Los Bomberos nos estamos haciendo viejos sin derechos a jubilación
Las bases se van a gente ajena que nada tiene que ver y nunca han apagado un incendio
Bomberos levantan la voz ya que no han obtenido sus bases, elementos con más de 10 años han laborado como Bomberos de Confianza, a la fecha hay un aproximado de 230 elementos esperando su nombramiento para generar antigüedad para el retiro.
Hay años en donde el sindicato no otorga una sola plaza, o bien las asignan a otros puestos con el cargo de “Bombero”.
“Realmente no son bomberos, pero en sus cheques ahí dice “Bombero” luego les cambian el nombramiento y la base se queda en otra parte. Todos los bomberos nos estamos haciendo viejos sin derecho a jubilación.
Dentro de los 10 años que tengo, uno solo me ha contado para jubilarme” detalló Fernando Munguía, Bombero de Confianza.
Por otro lado, días atrás se dio a conocer la Basificación de dos familiares del Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Tijuana los cuales fueron basificados por el Sindicato de Burócratas como Bomberos sin tener una trayectoria como tal.
Mauricio y Ramón Salazar Andrade cuentan con apenas un año en la nómina del gobierno, Mauricio ingreso como jefe de área de control en la Delegación Cerro Colorado y fue basificado como Bombero. Por su parte Ramón quien ingreso como jardinero en la misma demarcación fue basificado en el mes de mayo.
Como estos casos se han registrado más de 5, en donde al momento ni el secretario ni la misma alcaldesa de Tijuana han tocado el tema.