Multan por más de 38 millones de pesos a Clínica Jerusalém
A pesar de la suspensión y muerte de una paciente siguen ofertando cirugías
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa trabajando en la investigación del caso de una mujer que falleció tras someterse a una cirugía estética en el Hospital Jerusalém, ubicado en Playas de Tijuana.
El encargado de la Oficina de la Fiscalía General del Estado, Luis Alberto Machado Domínguez, indicó que deben realizarse pruebas científicas para determinar la causa de muerte de la paciente.
"Hay que hacer más análisis aún, hay que establecer más pruebas periciales que nos lleven a entender de forma precisa esta situación de la responsabilidad", expresó Machado.
A pesar de las recientes publicaciones que han hecho en la red social de Facebook de la clínica, en las que ofertan cirugías estéticas, el inmueble está bajo resguardo de la FGE.
El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, declaró que tras la inspección que se realizó en la clínica, resultó que Juan Betancourt se hacía pasar por médico pues no contaba con acreditación médica, además de que el responsable de dicha clínica había fallecido.
La clínica fue suspendida y no podrá operar bajo ninguna circunstancia, además deberán pagar una sanción económica de 38 millones 550 mil 450 pesos.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio cuando la señora María José Chacón Herrera, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Herny Ortiz, acudió a realizarse una cirugía estética, la cual presentó complicaciones y lamentablemente falleció.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |