Cerca de 2 mil emergencias atendió Bomberos en junio

Continúan los incendios forestales en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana continúan los incendios forestales, el más relevante ocurrió la madrugada de este viernes en la colonia Vista Alamar.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos el incendio se extendió entre el zacate y basura en un cañón. 

Al lugar acudieron tres estaciones de bomberos Tijuana que lograron sofocar el incendio, además no hubo reporte de personas lesionadas, ni víctimas que lamentar.

En otros hechos, elementos de Bomberos atendieron un incendio en el Ejido Lázaro Cárdenas a las 2:20 de la madrugada el cual ocurrió en una vivienda y se sofocó de inmediato, así como una segunda casa donde se propagaron las llamas.

Una hora después, atendieron el llamado de un incendio en una casa habitación de madera ubicada en la colonia Campos donde acudieron tres estaciones y no hubo personas lesionadas.

Cabe mencionar que durante un lapso de 24 horas, el cuerpo de Bomberos atendieron 49 emergencias y mil 566 durante el mes de junio.





Bomberos advierte incremento de fugas de gas por temporada de calor

Emite recomendaciones para prevenir accidentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Bomberos exhorta a la ciudadanía detectar a tiempo fugas de gas durante la temporada de calor, época en que incrementa el riesgo de accidentes. 

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que la temperatura ambiente calienta el cilindro y también el gas, lo que genera una mayor presión, que puede provocar una fuga e incrementar los accidentes durante esta temporada. 

Destacó que una mala instalación de electrodomésticos con línea directa al gas puede provocar fugas que afectan gravemente la salud de las personas. 

Carrillo Venegas, explicó que es importante recordar siempre, que si en casa hay olor a gas, no debe encenderse ni apagar la luz, ni cualquier aparato que pueda provocar una chispa, porque existe riesgo de explosión. 

Asimismo, indicó que es necesario abrir las ventanas para ventilar el área e impedir la combustión, al igual que cerrar la llave de paso, ya que el gas LP es más pesado que el aire y tiende a acumularse en las partes bajas de cualquier espacio.

El titular de la Dirección de Bomberos recomendó que si el olor a gas desaparece, es necesario cerciorarse de que ya no está presente y llamar a una persona que tenga conocimiento en el tema.

Si la fuga de gas no para o no se tiene certeza si continúa, el funcionario recomendó llamar al número de emergencias 9-1-1, pero siempre desde un lugar donde no huela a gas, ya que el celular puede generar suficiente energía como para que el gas cause una explosión. 

De igual manera, el titular del cuerpo de emergencias dijo que no se debe intentar localizar la fuga con un encendedor o cerillo, ya que existe el riesgo de generar una explosión por la combustión de los materiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rescatan a personas atrapadas en incendio forestal en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cinco personas que se encontraban atrapadas en un incendio forestal en las inmediaciones del Rancho Baloyán, fueron rescatadas por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al respecto, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles reconoció al personal por esta labor realizada para salvaguardar la integridad física de la población.

De igual manera, destacó el trabajo que están haciendo voluntarios, bomberos, policías municipales, personal operativo de seguridad pública y de otras instituciones y ciudadanos en el combate al incendio forestal. 

Sobre el rescate, el presidente municipal precisó que se rescataron por fortuna sanos y salvos a dos adultos, dos jóvenes y una bebé.

Al lugar arribaron cuatro unidades, de las cuales tres eran de Protección Civil y una de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, por las condiciones del terreno sólo pudo seguir una unidad 4x4, quien fue quien sacó a las personas.  

Hasta el momento el incendio forestal sigue activo y preliminarmente se maneja que ha afectado aproximadamente 316 hectáreas.

Por su parte, el subdirector operativo de Bomberos, Manuel García Fierro, manifestó que en el incendio se encuentran trabajando personal de la división forestal, el grupo de bomberos voluntarios de El Porvenir y personal de la Comisión Nacional Forestal. 

La Dirección de Bomberos está dotando de alimentación e hidratación al personal que labora en la zona, sin embargo, la ciudadanía ha estado llevándoles alimentos y agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bomberos Tijuana atiende 73 incidentes en los últimos días

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La dirección de Bomberos de Tijuana atendió 73 incidentes, incluyendo tres casos relevantes. Uno de ellos fue el de un hombre de 27 años que sufrió heridas graves después de electrocutarse mientras trabajaba en un techo con cables de electricidad de un comercio ubicado en Villa Fontana.

En otro incidente, elementos de Bomberos sofocaron un incendio que afectó dos casas en la colonia Lagunitas, pero no hubo reportes de personas lesionadas.

En otro caso, los elementos salvavidas lograron rescatar a un hombre de 33 años que había sido arrastrado por la corriente en Playas de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Disminuyen reportes de emergencia en abril

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el mes de abril de 2024, los servicios de emergencia atendieron un total de 1124 reportes, lo que representa una disminución del 17.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se atendieron 1358 reportes. 


Los principales incidentes reportados durante este mes fueron incendios de basura, fugas de gas en cilindros, colisiones con heridos, incendios de vehículos e incendios en baldíos.


En particular, los incendios de basura se posicionaron como la emergencia más recurrente, con un total de 137 reportes atendidos, seguido por las fugas de gas en cilindros con 105 reportes.



Bomberos rescata a miembro de la Guardia Nacional tras ser arrastrado por el mar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los salvavidas de Bomberos Fausto Palacios y Kevin Durán lograron rescatar a un elemento de la Guardia Nacional que estaba a punto de ahogarse en el mar. 

Gracias al uso de drones y tecnología, los rescatistas pudieron identificar al hombre, quien estaba siendo arrastrado por la marea a 70 metros mar adentro. Sin dudarlo, los bomberos ingresaron al mar y lograron salvar la vida del hombre de 26 años, quien resultó ser un miembro de la Guardia Nacional en su día de descanso.

Esta mañana el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, destacó la labor de los rescatistas y el compromiso con la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |