Lentitud de caseta de San Miguel afecta a sectores productivos de Ensenada
Exhortan a la autoridad federal a ser sensible
Con el inicio de la temporada alta de verano, el flujo vehicular en los próximos 2 meses, representará la visita de más de 175 mil turistas a Ensenada, lo que significan grandes aforos en la carretera transpeninsular, indicó Jorge Mencha Sinencio, Vicepresidente Nacional de la Concanaco región noroeste.
Infirmó que desde hace dos semanas se reunieron con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para solicitarles que no haya una detención en el flujo vehicular durante el tiempo de puentes vacacionales, porque son tiempos donde Ensenada, al ser un puerto turístico, recibe a miles de personas de todo el Estado, así como del sur de California, Nevada y Arizona.
"Hemos detectado que hay gente que hace hasta dos horas de fila esperando llegar a la caseta de San Miguel y antes de llegar, por las reparaciones que esta llevando a cabo la SICT en la carretera" dijo.
Agregó que es un tema de planeación y preocupa que un puente que pretende demolerse, se haga durante el tiempo de temporada alta, cuando el aforo vehicular es tan alto, debe de posponerse hasta que acabe el verano, dijo.
Explicó que la información que les han dado es que esa obra podría demorar entre 6 y 12 meses, lacerando gravemente a los sectores productivos de Ensenada.