Titular de la Unidad Antisecuestros espera contar con más elementos

Buscan reducir el número de secuestros que se registran en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el cuestionamiento de CADENA NOTICIAS, Alejandro López Reyes, el titular de la unidad Antisecuestros,  mencionó que cuentan con 35 elementos para tratar de resolver el tema de secuestros en la ciudad de Tijuana. 

Esta cifra se ha visto mermada, ya que desde que inicio la pandemia de COVID-19 no hubo academia, espera López Reyes que este año se pueda lograr anexar más elementos para atacar el problema de secuestros en este municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Cámara de seguridad capta un 'levantón' en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue violentamente sometido y subido a un automóvil por delincuentes que se lo llevaron con rumbo desconocido, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad. 

Este "levantón" ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Real de San Francisco en la ciudad de Tijuana, según los reportes de colonos. 

En el vídeo que dura 57 segundos, se ve a dos sujetos que descienden del vehículo y se llevan a la fuerza a la víctima.

El hombre intenta resistir, pero nada pudo hacer contra los dos sujetos, uno de ellos se llevó el vehículo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"Se va a resolver", dice AMLO sobre secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y afirmó que todo su gobierno está trabajando en este asunto.

"Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver", señaló el presidente. 

"Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos", manifestó.

EU trabaja con México para rescate de estadounidenses: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde también murió un mexicano.

En un comunicado, explicó que "el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a secuestrados en Ensenada, hay dos detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones para el fortalecimiento interinstitucional y el trabajo coordinado entre elementos investigadores de la Fiscalía y la Secretaría de Marina, la tarde del 29 de octubre se logró el rescate de dos personas secuestradas. 

En el operativo, se logró la detención de Jesús “N” y Adrián Jesús “N”, de 36 y 34 años de edad; los presuntos criminales mantuvieron secuestradas a las víctimas desde el 22 de octubre de 2022, dentro de un predio ubicado en avenida Pedro Loyola del fraccionamiento Acapulco. 

Durante la intervención de los agentes de la FGE y elementos de la SEMAR, se neutralizó a los secuestradores sin que tuvieran oportunidad de reaccionar y se pusiera la integridad de los secuestrados; no se detonó un solo disparo. 

El Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que en este 2022, la FGE ha logrado sentenciar a 30 secuestradores y detener a 21 imputados más por el mismo delito; se han dictado mil 567 años y 6 meses de sentencia, y se han resuelto la totalidad de los casos denunciados por este ilícito.



Capturan a tres por privación ilegal de la libertad en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo de Operaciones Especiales, logró rescatar a un hombre aparentemente privado de su libertad y la detención de tres presuntos responsables identificados como Alejandro “N” de 47 años, Alejandro “N” de 20 años y Luis “N” de 20 años. 

Fue durante un operativo de vigilancia que oficiales municipales fueron alertados para movilizarse a las inmediaciones del fraccionamiento El Campanario, donde una persona pedía auxilio urgente desde el interior de una vivienda, ante el riesgo inminente y para salvaguardar la vida de la persona, se procedió a la intervención en el inmueble. 

Los agentes de policía municipal encontraron al interior del domicilio a tres hombres, además que del interior de una de las habitaciones localizaron al hombre que solicitó ayuda, vistiendo pantalón deportivo color blanco y calzado tipo tenis de color negro con blanco, quien dijo estar privado de su libertad desde hace más de 24 horas. 

Ante el señalamiento fue que los elementos realizaron la detención de los tres presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes; con estas acciones, la policía municipal refrenda su compromiso de proteger a los ciudadanos mediante estrategias operativas contundentes para garantizar un Mexicali seguro y en paz.



Es el tercer secuestro del año en Mexicali; el onceavo en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El caso del cirujano dentista José Valenzuela Fierro, víctima de secuestro que fue liberado ayer por la noche en Mexicali, es el tercer secuestro registrado en el año en la capital del estado, según las cifras que reporta el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado de Baja California (CCSPBC).

Los dos anteriores casos se dieron, según el mismo reporte que se basa en las cifras oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del estado, en febrero y marzo, respectivamente.

Sobre el caso más reciente, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la capital del estado (parte del CCSPEBC), Ángel Zaizar Prado, indicó que los datos son muy escasos sobre la liberación del especialista, hecho que en sí es muy buena noticia para sus familiares. Sin embargo, preocupa la casi nula información que hay sobre las personas detenidas. 

A nivel estatal y hasta julio de este año, se tienen registrados diez secuestros en el organismo. A falta de las cifras de agosto, el de este fin de semana en la capital sería el onceavo caso de este delito en Baja California.

En las cifras del Consejo, un secuestro se registró en enero, dos en febrero, dos en marzo, uno en abril, dos en mayo, uno en junio y otro en julio. Siete de estos casos se dieron en el municipio de Tijuana y otro en Playas de Rosarito.