Más de 1,500 alumnos ingresarán a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mil 598 alumnos ingresarán a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) con nueva modalidad en el examen de ingreso pues por primera vez se les aplicará un examen de inglés para ver en qué nivel se encuentran del idioma.


Son 34 grupos en total desplegados en turno matutino y vespertino, y serán distribuidos por su nivel en inglés.


También existe un reporte FODA de cada alumno que le será entregado personalmente según los resultados obtenidos en su examen, así lo dijo el Maestro Carlos Abel Eslava Carrillo, Director de la PFLC.

El inicio tentativo de clases sería el día 19 de septiembre de este año.







Vinculan a proceso penal a maestro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Desde el 2019 al 2020 abusó de la menor de 17 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un profesor de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana identificado como José Ramón N fue vinculado a proceso penal por el delito de pederastia por hechos ocurridos en diversos momentos desde el mes de diciembre de 2019 y hasta agosto de 2020. 

En esas ocasiones, el imputado José Ramón “N”, que es profesor de preparatoria, aprovechándose de la subordinación que tenía la víctima de 17 años, ejecutó en reiteradas ocasiones actos de carácter sexual en contra de la voluntad de la menor. 

Imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica ante el juzgado, el pago de una garantía económica, y la prohibición de acercarse a la víctima, además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, feneciendo el próximo 19 de julio de 2023.



Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Alumnos de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas podrían regresar a clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una semana de labores, este martes podrían reanudar clases en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana, declaró el Director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

El paro de labores de maestros inicio el pasado lunes debido a la falta de docentes interinos, sin embargo, ya fue autorizado el presupuesto por parte de las autoridades federales para cubrir las horas de clase que estaban sin docente.

El director, explicó que a partir de este lunes iniciaron las contrataciones de los maestros faltantes para atender a los 4 mil 794 estudiantes y será el Sindicato quien confirme si reanudan labores está semana.

Por su parte, Alfredo Quintero, Secretario General de la Delegación 232 de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo en entrevista que han mantenido sesiones permanentes y establecieron que una vez que el Director responda a través de una minuta el pliego petitorio, regresarán los maestros y maestras a dar clases.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Maestros de la PFLC esperan que la federación les resuelva la próxima semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana esperan que la federación les resuelva la próxima semana.

Una representante mencionó que algunos maestros pudieran llegar a utilizar herramientas digitales para subsanar la falta de clases.





Alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas lamentan el paro de labores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el paro de labores que realizan maestros de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, alumnos lamentan que dicha situación afecte en su situación académica. 

El alumno Alfonso Cota, señaló que ésta semana serían evaluados y ahora tendrán que esperar a que reanuden las actividades.

Además, señaló que desde el inicio de ciclo escolar, pasaban tiempo sin clases pues eran las horas que no eran cubiertas por la falta de maestros interinos.

Por su parte, Ismael Gómez que cursa tercer semestre, dijo que el tiempo indefinido de paro de labores afectará en su educación.

"Es un peligro bastante fuerte, yo la verdad no quiero que nos arrebaten la educación porque ya me basto suficiente con la pandemia", manifestó el estudiante.