Suspenden clases por amenaza en secundaria de Tijuana

Investigan a los alumnos que pudieron haber realizado las amenazas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secundaria General Número 25, ubicada en la colonia Los Santos, suspendió clases este día lunes derivado de una amenaza por atentando, donde alrededor de 25 alumnos están siendo investigados con la finalidad de determinar si son un riesgo para la institución escolar.

Te puede interesar: Es inconstitucional hacer 'Operativos Mochila' sin justificación: CEDHBC

Dichas amenazas se dieron por plataformas como Instagram y Whatsapp en donde afirmaron que la escuela no duraría más de 4 días, se activaron protocolos internos propios de la escuela, al momento la policía cibernética se encuentra rastreando las cuentas utilizadas para emitir estos mensajes.

Por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación enfatizaron no ser la institución correcta para determinar sanciones, teniendo como resultado no dar de baja a quienes hayan sido identificados realizando este tipo de amenazas a instituciones escolares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Más de 400 millones de pesos en reparaciones de escuelas por vandalismo

Más de 700 planteles educativos afectados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un recurso superior a los 400 millones de pesos ha destinado el Gobierno de Baja California para recuperar infraestructura educativa afectada por robos y actos de vandalismo durante las pausas de actividades; ya sean vacaciones, puentes o por la pandemia por el covid 19.

El secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, sostuvo que no esperaban tal magnitud de daño en escuelas, por lo que una parte importante de la bolsa que se destinó para dicho fin era planeada para otras áreas de la dependencia. 

Apuntó que, en el conteo final, fueron más de 700 planteles educativos en toda la entidad la que se vieron con algún grado de daño, número también no pronosticado. Sin embargo, actualmente son menos de diez planteles los que se siguen presentando desperfectos en sus instalaciones.

Robo de aparatos de aire acondicionado, de equipo de cómputo, cableado eléctrico, material de papelería y, hasta, cercos de malla ciclónica son parte del material y equipamiento que es de los preferido de los amantes de lo ajeno, sostuvo el funcionario estatal. 

Solís Benavides estuvo presente en la continuación de la glosa del primer informe de gobierno de la administración estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculación escuela empresa busca hacer más competitiva a la región

El organismo trabaja de manera colaborativa entre la academia y el sector privado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente de la Comisión de Vinculación Escuela – Empresa Joaquín Moya Cussi, refirió en el marco de la próxima expo educación, que el organismo trabaja de manera colaborativa entre la academia y el sector privado, para que se establezcan programas educativos acordes a las vocaciones económicas regionales.


Estamos avanzando, dijo, “Hoy tenemos un convenio con los restauranteros y hoteleros, para que las plazas que haya disponibles, las puedan conocer las prepas y a las universidades, estamos vinculando también a Cetmar para lograr las certificaciones que se necesitan en las empresas, para que sean mejor pagados y la competitividad incremente.”


Moya Cussi adelantó que para la edición 2022, se espera que participen por lo menos 7 mil jóvenes de manera presencial y en plano virtual unos 43 mil muchachos de preparatorias de diversas partes del país.


Afirmó que, desde el inicio de Expo Educación en Baja California, con sede en Ensenada, se ha llegado a por lo menos, medio millón de preparatorianos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se ha logrado reducir el vandalismo y robos en escuelas de Rosarito

Desde que inició el ciclo escolar, se mantienen recorridos de vigilancia continuos en 21 planteles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que, por medio del programa de vigilancia "Escuela Segura" se han obtenido buenos resultados en lo que va del presente ciclo escolar.

Por parte de la dependencia se dio a conocer que de manera coordinada, tanto con la comunidad escolar -maestros, directivos, alumnos y padres de familia- como con la autoridad educativa estatal, se ha logrado reducir la incidencia delictiva, como son los casos de vandalismo y robos en los planteles.

Igual que en los períodos vacacionales, c a la vez de que se exhorta a las comunidades y grupos vecinos organizados, para continuar estas acciones que han permitido evitar saqueos, daños y la presencia de personas sospechosas dentro o en torno a las escuelas.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal reitera que, en caso de observar cualquier actividad sospechosa en las inmediaciones o dentro de alguna instalación escolar (jardín de niños, primaria, secundaria preparatoria o universidad), la gente puede coadyuvar con el trabajo de la Policía Municipal llamando a la línea 9-1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primaria Niños Héroes pide apoyo a padres de familia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades escolares ante el inicio de clases se han respaldado en el apoyo de los padres de familia, sin embargo, dicen que los planteles están funcionales para este ciclo escolar, la pregunta es: ¿Qué tan válido es que los padres de familia sean quien cubran las necesidades de los planteles y no sean las autoridades de educación quienes provean lo que se ocupa?

Tal es el caso de la Escuela Primaria ¨Niños Héroes¨ ubicada en la colonia Francisco Villa en Tijuana.

¨Recibimos y agradecemos el donativo de estos tres tambos para usarlos como depósito de basura en nuestros patios, ahora necesitamos del apoyo de algún padre o tutor que nos ayude a adaptarlos para ello (quitarle la tapa que forma parte del tambo). Si alguien pudiera ayudarnos con eso, le esperamos en la escuela a cualquier hora entre 8:00 y 12:00 para ponernos de acuerdo¨, menciona la escuela

¨Con más botes para basura nuestra escuela se verá mejor y seguirá siendo un lugar digno para nuestras niñas y niños¨.



Destinan más 20 milllones de pesos en apoyos escolares en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 600 mil niños y niñas regresarán a clases presenciales el próximo lunes 29 de agosto y los 31 mil docentes están listos para iniciar el ciclo escolar en los 3 mil 732 planteles en Baja California, declaró la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante la conferencia matutina, la mandataria indicó que con el fin de asegurar una certeza laboral, se otorgaron mil 200 nuevos nombramientos a través del programa de basificación, así mismo, indicó que cuentan con un presupuesto de más de 26 mil millones de pesos para el presente año.

Con dicho presupuesto se desarrolla el programa "Educando con el corazón" con el cual se garantiza la jornada escolar a ocho horas, cómo también una inversión de 15 millones de pesos para el ejercicio 2022 que serán beneficiados 25 mil estudiantes de escuelas públicas en educación básica.

A través del programa de "Pancita lleno corazón contento", serán beneficiados más de 133 mil estudiantes de educación básica en 168 planteles educativos. 

Por otra parte, se entregaron más de 2 mil 200 becas por aprovechamiento escolar, se destinaron 30 millones para entregar uniformes a 57 mil estudiantes, 16 millones de pesos para entregar a 96 mil mochilas y 20 millones para 96 mil paquetes de útiles. 

La mandataria, indicó que en cuanto al nivel superior se entregar apoyos económicos y becas a los estudiantes.