Fiscalía en Mexicali investigará fiestas clandestinas
El par de fiestas clandestinas que este fin de semana fueron suspendidas por la autoridad municipal serán turnadas a la Fiscalía Regional Mexicali para que sea ella donde se investigue los posibles delitos que se cometieron al tener menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, sostuvo que se entregará un Informe Policial Homologado (IPH) sin detenido a la Fiscalía para que sea la instancia investigadora la que realice las dirigencias.
Los delitos en los que se podrían incurrir son corrupción de menores, al margen de investigar el abuso de sustancias ilícitas en alguno de los hechos. Cuestión que aún no ha sido comprobada.
Mendivil García sostuvo que la intención es sancionar a los dueños de los sitios donde se realizaron las fiestas clandestinas con una multa equivalente a 100 mil pesos, pero también sancionar a los organizadores, aunque esto es más difícil a ser también adolescentes quienes realizaron los eventos.