Se han detectado más lugares para fiestas clandestinas

La mayorías de los organizadores de estas fiestas son menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por lo menos otros cinco sitios en Mexicali han sido detectados como lugares donde organizan fiestas clandestinas con alcohol y otras sustancias y en donde se involucran menores de 18 años. Eventos como los que fueron suspendidos el fin de semana por autoridades municipales.

De esta forma lo dio a conocer el secretario del XXIV Ayuntamiento, Daniel Valenzuela, quien aseguró que se tomarán las medidas indicadas para evitar estos actos fuera de la ley.

Detalló que han detectado la forma de operar de los organizadores de dichas fiestas: convocan por medio de grupos en Facebook, venden pulseras para identificar a los asistentes y por medio de las pulseras ofrecen "promociones" de alcohol. 

Lamentablemente la mayoría de estos organizadores son adolescentes menores de edad, por lo que el funcionario municipal indicó que requiere de la intervención de los padres de familia para que se involucren más en las actividades de sus hijos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Inspectores municipales fueron amenazados por fiestas clandestinas

Se emitieron hasta cinco boletas por distintas omisiones

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La reciente clausura de un jardín de eventos en Mexicali, donde se realizaba un evento sin permisos municipales, representó para la autoridad el toparse con amenazas de uno de los organizadores, quien dijo ser parte de un grupo del crimen organizado y de que “habría consecuencias” hacia los servidores públicos si clausuraban el lugar. 

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, sostuvo que hubo fricciones entre los organizadores del evento denominado “Tom and Collins” y los servidores públicos que acudieron para clausurarlo, pues se negaban a terminar con las actividades que a toda vista se encontraban fuera de toda norma municipal.

El funcionario indicó que una de las personas organizadoras aseguró ser parte de un grupo delictivo y que ese grupo “protegía” el evento. Lo cual, obviamente, no fue cierto, agregó.

Sobre el acto, el funcionario municipal sostuvo que se emitieron seis multas diferentes, pues ninguna de las actividades que se realizaron esa noche contaba con permiso. Se vendieron boletos, se vendió alcohol, se utilizaron espacios municipales para colocar publicidad, se requería de permisos de Protección Civil por la capacidad del sitio sede y la cantidad de asistentes y había por lo menos una decena de menores de edad, fueron algunas de las omisiones que valieron una multa diferente. 

La amenaza contra los servidores públicos podría ser motivo de una denuncia penal, pero eso aún se está evaluando al interior del gobierno municipal.

La sanción económica hasta el momento supera los 300 mil pesos y el sitio donde se realizaba el evento ya no operará, sostuvo Valenzuela Alcocer.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siguen descubriendo fiestas clandestinas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las fiestas realizadas sin los permisos municipales necesarios y sin las medidas básicas de protección civil continúan realizándose en la capital del estado. La noche de este sábado fue descubierto uno de estos eventos, en el que los organizadores provocaron un ambiente ríspido al negar a acatar las disposiciones municipales. 


Fue pasadas las 23:00 horas cuando personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo una inspección al jardín de fiestas "La 500", debido a que se realizaba un evento que había promocionado por redes sociales, por lo que, acudieron inspectores municipales al lugar. 


Al arribar al jardín, ubicado en avenida Mineros entre calles H e I en la colonia Industrial, se verificó que los organizadores no contaban con ningún tipo de permiso para realizar el evento, como permiso para la venta de alcohol y ni para el cobro de boletos de ingreso. El sitio, además, no tenia la documentación del área de Protección Civil necesarios. 


 Personal del Ayuntamiento colocó, por lo tanto, sellos de clausura. Sin embargo, minutos después los organizadores rompieron los sellos y permitieron el ingreso de decenas de asistentes, en su mayoría jóvenes. 


Ante esto se hizo necesario el auxilio de agentes de Seguridad Pública Municipal ya que vía C - 4 se denunció una detonación de arma de fuego. 


Después de varios intentos de los agentes municipales se logró ingresar, desalojar el sitio y colocar lo sellos de clausura y se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos y se presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable.



Fiscalía en Mexicali investigará fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El par de fiestas clandestinas que este fin de semana fueron suspendidas por la autoridad municipal serán turnadas a la Fiscalía Regional Mexicali para que sea ella donde se investigue los posibles delitos que se cometieron al tener menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 


El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, sostuvo que se entregará un Informe Policial Homologado (IPH) sin detenido a la Fiscalía para que sea la instancia investigadora la que realice las dirigencias.


Los delitos en los que se podrían incurrir son corrupción de menores, al margen de investigar el abuso de sustancias ilícitas en alguno de los hechos. Cuestión que aún no ha sido comprobada. 


Mendivil García sostuvo que la intención es sancionar a los dueños de los sitios donde se realizaron las fiestas clandestinas con una multa equivalente a 100 mil pesos, pero también sancionar a los organizadores, aunque esto es más difícil a ser también adolescentes quienes realizaron los eventos.



Clausuran fiesta clandestina con 250 menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanasín.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, suspendieron la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en la colonia Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.

Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.

Ante ello, unidades de la Policía de Kanasín y de la misma SSP llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para ingresar y señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron asegurados por los elementos policiacos.

Al inspeccionar el sitio se observó la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En una inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores del evento fueron detenidos y se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S. G., de 18 años; Eduardo Yunkin M. K. de 20 años; y Cherry Crisbel M. J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los trámites legales.

De igual manera, se realizó la detención momentánea de otras 10 personas que intentaron impedir la labor policiaca.



Gobierno no aclara paradero de más de 100 menores en fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que la noche del sábado elementos de la Policía Municipal sorprendieron a más de 100 menores de edad en una fiesta clandestina en Playas de Tijuana con acceso a bebidas alcohólicas, el ayuntamiento no informó sobre el paradero de los jóvenes. 


De acuerdo con el gobierno municipal de Montserrat Caballero, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se apersonaron alrededor de las 10 de la noche del sábado 26 de marzo en un domicilio ubicado en la calle Granito 1907 Sección Dorado del fraccionamiento Playas de Tijuana, donde previamente había sido denunciada una fiesta con acceso a bebidas embriagantes a menores de edad. 


Al entrar a la vivienda los agentes se percataron que los organizadores estaban cobrando 200 pesos a los jóvenes para poder entrar a la casa y consumir bebidas alcohólicas. En la parte de enfrente del domicilio había alrededor de 40 menores, mientras que en la parte trasera eran más de 60 adolescentes de entre 15 y 17 años. 


Pese a que en el lugar el ayuntamiento aseguró en un comunicado que había una persona de aproximadamente 50 años con un arma de fuego y que previamente amenazó a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, no se precisó si el agresor fue detenido por los agentes de la Policía Municipal. 


De igual manera no se dieron mayores detalles sobre el paradero de los más de 100 menores localizados en la fiesta organizada en Playas de Tijuana. 


También se desconoce si el Sistema DIF Municipal o Estatal intervino en el operativo debido a que se trata de menores de edad.