Rosarito ''inundado'' en violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Se presume la muerte de un elemento de la Policía fue por ajuste de cuentas tras la detención de un personaje importante de la ''Mafia''.

Días atrás se registró la detención de un jefe de plaza en Rosarito, derivado de esta detención la policía municipal se encontraba con nerviosismo tras recibir amenazas a la corporación. 

Esta mañana Rosarito amaneció con la muerte de un elemento de la policía, Pedro/N adscrito a programas preventivos, sobre la calle Pedro Ríos Fuentes, entre Lázaro Morales y Mauricio Loaiza.

La hora indicaba las siete de la mañana en donde policías municipales asistieron al lugar y encontraron al elemento sin vida dentro de su vehículo, quien se dirigía rumbo a su trabajo y portando el uniforme.

Los agresores se dieron a la fuga, en una camioneta de modelo antiguo y de color rojo misma que a unas cuadras adelante, la quemaron quedando en pérdida total





Sigue Rosarito elevando su número en homicidios

El hallazgo se dio en la colonia Plan Libertador

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana en Playas de Rosarito se llevó una fuerte movilización en la colonia plan libertador, ya que frente a un kínder sobre la calle DEL MAR madres de familia se percataron del cuerpo sin vida dentro del vehículo Chrysler color gris un cuerpo sin vida, ante estos hechos el kínder decisión cerrar sus puertas y suspender clases por la seguridad de maestros y alumnos.

Pese a este tipo de hecho los cuales la Alcaldesa de Playas de Rosarito menciona están controlados y se está trabajando para seguir teniendo “números “favorables en el índice delictivo como en homicidios., la realidad que se respira en las calles de este municipio es otra, quienes día a día salen a trabajar y a caminar las calles son conscientes del peligro que se corre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rosarito seguirá de fiesta, dice Alcaldesa

Con presencia de militares pero no se cancela "Baja Beach Fest 2022"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a los hechos violentos que se registraron este viernes en Baja California, la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, declaró que no se cancelará el evento "Baja Beach Fest 2022". 

"No claro que no se va a cancelar, nuestras actividades siguen", expresó Brown al salir del cuartel Morelos en la ciudad de Tijuana.

Añadió que Rosarito es un destino turístico y que no habrá suspensión ni cancelación de eventos y comercios.

Además aseguró que se han implementado operativos en el municipio y la zona donde se lleva a cabo el evento "Baja Beach Fest 2022" estará resguardado por militares.



Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.



Asesinan a policía municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal identificado como Pedro Ángel Moreno fue asesino a tiros la mañana del 19 de julio, de acuerdo a los reportes la víctima se dirigía a iniciar labores cuando fue blanco del ataque armado, los agresores al cometer el acto, metros adelante incendiaron el vehículo que utilizaron. 


Los hechos se dieron sobre bulevar Hisense, y frente a una guardería del Seguro Social, el agente se encontraba a bordo de un vehículo sedan color blanco cuando fue atacado a tiros, quedando sin vida al instante. 


Policías, militares, Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, y confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales, asimismo metros adelante autoridades localizaron un vehículo consumido en llamas, en el cual se presume viajaban los responsables del crimen.


Pedro Ángel, había sido escolta de la alcaldesa de Rosarito, Aracely Brown, vigentemente el oficial se encontraba adscrito al área de programas preventivos de la policía municipal activa. 


Agentes de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, para procesar la escena y continuar con las respectivas investigaciones.



Aún se siente la tensión en la Colonia Reforma en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Locatarios vecinos al “BAR-BAS” lugar donde se suscitó el intercambio de balas en Playas de Rosarito siguen trabajando con temor y mucha precaución. 

La fachada del “BAR-BAS” está cubierta por una manta, sin embargo, las paredes son el reflejo de lo que se vivió, contando con un alto número de impactos producto de la ráfaga de arma de fuego.


Comerciantes detallaron siempre ha sido una zona tranquila, pero puntualizaron si hace falta más vigilancia para evitar se presenten este tipo de acciones violentas.