fechas decembrinas los servicios aumentan en gran medida y todo a causa de malas instalaciones en las luces navideñas, los anafres dentro del hogar y sobre todo el tradicional arbolito navideño.

Se realizaron dos representaciones, una es la demostración de una casa segura, la cual cuenta con los cinco puntos básicos que nos ayudarán a salvar nuestro patrimonio, pero sobre todo a no tener pérdidas humanas; estos puntos son: detector de humo, luces navideñas en buen estado y con las conexiones correctas, detector de monóxido, extintor y colocación correcta del arbolito navideño. 

En la segunda vivienda se hizo la simulación de una casa no segura, en esta escena se observó que, en cuestión de segundos, se originó un siniestro de gran magnitud, que puede derivar en afectaciones materiales, lesionados e incluso con pérdidas humanas, demostrando que es en cuestión de segundos como se propaga un incendio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En funcionamiento base para bomberos y voluntarios de rescate en Punta Colonet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que para contribuir con la labor altruista que ellos realizan en beneficio de la ciudadanía, se abrió esta base en la que se contarán con guardias de 24 horas, a la cual se le dará apoyo constante para combustible.

La funcionaria municipal recordó que la unidad con la que se cuenta para el apoyo en emergencias fue donada por el Ayuntamiento de Ensenada.

José Ramón Silva Chávez, delegado de Punta Colonet, comentó que el grupo de bomberos y personal voluntario, tiene la intención de servir a la comunidad ante las diversas emergencias que se presenten, incluyendo San Quintín, debido a la cercanía del ahora nuevo municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |