VIDEO: Obra de la CESPT con 6 años de antigüedad podría convertirse en socavón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un obra sin terminar de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que tiene aproximadamente 6 años de antigüedad estaría cerca de convertirse en un socavón si no hacen nada por repararla.

León Gómez Medina, vecino de la Colonia Buena Vista señala que la obra sin terminar se trata de válvulas de ocho pulgadas que abastecen de agua potable entre las calles Santa Teresita, Guía Rojí y De Las Lomas.

Varios accidentes se han hecho notar debido a la falta de señalamientos y la ineficaz y nula respuesta de la CESPT al solamente tapar el agujero con tierra.

Vecinos, transporte de personal, transporte público y transeúntes se ven afectados y su seguridad está en riesgo.

"Así como lo ven cada día se va deteriorando más, y más peligro para ... tráfico que pasa las 24 horas", aseguró el Señor León.

Cada vez que los precarios señalamientos caen por el viento o siendo tirados por autos, el Señor León los vuelve a colocar para tratar de que no haya accidentes.

El pavimento se está hundiendo, estamos viendo el nacimiento de un nuevo socavón en la ciudad de Tijuana.





Crece socavón en colonia Herradura de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la calle Arete de la colonia Herradura denuncian desde hace un año un socavón, sin que hasta la fecha sea atendido por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Sebastián Bustillos, uno de los vecinos afectados dijo en entrevista que se percataron del hundimiento cuando un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Tijuana cayó y se abrió el socavón, posteriormente la CESPT atendió el reporte.

"La CESPT se lavó las manos prácticamente dijeron que no es por tuberías volvieron a poner tierra nada más y nosotros tuvimos que cubrir con nuestros recursos, cementar frente a nuestra vivienda. Hace una semana vuelve a hundirse la tierra y aparece el hoyo", expresó Bustillos.

Los vecinos temen que pueda agravarse la situación pues en otras colonias se han presentado severos hundimientos.

Tras varios reportes a la dependencia, esta semana acudieron al lugar y únicamente acordonaron el área del socavón, por lo que exigen que sea atendido debido a que con las recientes lluvias el socavón creció. Además se constató que se encuentra una fuga de agua activa de manera subterránea, la cual los vecinos presumen que la fuga se localicé desde calles más arriba.

"Definitivamente que se lo tomen en serio, que tengan empatía a la zona residencial para evitar un problema mayor que se pueda recorrer a las casas y sea un incidente mayor", manifestó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Miles de familias en la Colonia Chulavista sin agua durante navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una situación crítica que afecta a numerosas familias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin suministro de agua a los residentes de la Colonia Chulavista desde el jueves 21 de diciembre. A pesar de estar en "revisión", la situación no se ha resuelto hasta el día de hoy, 24 de diciembre, generando malestar y preocupación en la comunidad durante la temporada navideña.

El número de reporte de este problema es el 80699685. La prolongada falta de agua ha causado inconvenientes significativos, especialmente en un momento en que las familias se preparan para celebrar las festividades. La demora de más de 72 horas para atender esta situación ha generado sospechas entre los residentes, quienes creen que podría estar relacionada con un problema anterior reportado en Residencial Agua Caliente, con el número de reporte 80699475.

Además, se informa que otras colonias cercanas, como Cubillas, Gabilondo, América, y Guillermo Prieto, han experimentado baja presión de agua durante el mismo período.

Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas y acciones inmediatas por parte de la CESPT. La falta de un recurso tan esencial como el agua, y más aún durante una época tan significativa como la Navidad, ha llevado a la comunidad a pedir a la CESPT que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio a la brevedad.



Fuga de agua provoca socavón en el Cañón del Sainz

La causa fue la ruptura de una tubería perteneciente al acueducto local

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una impactante serie de eventos, un socavón se abrió en la madrugada del 16 de agosto de 2023 en la Av. Roberto de La Madrid 106-20, en el Cañón del Sainz en Tijuana. La causa fue la ruptura de una tubería perteneciente al acueducto local, lo que provocó una fuga masiva de agua, dañando la carpeta asfáltica y generando un socavón que abarcó aproximadamente 6 metros de diámetro y se hundió a una profundidad de tres metros.

Este fenómeno repentino tuvo consecuencias impactantes. Una unidad de transporte y recolección de basura quedó atrapada en medio del socavón, lo que resalta la gravedad de la situación. Afortunadamente, no se registraron heridos en este incidente, lo que constituye una pequeña fortuna dadas las circunstancias.

Las autoridades locales han recomendado el cierre completo de la vialidad hasta que se realicen las reparaciones necesarias. Además, se ha emitido una alerta a los residentes de tres viviendas cercanas al área afectada, aconsejándoles que eviten utilizar el acceso colindante con la porción de la vialidad donde ocurrieron los daños. La situación está en constante monitoreo mientras los equipos de rescate y reparación trabajan incansablemente para restaurar la seguridad y normalidad en la zona.

Este incidente se canalizó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.



Otra vez colonias sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que se encuentran realizando trabajos de reparación de fugas en red de agua potable, ubicadas en la calle Callejón Salado de la colonia Cañón Salado y calle Rinconada del Fresno del Fraccionamiento El Valle. 

Dichos trabajos provocarán afectación en el suministro de agua para las siguientes colonias:

• Huertas 1era Sección 

• Huertas 2da Sección 

• Huertas 4ta Sección 

• Lomas Conjunto Residencial 

• Conjunto Residencial del Valle 

• Santa Fé - La Mesa  

• Ramos 

• Ramos Sur 

• Cañón Salado

• Jalisco 

• Veracruz 

Según la CESPT, la recuperación del servicio se dará en el transcurso de esta noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CESPT anuncia que hoy regresa el agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje y la recuperación del servicio se dará de manera gradual este miércoles, iniciando por las zonas bajas. 

Los trabajos de reparación corresponden a la reposición total de un desfogue, la reparación de una junta al interior del acueducto y la reposición de un tramo de 6 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro.