Rechaza colectivo propuesta para Comisión de Búsqueda
La persona señalada ya estuvo en esa posición y no aportó nada
Miembros Madres Unidas y Fuertes, colectivo de búsqueda de personas en Mexicali, rechazan la inclusión de Juan Manuel León Martínez entre las cuatro perfiles que podrían quedarse con la titularidad de la Comisión Local de Búsqueda de Baja California.
Irma Leyva Sosa, fundadora del colectivo, apuntó que León Martínez ya estuvo en dos ocasiones en dicha posición y nunca realizó un trabajo eficaz ene ella. Lejos de eso, obstaculizó las tareas de los ciudadanos que comenzaban a realizar las búsquedas particulares de cuerpos en la capital del estado.
Lo acusó de introducir en las áreas jurídicas de la Comisión a personas ligadas a grupos del crimen organizado de Tijuana.
"¿A qué estamos jugando? ¿Lo van a poner a el (León Martínez)? Eso es una burla para nosotros como víctimas. Aquí se trata de poner a una persona con toda la honorabilidad" indicó la entrevistada.
Leyva Sosa sostuvo que desde el principio en Madres Unidas y Fuertes rechazaron la remoción de Rafael Hernández de la Comisión Local de Búsqueda, pues con él han trabajado bien y ha sido quien sí ha brindado apoyo a los colectivos y hecho fluir ayuda de otras áreas del gobierno.