Reclama Canacintra por nuevas patrullas al Ayuntamiento.
Era un acuerdo con el gobierno municipal adquirir por lo menos 100 unidades.
¿Dónde están las patrullas? Es lo que reclaman en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, luego del acuerdo que a finales del año pasado concretaron representantes de la iniciativa privada cachanilla y el gobierno municipal en la capital del estado para asegurar una bolsa de 100 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades vehiculares.
El presidente local del organismo, Alberto Sánchez Torres, sostuvo que ya ha pasado mas de medio año desde aquel momento y el municipio sigue sin patrullas que ayuden a las actividades contra la inseguridad y la violencia.
Fue en diciembre del 2021 cuando dirigentes de los organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, junto al Comité Ciudadano de Seguridad Pública, llegaron a un acuerdo para destinar un recurso de 100 millones de pesos exclusivamente para la adquisición de unidades automotoras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Por diversos motivos, esta patrullas no han sido adquiridas aún, lamento el industrial, quien recriminó la falta de compromiso de las autoridades en temas de seguridad, pues los índices delictivos están elevados como nunca en Mexicali.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |