''Tremendo boquete'' dejaron los de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de un mes vecinos de esta calle llevan batallando con la lentitud para trabajar por parte de la CESPT, en dónde salió contraproducente que asistieran, ya que ahora no tiene el problema de derrame si no de la destrucción de una de las pocas calles que estaban en buen estado.


Por otra parte está institución cuenta con maquinaria para desalojar los escombros sobrantes de las excavaciones, sin embargo los dejan sobre la banqueta , esperando como si por obra de magia fueran a ser retirados del lugar.





Tremenda fuga de agua en el Fraccionamiento Cubillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde la madrugada de este domingo se ha derramado agua potable derivado a una tremenda fuga en la calle Naranjos del Fraccionamiento Cubillas en la ciudad de Tijuana.

Vecinos de la colonia realizaron el reporte a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), quienes acudieron cerca de las 10:00 horas para colocar conos color naranja entre la calle Naranjos y Avenida de las Rosas donde estarán trabajando las próximas horas.

De acuerdo a trabajadores de la CESPT, la fuga podría haberse registrado por el deterioro de la tubería, por lo tanto, cerrarán el paso del agua y desconocen el lapso que presentará falta de agua la colonia. 

Lamentablemente algunas colonias de Tijuana presentan intermitentes o falta de agua constante y por varias horas se desperdicio el suministro de agua potable.



CESPT cierra vialidades y suspende agua en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que debido a la reposición de red de alcantarillado sanitaria, habrá cierre de vialidad del martes 6 al próximo martes 13 de septiembre.

Las calles afectadas son 5 de Mayo y 1ro de Septiembre de la Colonia Machado, en Playas de Rosarito.

Los trabajos iniciarán a partir de las 8:00 am y concluirán la tarde del martes 13.

Además, por cuestiones de reubicación de red en la construcción en el Puente Vehicular Magisterial en la Carretera Escénica Tijuana – Ensenada, habrá suspensión de servicio del agua potable este martes 6 de septiembre.

Las colonias involucradas son:

  • Crosthwaite
  • 17 de Agosto 
  • Mazatlán
  • Altamira
  • Machado Sur
  • Basso
  • Magisterial Rosarito 

La recuperación se dará a partir de las 10:00 pm del mismo martes, sin embargo, la CESPT, invita a almacenar únicamente el agua indispensable para las labores básicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Devoluciones de cobros indebidos por concepto de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leonardo Abarca Jiménez, presidente de la asociación de profesionistas, señaló que ésta se enfoca en el análisis de temas jurídicos que tengan impacto social y que sobre todo den a los profesionales del derecho las herramientas para establecer los criterios jurídicos que hagan valer los derechos de la ciudadanía.

Como lo comentaron los expositores desde la administración estatal anterior se vio una política bastante agresiva en los cobros a las empresas por el tema del agua.

Actualmente ya no solo se limita a las empresas sino también a asuntos en los cuales se llegan a cobrar cantidades muy elevadas a usuarios del servicio en casas habitación”, expresó.

En su participación Gerardo Mejorado Ruiz, opinó que pese a que legislativamente se adolece de cuestiones de carácter legal es factible que se condene la devolución de pago de lo indebido por concepto de conexión de agua potable.

“Cuando se hicieron los cobros de derechos de conexión no hubo determinaciones de créditos fiscales, y en materia fiscal es imprescindible que haya una determinación por parte de la autoridad fundamentada que haya emanado de un procedimiento elaborado con una facultad de comprobación; es decir que se haya hecho una revisión y dado por conocer por escrito que se debe tal o cual cantidad y por no existir tales resoluciones son viables las devoluciones de pagos de lo indebido a las Comisiones de Servicios Públicos del Estado”, declaró.

Manifestó que en la medida que no se avance en la creación de una Ley Estatal de Derechos que contenga los conceptos que se habrán de cobrar por diversos servicios que presta el Estado, se puede correr el riesgo de cometer arbitrariedades.



Preocupación en Industrias por el Agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el director de la Comisión de Energía y Sustentabilidad de Index Zona Costa Baja California, René Romandia, la situación actual del agua en Baja California, en especial Tijuana, requiere de acciones inmediatas por parte del sector empresarial.

“Como industria tenemos que buscar políticas y procedimientos para reutilizar el agua. Queremos trabajar en una iniciativa de Ley para que todas las plantas que se instalen tengan sus plantas de tratamiento de agua y que la reutilicen” detalló

En ese sentido, Marcelino Vázquez Wong, ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, reiteró lo anterior durante su participación en el foro.

“Si los industriales empezamos a tratar nuestras aguas con métodos sencillos, prácticos y a hacer movimiento de las aguas residuales, de ahí todo ese volumen de agua que se vuelve a utilizar para sanitarios, para riego, para cualquier otra actividad, es un volumen importante que el gobierno puede destinar al ciudadano. Cubrimos dos partes, las necesidades de la empresa y en parte una colonia o media colonia”, afirmó.



CESPT realiza trabajos de reparación este jueves

Varias colonias de la zona este de la ciudad se verán afectadas en el suministro del agua.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se encuentra realizando los trabajos de reparación de una fuga en red de agua potable, ubicada Avenida Garcia S/N colonia Los Reyes.

Dichos trabajos provocarán afectación el suministro de agua para las siguientes colonias.

  • Los Reyes
  • Villas de Alcázar
  • Garcia
  • Residencial Arboledas
  • Parcela 53
  • Los Venados
  • Niños Héroes
  • Camino Viejo a Tecate
  • Parcela 65
  • Arboledas de la Mesa
  • Constitución de 1917
  • Los Venados Oeste

La recuperación del servicio se dará en el transcurso de esta noche.

El organismo recuerda que para cualquier duda, puede marcar a la línea telefónica 073, a su servicio las 24 horas.