Segob agradece paciencia de personas que esperaron para regularizar su automóvil

Este programa logró recaudar 400 millones de pesos en todo el país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Agusto López, agradeció la paciencia que tuvieron las personas para que el programa de regularización de automóviles de procedencia extranjera fuera una realidad en Baja California. 

Comentó que con este programa lograron recaudar 400 millones de pesos en todo el país, cifra que será entregada a las entidades federativas para que el recurso sea utilizado para el beneficio de los municipios. 

"Yo les agradezco bastante que hayan tenido la paciencia de confiar en el compromiso y en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el que ustedes hayan confiado y hayan tenido esa paciencia pues eso es parte de la transformación del país", declaró, el secretario de Gobernación. 

Esto lo mencionó durante su recorrido por el módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, ubicado dentro de las instalaciones del Centro de Gobierno de Baja California, en la Zona Este de Tijuana. 

"Este programa lo habían anunciado dos o tres veces gobiernos anteriores y nunca había sido posible, ahora es una realidad gracias a la visión y compromiso del Presidente", concluyó Adán Agusto López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Espera Ayuntamiento de Mexicali 60 millones de pesos por regularización de autos

En septiembre termina decreto de regularización

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fruto de los tramites de regularización vehicular que se apegaron al decreto presidencial para los llamados autos “chocolates”, podrían llegar al municipio de Mexicali hasta 60 millones de pesos para obras de bacheo y pavimentación. 

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, indicó que le fue notificado por parte del Gobierno de México la existencia actualmente de una bolsa acumulada de 55 millones de pesos por 22 mil 129 autos que han sido regularizados dentro del municipio cachanilla. Sin embargo, aún queda todo agosto por delante y el decreto dejará de ser hábil hasta septiembre, por lo que ésta cantidad podría incrementarse cinco millones de pesos más.

La noticia le fue dada a la munícipe este miércoles durante la mesa de seguridad que se realizó en Los Algodones por parte de Ricardo Rodríguez, quien representa en la capital del estado el programa de regularización del Gobierno federal. 

Aunque el mismo presidente de la República aseguró que los recursos provenientes de los tramites serían entregado íntegros a los gobiernos municipales para obras de pavimentación, la alcaldesa no descartó algún cambio de último minuto en la entrega de recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Agusto López responde a madres de desaparecidos que no confía en ellas

El secretario de Gobernación se enfrentó verbalmente ante las manifestantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“¿Usted confía en mí?”, cuestionó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la madre de un desaparecido en medio de un diálogo en las puertas de la dependencia.

“Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió la mujer que forma parte de colectivos feministas y de familiares de desaparecidos.

En el breve y por momentos atropellado, ríspido e inesperado diálogo, el funcionario, en tono algo molesto reviró “pues yo tampoco confió en ustedes”.

Sin embargo, recompuso la respuesta y la matizó: “esto es de confianza”.

La mujer respondió: “Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesitó un documento con firma y sello”.

Adán Augusto, agregó: "Yo le voy a firmar y sellar, lo que usted y yo quedemos”.

Los colectivos en el diálogo con el titular de Gobernación solicitaron una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra de ellas. “De eso no se preocupen”, respondió el funcionario.

“Es respetable la protesta, hay que platicar con ellos...vamos a atenderlos a todos yo no soy ministerio Público o el fiscal, pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación”, agregó.

Solicitó a las manifestantes retirar los bloqueos que existen en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y reiteró que escuchará sus demandas y peticiones.

Las manifestantes expusieron que desde hace por lo menos 15 días se encuentran en las inmediaciones de la Segob para que atiendan sus demandas que van de familiares desaparecidos, desplazados por la violencia en varios estados y la demanda de la CNDH en contra de los colectivos feministas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Periodo de regularización de autos 'chocolate' podría ampliarse: Gobernación

En conferencia de prensa, el secretario Adán Augusto López dijo que no se pueden adelantar vísperas

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que es probable que se amplíe el periodo para regularización de autos extranjeros que circulan en México.

En conferencia de prensa junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que no se pueden adelantar vísperas, pero se va a ir evaluando día con día.

Recordó que hace un mes el mandatario sonorense le comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el periodo que marca el decreto es insuficiente.

Hasta el sábado 16 de julio, en Sonora, se regularizaron 41 mil 539 automóviles de procedencia extranjera y se han recaudado 103.8 millones de pesos.

Los recursos serán destinados a los municipios donde se realizó el proceso de legalización para pavimentación y bacheo, según lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California en primer lugar a nivel nacional en regularizar autos chocolate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles de "mañanera", la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que Baja California se coloca en primer lugar a nivel nacional en cuanto a regularización de autos chocolates.  

Hasta el momento se registra un total de 46 mil 500 vehículos de procedencia extranjera que se han regularizado en la entidad.

La Gobernadora, indicó que actualmente están operando 7 módulos y a partir del lunes se habilitará un módulo más en San Felipe.



Por regulación de “autos chocolate” se han obtenido más de 502 mdp: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por la regularización de “autos chocolate” se han obtenido 502 millones 102 mil pesos que se canalizarán a estados y municipios para el programa de pavimentación y bacheo de calles.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo presentó información en el sentido de que hasta el momento se han regularizado 200 mil 850 vehículos de procedencia extranjera que circulaban de manera irregular.

Chihuahua, Sonora y Baja California, son las tres entidades que más autos chocolates han regularizado de las 13 entidades donde se aplica el programa.

“Hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los estados con la condición de que se usen para mejorar las calles, pavimentar donde se pueda, tapar los baches o reencarpetar hasta donde les alcance. Es una demanda de la gente se acuerdan que es de los principales problemas de las ciudades”.

Recordó que el plan para regularizar autos chocolate es para garantizar que haya seguridad y que quien tiene un vehículo irregular asuma su responsabilidad, porque muchos delitos se cometen en carros de procedencia extranjera.