Rescatan a joven de ahogarse en Playas de Tijuana

Salvavidas se encontraban cerca de la zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes salvavidas de Playas de Tijuana rescataron a un joven de 18 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del mar a la altura de la tercera torre de salvavidas de Playas de Tijuana.

Los elementos de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana se encontraban en vigilancia de rutina y se percataron de que el joven había ingresado al mar a una altura de riesgo.

Por lo tanto, procedieron a realizar los protocolos de rescate, logrando con éxito sacar al joven del mar. 

Fue con ayuda de elementos de la estación número 10 de Playas de Tijuana quienes indicaron que el joven se encuentra en buen estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Una mujer acaba llamando a los bomberos tras quedar atrapada en una cama de masa

Los rescatistas informaron que tuvieron que cortar los tubos para poder liberar la pierna.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Es común que las personas acudan a centros de masajes cuando sienten cierta tensión muscular en el cuerpo o incluso para bajar los niveles de estrés, pero esta mujer nunca se imaginó que un masaje común terminaría en un doloroso momento y probablemente con las ganas de nunca volver a realizarse un tratamiento de este tipo.

Fue el cuerpo de bomberos de Florida en Estados Unidos, quienes dieron a conocer la historia de esta joven mediante su cuenta de Facebook, donde detallaron que tuvieron que entrar en acción y rescatar a una mujer que quedó atrapada en una silla de masajes después de que su pie se atoró en el mueble .

"La energía estaba asegurada a la silla y la silla fue desmontada. Las varillas de acero sostienen los rodillos cortados con una amoladora para liberar la pierna del paciente", informaron los equipos.

El incidente ocurrió en la ciudad de Naples el pasado lunes 14 de octubre cuando su pierna quedó prácticamente inmóvil fue por ese motivo por el que los bomberos llegaron a la escena donde encontraron que el pie de la mujer estaba atascado en una parte de la silla, el rescate fue tan doloroso que la mujer no paró de quejarse durante las maniobras.

Los hechos quedaron quedaron grabados en diversos videos e imágenes compartidos por bomberos cuando laboran para desarmar la silla y así poder liberar al paciente. Los rescatistas no especificaron si esto fue en un centro comercial, en el consultorio de un médico o incluso en un establecimiento, sin embargo, detallaron que realizarían las investigaciones correspondientes.

"El paciente fue evaluado por heridas y liberado de la escena", señalaron después de que la mujer pudo recuperar el movimiento.

Mientras algunos sufren lesiones en masajes tradicionales, la nueva tendencia en el Cairo, Egipto, es un novedoso spa que ofrece un servicio que ha causado revuelo en el país africano; se trata de un masaje con serpientes de 28 especies no venenosas que, según el propietario del lugar, Safwat Sedki, mejora la circulación sanguínea, estimula la mente y ayuda a liberar endorfinas.

Las sesiones son de tan solo 30 minutos, donde los participantes experimentan adrenalina al sentir la textura de la piel de las serpientes. Primero, los masajistas frotan aceite en la espalda de los clientes y luego les colocan una combinación de pitones, de entre las 28 especies disponibles.

"Cuando presentamos la sesión por primera vez, mucha gente tenía miedo, decían: 'serpientes, ¿cómo se pueden usar serpientes?', pero una vez que comenzamos explicar los beneficios de este masaje, la idea fue aceptada por muchas personas, especialmente aquellos que tienen fobia o miedo a las serpientes", dijo el propietario del spa.

Los clientes han dicho que el masaje les da un impulso de confianza en sí mismos, así como una sensación de relajación total, debido a la inusual experiencia de las serpientes en la piel. "Después de que me colocaron las serpientes en la espalda, sentí una sensación de alivio y rejuvenecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprueban tanques de agua adicionales para Bomberos de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se aprobaron tanques de agua adicionales e hidrantes para helicópteros de campo y brindar más fuentes de agua durante la extinción de incendios forestales.

La estrategia de Cal Fire identificó ubicaciones dentro de áreas no incorporadas que se beneficiarían de una fuente de agua adicional según las evaluaciones de riesgo de incendios forestales y los tiempos de viaje de los helicópteros. 

Con ello, se busca brindar a los bomberos apoyo adicional para contener un incendio de manera temprana y evitar o disminuir los daños a la propiedad y la pérdida de vidas.

Los heli-hidrantes son tanques de agua estacionarios de 5 mil galones conectados a una fuente de agua municipal. La tripulación de un helicóptero de extinción de incendios puede extraer agua para rellenar el tanque de la aeronave, lo que permite gotas de agua más frecuentes en áreas que carecen de fuentes de agua naturales. En cambio, Heli-Hydrant se recargará automáticamente para que esté lleno para el próximo helicóptero que necesite agua.



Concluye la temporada de verano para salvavidas

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas en compañía de sus compañeros como voleibol, fútbol y carreras. 

El coordinador de salvavidas Carlos Ames así como el compañero Albino Rincón realizaron una carne asada para todos los salvavidas que terminaron este verano así como sus compañeros e incluso tuvieron una rifa donde se ganaron algunos detalles todos aquellos salvavidas que estuvieron haciendo su mayor esfuerzo para realizar los diversos rescates en este tiempo de verano.

También en este convivió el capitán Carlos García Ames Coordinador de Salvavidas les agradeció a los salvavidas y como los encargados de turno el tiempo que brindaron en esta temporada y así como los rescates que realizaron para que esta zona costa del municipio de rosarito estuviera segura en este pasado verano.

También cabe mencionar que en dicho convivió estuvo presente la regidora Stephanie Esquivel así como el Subdirector y Comandante Operativo de Bomberos Noé Hurtado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan unidades a Bomberos Tijuana

Reconocen que Salvavidas trabajan bajo condiciones no favorables

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, hizo la entrega de unidades a la Dirección de Bomberos.

"Hay muchas otras tareas que tenemos que hacer porque lo más importante en las áreas de seguridad es el factor humano", dijo durante su intervención. 

Señaló, que actualmente los salvavidas de la región están trabajando bajo circunstancias y condiciones no favorables, sin embargo, autoridades de gobierno están trabajando para mejorar la situación. 

El evento protocolario se llevó a cabo está mañana en el escenario del malecón de Playas de Tijuana con presencia del Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Guiñol y el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas.



Hoy es el día del bombero en México

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Aunque el día internacional del Bombero se celebra el 4 de mayo En reconocimiento a los denominados "Héroes de Azul"  en México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. 

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. 

Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. 

Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Los ‘héroes‘ anti-incendios se enfrentan a diversas actividades que pueden vulnerar su salud física y mental. Además de combatir el fuego, también se enfocan en incidentes con sustancias y materiales peligrosos, derrames químicos, rescate en montañas y minas, trabajos de altura, entre otros.

En este sentido, ¿Cuál es el salario que percibe un bombero en México? De acuerdo con el portal Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un trabajador de este gremio es de aproximadamente $12,327 pesos mexicanos.

En contraste, hay empresas o entidades donde se paga más o menos. Por ejemplo, los bomberos pertenecientes a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) perciben entre 10 mil y 20 mil pesos al mes, mientras que los del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX tiene un rango de 17 mil y 25 mil pesos.

Hoy en Tijuana, el Heroico Cuerpo de Bomberos cumple 100 años de servir a la comunidad. 

Video: Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |