FGR, delegación Baja California siguen sin respetar el reglamento de tránsito
Unidades Oficiales siguen estacionándose en doble fila y banquetas sin sanción alguna
Como si el Reglamento de Tránsito y control vehicular de Tijuana no existiera o no surtiera efecto en autoridades, es como las unidades de la Fiscalía General de la República, Delegación Tijuana día tras días entorpecen la movilidad sobre el Blvd. Gral. Abelardo L. Rodríguez en la Zona Urbana Rio, apoderándose de un carril de circulación, apartando estacionamiento con conos florecientes y invadiendo parte de las banquetas para el peatón.
El reglamento de tránsito en su artículo 59 menciona las prohibiciones en distintos lugares como en las aceras, camellones y otras vías reservadas a los transeúntes, a su vez queda prohibido estacionarse en más de una fila, quebrantando el artículo 59 a su totalidad por parte de las unidades de la FGR.
Por otra parte, en el artículo 58 queda claramente detallado en las reglas generales, el vehículo tiene que quedar orientado en el sentido de la circulación, donde claramente en las fotografías queda evidenciada la forma la cual orientan los vehículos por parte de la FGR.
Autoridades de tránsito no han hecho su trabajo al realizar las multas correspondientes, a su vez las mismas autoridades del Ayuntamiento de Tijuana no han tenido mano dura, ya que el tema de la movilidad es un tema pendiente con la ciudadanía.
El único personaje el cual hizo vale las reglas que rigen la ciudad fue el Ex Alcalde Arturo González, retirando con grúas a todas las unidades, desfogando totalmente la zona, sin embargo, guardia nacional, SEDENA y unidades sin rótulo alguno siguen en la misma dinámica, donde al parecer la ley va guiada a sancionar a la ciudadanía y no a las autoridades que se deben de regir de igual forma por el reclamante establecido.