Sectores productivos pagarán el costo de mala política pública energética
El ex diputado federal y ex Secretario de Turismo del gobierno federal y posible candidato en el 2024 a la presidencia de México, Enrique de la Madrid Cordero, señaló en un video para redes, que serán los empresarios mexicanos y sus trabajadores, los primeros en pagar el costo por la política energética de Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que con el proceso de consultas que iniciaron los gobiernos norteamericano y canadiense inician los canales jurídicos para reclamar a México el incumplimiento del tratado de libre comercio, particularmente en el tema de la política energética del gobierno federal de nuestro país.
Afirmó que el privilegiar a CFE y a Pemex, es violatorio del T-MEC, así como el inhibir y no respetar las inversiones de los socios comerciales.
"El gobierno mexicano podrá decir que no pasa nada y efectivamente, al gobierno no le pasará nada, será a los exportadores" dijo.
De la Madrid Cordero adelantó que las malas políticas públicas podrán derivar en el cobro de aranceles para sectores exportadores como el primario a través de la industria tomatera que podría acabar pagando más impuestos para exportar.
No solamente ellos, la industria manufacturera, los armadores de autos etc, serán los sectores productivos que exportan a Estados Unidos y Canadá, junto con sus empleados y toda la cadena de valor, la que pague el precio, afirmó.
ANTECEDENTE
Luego de que el gobierno de Estados Unidos y el de Canadá informaron sobre el inicio del proceso jurídico contra México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la canción “Uy, qué miedo” del cantante mexicano Chico Che, al Gobierno de Estados Unidos luego de darse a conocer, este miércoles, que la administración de Joe Biden se encamina a activar un panel de controversias por la política energética que implementa el gobierno de la 4T.