Casi mil casos de varicela en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un total de 980 casos positivos de varicela se han registrado en Baja California en el actual año, informó el jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Óscar Efrén Zazueta Fierros. 

Las cifras, dijo, son altas en comparación con los dos años anteriores inmediatos, sin embargo, no son de preocupar pues no se trata de una enfermedad grave y que se se "autolimita" una vez que se presentan las famosas erupciones en la piel. 

El especialista indicó que se registraron 736 casos en 2021, y aunque se nota un aumento considerable de casos de varicela en la entidad, esto no significa un brote o una alarma de salud pública, pues es un fenómeno que se presenta en otras enfermedades y que se da por la misma pandemia del covid 19, durante la cual las personas ignoraron muchos padecimientos al enfocarse en el coronavirus. 

Explicó que la varicela es una enfermedad exantemática que la mayor parte de las veces se da en niños muy pequeños. La posibilidad de que se vuelva riesgosa para una persona es si se presenta en adultos que nunca estuvieron expuestos al padecimiento durante la infancia.