Incendian vehículo en Carretera Tecate-Ensenada

Se desconoce la intención de la quema de la camioneta.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un vehículo fue incendiado en la carretera Tecate-Ensenada a la altura de El Testerazo, localizado en el municipio de Tecate.

Testigos afirman que varias personas llegaron en una camioneta blanca, misma que prendieron fuego para posteriormente irse en otro automóvil. También colocaron llantas alrededor de la vialidad para bloquear la circulación

Al momento no se tiene más información sobre quienes pudieran haber realizado la quema de la camioneta.





Asesinan a policía en BC y dejan herido a otro

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Germán Ramos Radar, Tecate

La madrugada de este viernes 29 de julio, fueron atacados a balazos el agente Arnoldo Díaz  y el oficial Roberto Moreno mientras patrullaban en el municipio de Tecate.

El agente Arnoldo murió en el lugar, mientras que el Oficial Roberto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio atacaron a otro oficial en ese mismo municipio

Con información de Said Betanzos



Arranca segundo semestre con más violencia en Ensenada

Se registra otro asesinato en el puerto

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Hasta el viernes anterior, la cifra de homicidios en Ensenada alcanzaba 122, siendo julio el mes con mayor incidencia. 

Hoy, alrededor de las 20:00 horas, se reportó al C-4 que, en la calle Rodolfo Sánchez Taboada y calle Cecilia Ruíz, de la delegación Maneadero, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Al encontrar tendido en el piso y con manchas pardo rojizas a un varón, se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcalde de Tecate asegura que Padre murió por una explosión

El primer edil tecatense asegura que no fue una muerte violenta la que sufrió el líder religioso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tecate aseguró que el fallecimiento del padre José Guadalupe Rivas Saldaña no fue de manera violenta, “fue una especie de explosión”, declaró ante medios; a pesar de que el caso fue procesado por el grupo de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, al encontrar indicios de violencia en el lugar, además de que la propia fiscalía emitió un comunicado indicando que se trató de un doble homicidio.

“A los cuerpos se les aprecia huellas de violencia, se observan lesiones en la cabeza, un cuerpo tiene desfigurado el rostro y le falta parte de la cabeza, el primero tiene como vestimenta, camisa a cuadros, pantalón mezclilla color azul, y un zapato color café. El segundo cuerpo viste chaleco y camiseta color negro, pantalón de mezclilla azul, cinturón café, sin zapatos”, se especifica en el comunicado de la FGE.   

El personal del ministerio de la parroquia San Judas Tadeo y agentes de la FGE, durante la tarde del 17 de mayo se encontraron con un escenario violento, el cual también contrasta con las declaraciones del alcalde Dario Benítez, junto a los cuerpos los feligreses y las autoridades encontraron que había fragmentos de un bloque y varios vidrios, con lo que posiblemente se les privó de la vida.

El alcalde de Tecate, Dario Benítez, citó el 18 de mayo a medios de comunicación a una conferencia de prensa para abordar el tema de seguridad en el municipio, se hizo acompañar del Secretario de Seguridad Pública, José Manuel Márquez, y en al abordar del tema del párroco, insistió que no se trató de un homicidio, ya que no había casquillos percutidos, ni tampoco habían emitido una alerta para reportarlo como desaparecido. 

“No es posible determinar la causa del deceso, no se encontró ningún tipo de casquillo percutido, no se puede determinar en ese momento la causal de muerte del padre y de la otra persona que estaba con él. Nos da la impresión que fue una especie de explosión”, señaló. 

Es un doble homicidio y se está manejando como una privación de la vida el caso del padre de Tecate, José Guadalupe Rivas Saldaña, aclaró el Fiscal General de Baja California, Ricardo Carpio, en comparación con las declaraciones que dio el alcalde de Tecate, quien argumentó en rueda de prensa que el padre y otro hombre fueron localizados sin signos de violencia y su muerte se derivó de una posible explosión. 

“Nosotros respetamos como lo digo siempre, la libertad de expresión de cualquier ciudadano, estamos trabajando una carpeta de investigación por lo que resultase y que se tenga que esclarecer. Con los actos de investigación técnicos y jurídicos hasta este punto estamos hablando de una privación de la vida, donde los signos cadavéricos por ahora se presume que se trató de un homicidio”, precisó Carpio.

El personal de la iglesia tenía conocimiento de que el padre de 58 años de edad y originario de Torreón, Coahuila, los domingos los pasaba en esa propiedad, sin embargo, les preocupó su nula respuesta el martes 17 de mayo, por lo que fueron a buscarlo. Junto a los cuerpos además de los fragmentos del bloque y los vidrios, localizaron identificaciones personales de la víctima y a un costado múltiples latas de cerveza y un par de botellas de tequila.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Avala Landeros a encargada de despacho de dirección de policía en Tecate

Darío Benítez presentó a la directora provisional de la policía tecatense

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gilberto Landeros Briseño, avaló el nombramiento de Elsa Macías como encargada de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, informó el presidente municipal de esa localidad Darío Benítez. 

El alcalde dio a conocer en sus redes sociales que sostuvo una llamada telefónica con Landeros Briseño en la que se decidió apoyar a Elsa Macías provisionalmente. 

"Acabamos de hablar con el General Landeros (secretario de seguridad estatal), para apoyar a la Maestra Elsa como responsable de la transición en lo que nombramos a una Directora o un Director formal en semanas próximas", escribió en su cuenta de Facebook el munícipe. 

El primer edil tecatense comentó que Elsa Macías es maestra en Derecho y se desempeñaba en el Departamento de Justicia Municipal. 

Este nombramiento se da luego de que el ex titular de esa corporación Enrique Trujillo presentó su renuncia al alcalde por supuestas desobediencia de sus subalternos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres agresiones armadas de manera consecutiva en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue ejecutado en la colonia Laurel, otro más atacado a tiros en la Zona Centro y en la colonia Sánchez Taboada una mujer también fue herida con arma de fuego, los ataques se dieron de manera consecutiva entre las últimas horas del 9 de marzo y las primeras del 10. 


Uno de los primeros ataques tuvo lugar Calle San Carlos del fraccionamiento Laurel en la Zona Este de la ciudad, donde policías y paramédicos llegaron al lugar para confirmar la ejecución de un hombre sobre la vía pública. 


Más tarde en la calle Tercera y Negrete de la Zona Centro se volvió a cometer una agresión armada, dejando una persona lesionada y misma que fue traslada a un hospital por personal de Cruz Roja, por la mañana a unos metros del lugar se registró el homicidio de un hombre. 


Mientras que en la calle Talabarteros de la colonia Reacomodo Sánchez Taboada autoridades atendieron el reporte de una mujer herida de bala, la cual fue localizada en el lugar y posteriormente ingresada a un hospital.


En todos los casos mencionados no se reportaron personas detenidas y las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.