Rescatan a niños que no comían y vivían en un vehículo

Los encontraron entre insectos y suciedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las condiciones en las que se encontraban ocho menores de edad, preocupó a la ciudadanía quienes alertaron a las autoridades municipales sobre una familia que vivía al interior de un vehículo en la ciudad de Tijuana.

La policía municipal atendió el reporte en la avenida Ferrocarril a unos metros del bulevar Cuauhtémoc Norte de la colonia Libertad donde localizaron un vehículo marca Honda de color verde con una familia conformada por Beatriz “N” de 35 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y Jesús “N” de 40 años, nacido en Tijuana. Además de los menores Jesús Francisco Javier “N” de 15 años de edad, Joseph de 11 años, Beatriz Elizabeth de 7, Aliyah Alissa, Darlene Violet, Velvet, Brea y Avdrey, de 7,6,5,4 y 2 años de edad, respectivamente, y el último de 7 meses de edad, todos originarios de Estados Unidos.

El denunciante, indicó que los padres no les daban de comer a los niños y al inspeccionar el vehículo en mención, los oficiales constataron que ahí vivía la familia en condiciones insalubres, pues había comida echada a perder, insectos y sucio.

Por lo tanto, los menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y posteriormente a un refugio, quedando los padres a disposición del juez municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Mujer regresa de vacaciones y encuentra su casa demolida en Atlanta

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

La dueña de una vivienda está sopesando cuál será su siguiente paso después de que una empresa demoliera por error una casa de su propiedad en el suroeste de Atlanta.

Susan Hodgson dijo en una entrevista el sábado con The Associated Press que, cuando regresó de vacaciones el mes pasado, encontró un montón de escombros en el lugar de lo que había su propiedad familiar desde hace mucho tiempo.

“Estoy furiosa”, manifestó Hodgson. “No dejo de despertarme y pensar: ‘¿Es todo esto una broma o algo así?’ Estoy conmocionada”, expresó.

Comentó que una vecina la llamó cuando estaba fuera de la ciudad y le preguntó si había contratado a alguien para demoler la vivienda vacía.

“Respondí que ‘no’ y ella dijo: ‘Bueno, hay alguien aquí que acaba de demoler toda la casa y ha tirado todo abajo’", relató Hodgson.

Cuando la vecina confrontó a los trabajadores, indicó Hodgson, ellos fueron groseros.

“Le dijeron que se callara y que se ocupara de sus propios asuntos”, dijo Hodgson.

Envió a un familiar a ver qué estaba pasando y que éste pidió ver un permiso. Cuando la persona a cargo de la demolición revisó su permiso, ésta admitió que se encontraba en la dirección equivocada, según Hodgson.

“Ha estado tapiada unos 15 años, y la mantenemos tapiada, cubierta, con el césped cortado y el patio está limpio”, comentó. “Pagamos los impuestos y todo está al corriente”, recordó.

Hodgson dijo que llenó un reporte con la policía y ha hablado con abogados, pero que de momento siguen en el limbo.

“Seguimos en el proceso de descifrar qué hacer. Seguimos presionando en distintas direcciones a ver si pasa algo", comentó.

Hasta la fecha, la compañía con sede en Atlanta responsable de la demolición, You Call It We Haul It, no se ha puesto en contacto con ella, acusó.

“¿Cómo puede la gente simplemente llegar y tirar la propiedad de alguien y luego marcharse sin más?”, cuestionó Hodgson. “¿Cómo pueden pensar que eso está bien? Desearía que pudiera arreglar el problema que causó. Es difícil de creer que alguien piense que tiene derecho a venir, destrozar algo y alejarse de ello sin volver y decir: ‘Lo siento. ¿Qué tengo que hacer para arreglarlo? Fue un accidente’. No me dieron nada”, denunció.

La empresa no ha respondido un mensaje telefónico dejado el sábado. En una declaración al canal WAGA-TV, la compañía dijo que está investigando y trabajando para resolver el problema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ubican por redes sociales casas vacías ¡para robarlas!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Anteriormente en temporada vacacional de Semana Santa se decía que los delincuentes se encontraban afuera de las casas para ubicar las que se quedaban solitarias para luego robarlas, ahora, operan desde la comodidad frente a una computadora, haciendo monitoreos en redes sociales para dar con sus víctimas.

Para la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los patrullajes virtuales los han llevado a conocer que los delincuentes vulneran cuatro filtros de seguridad en las redes sociales; el primero de ellos (uno de los más sencillos) es ver las fotografías de perfil de sus futuras víctimas.

Luego, revisar las publicaciones que se hacen, pues una de las vulnerabilidades en que la misma gente se coloca es publicar todo en las redes sociales, desde compras hasta viajes; posteriormente revisan el listado de amigos y seguidores.

Finalmente, los delincuentes delimitan los controles de búsqueda por zonas específicas para operar el robo a casa-habitación durante estos días de asueto.

El agente Alejandro Espinoza, quien pertenece al equipo de prevención de la Policía Cibernética, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que los robos a casa-habitación durante esta temporada no son exclusivos de una colonia o alcaldía, sino que se pueden generalizar.

“Muchas veces estas personas van a estar buscando a lo mejor, si el [delincuente] es de tal colonia, no va a estar buscando [víctimas] dentro de la misma porque muy probablemente lo van a conocer, pero sí puede empezar a buscar o stalkear a personas o entre amigas y amigos, siempre va a haber una persona que publique todo”, dijo.

Las principales víctimas de robos a casa-habitación son aquellas que publican la mayor cantidad de detalles sobre sus salidas a través de redes sociales, o en tiempo real cuando se encuentra en otro lugar.

Aunque en lo que va de esta temporada vacacional no les han reportado alguna anomalía, la Policía Cibernética hizo un llamado a que las personas extremen precauciones para evitar alguna incidencia y conozcan cómo operan los ciberdelincuentes ante este tipo de robos.

Al hacer una revisión de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en abril de 2022 se registraron 274 robos a casa-habitación, 26 con violencia y 248 sin violencia; esta misma estadística se encuentra reflejada en los datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

A partir de que la Policía Cibernética alertó a la población por robos a casa-habitación por este periodo de vacaciones, el equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha intensificado los patrullajes cibernéticos para detectar anomalías.

El agente Alejandro Espinoza destacó que no han detectado perfiles delictivos, pues los ciberdelincuentes realizan monitoreos por las redes sociales con perfiles abiertos.

Por ello recomendó a los usuarios de redes sociales revisar los filtros de seguridad y privacidad de sus perfiles, y avisar a una persona cercana para que haga visitas al domicilio cuando no estén presentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sindicatura investiga el colapso de edificio en el fraccionamiento La Sierra

Uno de los edificios colapsó el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el inminente colapso de dos unidades habitacionales que penden sobre una ladera ubicada en el fraccionamiento La Sierra, en esta ciudad, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana inició una investigación para identificar las irregularidades en las que hayan incurrido los funcionarios que otorgaron las licencias y permisos para dichas construcciones en las administraciones municipales correspondientes.


En ese sentido, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, comentó que en principio se inició una investigación de oficio desde el martes por medio de la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura, en la que se ha tomado en cuenta lo que han difundido los medios de comunicación y redes sociales, así como el testimonio de algunos vecinos.


Mencionó que como parte de las diligencias se emitió solicitud de información a la Dirección de Catastro Municipal, para tener conocimiento sobre la situación catastral del predio en el que se ubican los edificios afectados.


Indicó que la Dirección de Administración Urbana (DAU) fue requerida para informar si cuentan con registro de los permisos otorgados para dichas construcciones durante las administraciones municipales en turno cuando fueron desarrolladas, así como a las direcciones de Protección Civil Municipal y de Bomberos, quienes cuentan con hasta cinco días hábiles para emitir sus resultados.


Aseguró que la investigación será llevada hasta sus últimas consecuencias, para determinar los grados de responsabilidad en los que hayan incurrido los funcionarios que otorgaron el uso de suelo habitacional y los permisos de construcción, ya que se estima que estos no fueron efectuados debidamente para la edificación de ambas unidades habitacionales.


“Me solidarizo con las familias que se han visto afectadas con la pérdida de parte fundamental de su patrimonio, como lo es su vivienda, afortunadamente ante lo sucedido en el fraccionamiento La Sierra, no tenemos que lamentar pérdidas humanas, sino sólo materiales”, externó el síndico.


Precisó que de no existir los permisos obligatorios para comenzar las obras, se iniciarán los procesos correspondientes para determinar responsabilidades a quienes permitieron esas construcciones, añadiendo que se revisarán licencias de construcción emitidas en los últimos cinco años, y que las obras que se encuentren en desarrollo sin reunir todos los requisitos serán suspendidas.


Señaló que además de éste percance, a través de redes sociales muchas personas han estado denunciando construcciones y movimientos de tierra que de entrada, aparentan ser riesgosos, por lo cual la sindicatura estará recibiendo las quejas correspondientes y atendiéndolas con toda diligencia.


Finalmente el funcionario aseveró que debido a hechos como éste y el del acceso a Playas de Tijuana, es urgente que se realicen actualizaciones al Atlas de Riesgo de la ciudad, ya que se trata de un instrumento fundamental para determinar dónde es viable y bajo qué especificaciones técnicas realizar construcciones tanto públicas como privadas.






Vivienda colapsó tras fuerte oleaje en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atendió la mañana de este viernes el reporte de riesgo de colapso de una vivienda ubicada sobre la calle Rio Blanco, en la Colonia Obrera del Quinto Municipio.

El caso se registró durante un recorrido precautorio por los elementos, como parte de las acciones preventivas ante el pronóstico de alto oleaje para la Zona Costa. El titular de la secretaría, Francisco Arellano Ortiz, informó que el equipo de Bomberos detectó la vivienda inclinada alrededor de las 8 de la mañana.

De acuerdo con los primeros datos recabados, la vivienda, utilizada sólo para renta de vacacionistas, presenta una inclinación de 35 grados. El alto oleaje ocasionó un deslave en la zona, exponiendo los cimientos de la vivienda, que no pudo resistir el peso y comenzó la inclinación en el transcurso de la noche y primeras horas de este viernes.

Por lo anterior, se emitió una orden de evacuación y el cierre precautorio de la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 3 mil familias en zonas de alto riesgo: Protección Civil Tijuana

Recomiendan a la ciudadanía contar con un plan de riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son más de 3 mil familias las que se encuentran en zonas de alto riesgo en Tijuana y ya fueron notificadas por las autoridades locales. 

El director de Protección Civil Municipal Bernardo Villegas, sostuvo que recomiendan a la ciudadanía que habita en estos lugares, cuenten con un plan de riesgo. 

“En el último censo tenemos más de tres mil cuatrocientas casas que se encuentran en zonas de riesgo, algunas etiquetadas como rojo y otras en amarillo, otras se han modificado de madera a concreto”, planteó. 

Ante las lluvias, el problema se agudiza y hay viviendas en las que hasta las bardas que fueron mal construidas, hoy representan un riesgo. 

Por otra parte, destacó que para la noche del miércoles se esperan más lluvias intensas en la región por ello alertan a la población a extremar precauciones. 

“Eviten salir cuando se registren lluvias intensas, es importante que también se abriguen para evitar enfermedades”, dijo el funcionario municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |