Regularización de autos chocolate se sigue atrasando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El trámite para regularizar los carros de procedencia extranjera por medio del decreto establecido por la Federación y el Presidente de la República lleva un gran retraso en la franja fronteriza de Baja California en dónde autoridades han aceptado no llevar el porcentaje pensado de carros regularizados.


Por parte de la población externa el proceso es lento y con muchas trabas , José Manuel quien busca regularizar su Ford Mustang vio pausado su proceso, ya que las autoridades le mencionaron el título debe de estar en buenas condiciones y no se tenía que ver borroso, por el cual tendrá que pagar y buscar quien saque títulos. 


 Cabe resaltar el título de Manuel se encuentra legible sin embargo para las autoridades un mínimo detalle hizo que un trámite más fuera cancelado por el momento





Amplían decreto para regularizar autos chocolate hasta marzo de 2024

De esta manera, el decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para fomentar la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, conocidos como autos ‘chocolate’.

De esta manera, el decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024.

El gobierno federal sostiene que está obligado a implementar estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública, “como la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que no han tramitado su importación definitiva, es decir, no han acreditado su legal estancia en el país”.

Estados en donde aplica el decreto para legalizar autos chocolate

Los estados en donde aplica este decreto son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades con un alto índice de población migrante en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el DOF, hasta el momento se han regularizado aproximadamente un millón 916 mil 327 vehículos que se importaron de manera ilegal al país.

Y ahora, se cuentan con los medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos para evitar que estos se ocupen en la comisión de actos ilícitos, aseguró el gobierno federal.

Además, con la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar aproximadamente 4 mil 790 millones de pesos, lo que ha permitido llevar a cabo acciones de obra pública en los municipios de las entidades federativas participantes.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) considera que la entrada masiva de vehículos usados sólo beneficia a las mafias que lucran con su introducción y comercialización.

“Cada ampliación es una evidencia más de su fracaso, ya que no es posible que después de casi 1.6 millones de vehículos regularizados sigan ingresando diariamente vehículos de contrabando, habiendo lista de espera y ninguna penalización clara para los propietarios que no legalicen sus unidades, por lo que este fenómeno continuará como una regularización sin fin”, dijo anteriormente Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Regularización de autos ‘chocolate’ se amplía hasta el 31 de diciembre

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó esta mañana sobre los avances del programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el cual dio a conocer se amplía al 31 de diciembre de 2023.

De acuerdo a la información dada a conocer, se detalló que hasta la fecha se han regularizado un millón 803 mil autos usados extranjeros, también conocidos como chocolate, en un total de 17 entidades del país.

A la fecha se han logrado regularizar un millón 803 mil vehículos, se otorgó certeza jurídica al patrimonio de miles de familias y se contribuye a la seguridad pública mediante el registro público vehicular”, explicó la funcionaria.

En este contexto, la secretaria federal refirió que gracias a esta iniciativa avalada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han logrado recabar 4 mil 507 millones de pesos, los cuales son utilizados para mejoras viales de los estados participantes.



Amplían regularización de autos extranjeros por tres meses más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El programa de regularización de autos de procedencia extranjera, cuya fecha de vencimiento original era el 30 de junio de 2023, ha sido ampliado por tres meses adicionales, según confirmó Jesús Alejandro Ruiz Uribe tras la conferencia mañanera en la que la Secretaria de Seguridad Pública Federal anunció la extensión.

La razón detrás de esta ampliación es que aún existen muchas personas en lista de espera para regularizar sus vehículos. A nivel nacional, hasta la fecha, se han regularizado 1 millón 580 mil 797 autos de procedencia extranjera en los 16 estados participantes en el programa.

Alejandro Ruiz Uribe señaló que gracias a la regularización de los vehículos mencionados, se ha logrado recaudar una suma de 3 mil 951 millones 902 mil 500 pesos. Estos fondos, de acuerdo con el decreto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están siendo destinados a la reparación de baches y al mejoramiento de las vialidades en los municipios participantes.

Los estados que lideran la regularización son Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, los cuales concentran el 52% del total de regularizaciones entre los 16 estados participantes en el programa.

En cuanto a Baja California, se informó que ha logrado regularizar 267 mil 937 vehículos y ha recaudado hasta la fecha un total de 669 millones 842 mil 500 pesos.

Con esta ampliación del programa, se brinda la oportunidad a aquellos propietarios de autos de procedencia extranjera que aún están en proceso de regularización para que completen el trámite y cumplan con los requisitos establecidos, contribuyendo así a la legalidad y seguridad vial en el país.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan nueva fecha para regularizar autos 'chocolate' en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este martes que el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera se ampliará hasta septiembre.

En el Informe quincenal del gabinete de seguridad, la secretaria señaló que el originalmente el programa concluía el 30 de junio, pro debido a que hay una lista de espera de solicitantes que han solicitado cita se ampliará tres meses más.
Indicó que al día de hoy se han regularizado un millón 580 mil 797 vehículos.

“Al día de hoy son 16 estados los beneficiados por este programa que inició el 19 de marzo y al 26 de junio se llevan un millón 580 mil 797 vehículos regularizados, esto se hace en 156 módulos.

"Hoy recibimos la noticia de que el programa que concluía el 30 de junio de este año en unos cuantos días, se amplía a otros tres meses más porque hay una lista de espera de personas que han solicitado una cita”, dijo.

En Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez señaló que por este programa se han obtenido un total de 3 mil 951 millones 992 mil 500 pesos y detalló que Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, son los tres estados que concentran el 52.7% de la regularización de estos vehículos.

“Recordar que por una instrucción el señor presidente los resueltos obtenidos de esta regularización de vehículos se utiliza para pavimentación en aquellos municipios de los estados participantes”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ampliación de decreto de autos ''chocolate'' afecta a comercio

Las ventas en lotes de autos disminuyen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ampliación del decreto de regularización de autos “chocolate” provocará una mayor disminución de ventas en los comercios formales y pérdida de empleos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

Expuso que con el decreto ha proliferado la venta de autos en la clandestinidad, aunque muchas de las unidades no califican para el decreto presidencial.

Palombo Saucedo expuso que las unidades no son regularizadas bajo el esquema convencional en las aduanas, por lo que no pagan pedimento de importación y no cumple con la verificación ambiental, lo que implica que no pueden cruzar a Estados Unidos como cualquier otro auto legalizado.

El líder del comercio organizado también pidió a las autoridades actuar contra quienes conducen autos sin documentos, ya que representan un problema de inseguridad para toda la ciudadanía, además de que si provocan accidentes con autos que están legalmente en el país cumpliendo con todas las obligaciones de ley para la tenencia de una unidad motorizada, el afectado termina corriendo con los gastos de reparación de los daños causados por esas unidades que no cuentan con cobertura de daños a terceros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |