Bonilla propuso cortes definitivos de servicio del agua durante su gubernatura

Esta prohibido por tratado internacionales de derechos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante la administración estatal pasada, con Jaime Bonilla Valdés como gobernador, hubo la intención de aplicar cortes definitivos del servicio de agua potable a usuarios domésticos que tuvieran adeudos con las Comisiones de Servicios Públicos del estado, aún y cuando esto se encuentra prohibido en tratados internaciones de derechos humanos a los que México se encuentra adherido.  

Lo anterior fue expresado por el diputado Juan Manuel Molina García, quien al ser legislador reelecto pudo asegurar que la administración anterior envió varias propuestas de reformas constitucionales que contemplaban realizar dichas acciones.

“Los tratados internacionales estipulan que se debe privilegiar el consumo doméstico, sobre cualquier otro. Inclusive hubo reformas que nos mandaron de la administración pasada en donde intentaron que se cortará el servicio doméstico y eso siempre lo dejamos fuera”, sostuvo.  

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que hacer cortes definitivos al agua de usuarios domésticos esta totalmente descartado en Baja California, aún con el escenario de sequía que se vive actualmente, púes siempre se garantizará el mínimo vital a la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mientras Tijuana se cae a pedazos la alcaldesa vive en la fantasía: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 A pesar de los más de 3 mil asesinatos que se registran en Tijuana y las encuestas entre los presidentes municipales peores evaluados a nivel nacional, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez decide reelegirse, declaró el senador Jaime Bonilla Valdez. 

A través de un video en la red social, el ex gobernador del estado señaló que en un estudio donde evalúan a los alcaldes del país, Caballero Ramírez se ubica en el lugar 18 entre los peores presidentes municipales.

¨Mientras que Tijuana se cae a pedazos ella vive en el mundo de la fantasía política pensando en reelegirse, creyendo fantasiosamente que la gente la aclama pero la realidad dista mucho de su fantasía¨ , manifestó Bonilla.

El senador señaló que la inseguridad no ha sido prioridad para la alcaldesa pues desde el año 2022 se registró un incremento en lo homicidios dolosos en comparación con años anteriores, tan sólo este año van mas de mil 600 asesinatos, similar al número de asesinatos del año anterior. 

¨No se nos olvida como le dio la espalda a millones de tijuanenses al preferir encerrarse al cuartel que resolver el grave problema de inseguridad que carga más de 3 mil muertos en su conciencia si es que tiene y eso la acompañará el resto de su vida¨, apuntó



Gobierno de Baja California reprime a la ciudadanía: Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El senador Jaime Bonilla Valdez mencionó que nuevamente la libertad de expresión y el derecho a manifestarse ha sido reprimido por las autoridades de gobierno de Baja California, tal y como ocurrio en días pasados tras el bloqueo de taxistas de la ruta rojo y negro en la ciudad de Tijuana.

¨Es la falta de empatía por parte de este gobierno, los taxistas fueron violentamente reprimidos por las autoridades estatales y municipales sin dar espacio al diálogo¨, dijo Bonilla

El ex gobernador indicó que la reacción del gobierno es como actuaba el gobierno panista y utilizaban la fuerza para callar opiniones o las exigencias de la ciudadanía.

El ex mandatario recordó que en el año 2017, los ciudadanos se unieron en defensa del agua y en contra del saqueo de empresas en la capital del estado, Mexicali, por lo que fueron retirados de un espacio público a la fuerza por las autoridades. Además en el año 2015 cuando 7 mil jornaleros se manifestaron en San Quintín para exigir un digno salario que pudiera solventar las necesidades de sus familias y elementos de seguridad los violentaron para retirarlos a la fuerza.

También mencionó que el diputado Sergio Moctezuma y colonos de Tijuana fueron desalojados a la fuerza de las instalaciones de Palacio Municipal tras exigir necesidades a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El ex gobernador lamentó que dichas acciones violentas tambien han afectado a periodistas, reporteros, comunicadores y fotógrafos que han resultado heridos por llevar a cabo su labor de informar.

¨Dicen que donde no existe el derecho a manifestarse no existe la democracia y Baja California se ha vuelto a convertir en un estado de quienes sustentan el poder de pasar por encima de los derechos de millones de ciudadanos¨, apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Son más que la cuarta simulación dice Bonilla a la actual administración

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El senador Jaime Bonilla Valdez declaró que a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda sólo le interesa viajar para promover un estado que no tiene seguridad ni infraestructura.

"Ese es el gran problema que tenemos es que no aterrizan los pies en el piso andan en 5 centímetros de piso y piensan que andan en la torre Latinoamericana", expresó Bonilla. 

Durante una Jornada por la Paz, el ex gobernador del estado lamentó que las autoridades del actual gobierno trabajen a su beneficio sin atender las comunidades más vulnerables. 

"Esa es la mentalidad que tiene este gobierno, desgraciadamente se dicen de la cuarta transformación pero no son más que la cuarta simulación", manifestó Bonilla Valdez.



Puro "Pan y Circo" en el segundo informe de Monserrat Caballero: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El senador Jaime Bonilla Valdez lamenta que la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez intente ¨tapar¨ las deficiencias de su gobierno con ¨pan y circo¨, así lo expuso a traves de un video en su red social.

En el video compartido esta mañana, el ex gobernador de Baja California dijo que las declaraciones de la edil han causado burlas a nivel nacional.

¨Definitivamente estamos por los suelos en todos los sentidos. Cada día son más mas los que manifiestan su inconformidad ciudadanos y grupos organizados porque esta falta de seriedad de compromisos y trabajo se ha vuelto insostenible para quienes viven en esta ciudad¨, manifestó Bonilla. 

Recalco que los informes de gobierno tienen como objetivo rendir cuentas a la ciudadanía y no cubrir las ineficiencias con una verbena popular y concierto como lo hará la alcaldesa al anunciar que se presentará la Sonora Dinamita. 

¨Nunca se había visto semejante falta de respeto en este municipio, me pregunto ¿Cuánto nos costará esta ocurrencia?, ¿Cuánto costará el acarreo que seguramente habrá para simular el cariño que dice que la gente le tiene?.



Estamos en manos de un crimen organizado con un gobierno desorganizado:Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el senador Jaime Bonilla Valdez arremetió en contra del gobierno actual y declaró que la seguridad pública de Baja California va de "mal en peor" pues el crimen organizado esta metido hasta la cocina en el gobierno. 

"A diario amanecen más muertos por violencia, reportan más desaparecidos y los crimenes que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos van en aumento, pareciera que quienes gobiernan en el estado y municipios, esto les pasa de noche", manifestó Bonilla. 

Lamentó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González reconociera que en tan sólo en una zona de la ciudad fronteriza localizaron 63 cámaras presuntamente operadas por el crimen organizado y el año pasado encontraron otras 50 cámaras en distintos puntos de la ciudad. 

"Estamos en manos de un crimen organizado con un gobierno desorganizado, ¿Cómo es posible que el crimen organizado pueda más que nuestras autoridades?" cuestionó el ex gobernador de Baja California.