El mundo del espectáculo mexicano volvió a sufrir otra pérdida. Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del fallecido cantante Joan Sebastian, murió este domingo a los 27 años.
Guardia dijo que su hijo fue encontrado inconsciente en su cuarto y, tras llamar a una ambulancia, fue hallado sin vida, "sin rastro de violencia alguno". "El parte médico indica que falleció por un infarto agudo de miocardio y fibrilación ventricular", comentó la actriz en su cuenta verificada de Instagram.
A diferencia de las recientes muertes de figuras como Andrés García o Xavier López "Chabelo", el fallecimiento de Figueroa fue sorpresivo debido a la edad del artista.
¿Puede una persona fallecer de un infarto a temprana edad? ¿No era esto un problema de salud exclusivo de adultos mayores? Te explicamos a continuación.
El infarto —también conocido como "ataque al corazón", "infarto de miocardio" o "infarto agudo de miocardio"— es un problema de circulación en el corazón.
Cuando la circulación se bloquea o se interrumpe de algún modo y deja de llegar sangre al músculo cardíaco, este puede resultar dañado.
¿Pero cómo se bloquea la circulación de sangre al corazón? Las obstrucciones que provocan infartos se deben sobre todo a la acumulación de placa en las arterias. La placa -que se forma cuando el colesterol se combina con la grasa, el calcio y otras sustancias presentes en la sangre- puede romperse y provocar la formación de un coágulo de sangre. Los coágulos grandes pueden bloquear completamente el flujo sanguíneo a través de una arteria y, entonces, se puede producir un infarto, según explica la Asociación Americana del Corazón.