Chófer del aparatoso accidente en 5 y 10 podría quedar sin cargos

Lo vinculan a proceso sin medida cautelar de prisión preventiva

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El chófer involucrado en el fuerte accidente en la 5 y 10 de la ciudad de Tijuana, fue vinculado a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio aproximadamente las 16:00 horas, el imputado conducía un vehículo de motor marca volto t2, sobre la gaza de salida del Libramiento Rosas Magallón al llegar a la altura de la llantera Jaramillo, chocó por alcance a un el vehículo marca Mercedez Benz, una cerca perimetral de malla, un vehículo marca Dodge Nitro y otro vehículo.

Después de haber impactado al vehículo Mercedez impacta dos señalamientos gráficos informativos de tránsito.

El día 18 de Junio, se llevó a cabo la audiencia inicial en la carpeta de investigación donde el Juez vincula a Proceso con plazo de investigación complementaria de 3 meses, el cual inició el 18 de junio y terminará el 18 de septiembre del 2022.

Cabe mencionar que de los ofendidos, dos presentaron con querella por lesiones y uno quiere otorgar el perdón porque al parecer ya llegaron a un acuerdo, mientras que con los otros dos ofendidos uno de lesiones y otro por daños, están en pláticas para llegar a un acuerdo pues el tráiler que conducía el chófer cuenta con seguro de Qualitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Persona en situación de calle fallece tras ser atropellada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana del 21 de noviembre una persona en situación de calle perdió la vida después de ser atropellada por un automóvil que circulaba sobre la Vía Rápida en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del Puente Simón Bolívar, se presumen que la persona cruzó la calle rápidamente sin la precaución debida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes lamentablemente después de una revisión la persona ya no contaba con signos vitales.



Alcaldesa sugiere reductores de velocidad para evitar accidentes en bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, lamentó el trágico accidente que se suscitó la tarde del martes en la carretera libre Tijuana - Tecate en el que murieron 5 personas. 

"Fue lamentable el accidente, algunos vehículos colisionaron entre ellos, un vehículo se incendio y varias personas murieron", expresó Caballero. 

La edil mencionó que aún no han salido los peritajes que determinarán la causa del accidente, así mismo, aseguro que brindarán apoyo a los familiares de los afectados siempre y cuando se acerquen al Ayuntamiento de Tijuana.

Al ser cuestionada sobre los constantes accidentes viales en el bulevar 2000, mencionó que reforzarán la presencia de elementos de tránsito municipal e indicó que la mayoría de los incidentes se dan por bebidas alcohólicas. 

Por último, dijo que no descarta implementar reductores de movilidad pero al ser del gobierno federal, tocará el tema con la Secretaría de Movilidad.



Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Fatal accidente en el Blvd. Alberto Limón Padilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fatal accidente se registró en el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura del puente de la colonia 10 de mayo, donde dos personas que viajaban en un taxi perdieron la vida luego de tener un siniestro con un tráiler y otra unidad particular.

Fue la mañana del 2 de enero cuando unidades de emergencia se trasladaron al carril de circulación que conduce del corredor 2000 y Alberto Limón Padilla hacía Ciudad Industrial. 

Al llegar atendieron a los involucrados, declarando sin vida a dos personas que viajaban en la unidad del taxi blanco con la ruta del corredor 2000, marcado con el número 20120, mismo que quedó volcado y resultó con mayor daño. 

Posteriormente peritos de la sección de tránsito de la policía municipal y agentes de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guaymas

El camión de pasajeros se encontraba estacionado por una falla mecánica cuando el tráiler lo impactó

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.

Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.

Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un hospital y movilizaron las ambulancias disponibles.

De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.

Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, ya no se reportaron más personas afectadas.

Las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |