Puentes de la ciudad de Tijuana tienen “detalles” en su estructura

Se han revisado de 10 a 12 puentes a lo largo del municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el movimiento sísmico que se dio en Ensenada el cual se dejó sentir en el municipio de Tijuana, autoridades de protección civil detallaron se tienen que mantener en revisión los puentes de la ciudad. 

Desde inicios de esta administración se han realizado inspecciones a 12 puentes los cuales cuentan con detalles en mampostería. 

En administraciones atrás se llegaron a clausurar algunos puentes de la ciudad, por fallas estructurales, mismos los cuales no tuvieron un seguimiento y a la fecha se encuentran en funcionamiento.

“Se ha dado seguimiento con el comité de puentes el cual está integrado por el colegio de ingenieros y personal especializado en la materia y protección civil en apoyo, pero muchos de los puentes necesitan de mantenimientos”, detalló Bernardo Villegas, Director de Protección Civil.





Ahora sí, la Alcaldesa dice que el Puente El Chaparral está en riesgo

Alcaldesa culpa a anteriores administraciones por no atender la infraestructura de puentes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la conferencia matutina de la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, destacó que el puente El Chaparral si es considerado de riesgo, por lo que decidió su cierre a partir de este lunes 30 de enero. 

"Otro puente que nos dejan en mal estado, otro puente que hay que arreglar a menos de diez años, otro puente que es resultado de administraciones irresponsables, quien lo mando a construir y no mandó a vigilar que estuviera bien", manifestó Caballero Ramírez. 

La edil indicó que este día realizará un recorrido en el puente vehícular, el cual fue construido en el año 2011 y que conecta el cruce fronterizo "El Chaparral". 

El puente presenta varias separaciones en su estructura y será necesario realizar estudios de ingeniería estructural por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) pues es una estructura de carácter federal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al 80% Puente El Gallo en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un año de retraso y un incremento en el presupuesto de casi 80 millones de pesos, el distribuidor vial El Gallo en Ensenada, dará servicio a 500 mil habitantes. 

El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, Porfirio Vargas recordó que la obra se inició en la administración anterior y no se tomaron en cuenta obras complementarias, lo que ha generado el retraso y el incremento en presupuesto.  

Cuando llegamos con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, fue prioridad para ella sacar ésta obra adelante, pero encontramos que no habían tomado en cuenta líneas de agua potable, emisor de aguas tratadas, red de drenaje, pluviales, línea eléctrica , gazas de incorporación, ni el puente sobre la avenida Topacio. 

El subsecretario estimó que la conclusión pueda llegar a los 260 millones de pesos, de los 190 originales. 

A la fecha, dijo, se han contratado 220 mdp para un avance físico del 80% y el plan es abrir las etapas que vayamos concluyendo, la semana pasada se abrió la circulación por la gaza noreste, y el 15 de noviembre abriremos la gaza noroeste, posteriormente el eje Esmeralda cuerpo norte y así sucesivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuándo es el próximo megapuente de 4 días de descanso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 29 de agosto se inauguró el ciclo escolar 2022-2023 para los maestros y estudiantes adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pese al reciente inicio de clases, ya se espera el arribo de los próximos días de asueto y puentes vacacionales y a continuación te decimos cuál será el primero.

El primer puente vacacional del ciclo escolar recientemente inaugurado se encuentra programado para el próximo viernes 16 de septiembre, según lo marcado en el calendario oficial de la SEP. Este puente, que contempla 3 días de descanso, se tiene agendado para conmemorar la Independencia de México. 

Subsecuente al puente por el Día de la Independencia, está programado el descanso para los alumnos el viernes 28 de octubre, debido a la programación de la Junta de Consejo Técnico escolar, la cual se realiza cada fin de mes en las escuelas de educación básica.

¿Para cuándo está programado el próximo mega puente de 4 días de descanso?

Añadiendo un día más a los 3 días de descanso habituales en los puentes vacacionales, se tiene programado para los próximos 18, 19, 20 y 21 de noviembre un mega puente.

Estos días de descanso se deben a la programación de Descarga Administrativa y por la conmemoración de la Revolución Mexicana. 

Se tiene señalado en el calendario de la SEP que el mega puente dará su inicio el viernes 18 de noviembre y concluirá el lunes 21, dando la oportunidad de descansar en casa por 4 días o realizar un viaje a un destino cercano.

¿Qué es la “Descarga Administrativa” y cuándo está señalada en el calendario 2022-2023?

La Secretaría de Educación Pública señala los días de “Descarga Administrativa” como un tiempo y espacio en el cual los docentes tienen la obligación de realizar registros escolares en plataformas oficiales y cumplir con aspectos administrativos con el fin de mejorar el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

En estos días los maestros deben de integrar datos acerca de los alumnos en documentos oficiales, así como plasmar una planeación de los contenidos académicos y las dinámicas programadas para los procesos de aprendizaje. 

Los días señalados en el calendario oficial de la SEP ciclo escolar 2022-2023 para realizar Descarga Administrativa son el próximo 18 de noviembre de este año y el 17 de marzo de 2023.

Otras labores realizadas por docentes que dotan a los alumnos de días de descanso son las Juntas por Consejo Técnico Escolar que se encuentran programadas: el 28 de octubre y 25 de noviembre de 2022; y el 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio del año 2023. 

Además de los días de Descarga Administrativa, el calendario de la SEP contempla 2 periodos vacacionales: el primero se inaugurará el 19 de diciembre y concluirá el 30 de diciembre de 2022; y el segundo se llevará a cabo del 3 al 14 de abril de 2023.

El calendario 2022-2023, publicado por el Gobierno Federal, contempla 190 días de trabajo y es aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación básica.

Así es que ya conoces los próximos puentes vacacionales programados, para que planifiques con anticipación las actividades que realizarás durante los días festivos. 




¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.

No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón

Creemos que la mejor manera de celebrar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

También puedes compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.



Reconstrucción de Puente Los Olivos va en un 45%, asegura Ayuntamiento

La obra presentó severas fisuras y grietas tras el sismo del pasado mes de abril

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiente, anunció en redes sociales que la reconstrucción del Puente de Los Olivos lleva un avance físico del 45%

En las imágenes compartida se puede ver la colocación de varillas así como gran parte de la base del puente que fue demolida el pasado 25 de junio después de que se hay inhabilitado en el mes de abril después tras un sismo que agravó las fisuras con las que ya contaba la estructura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |