75% en reducción la exportación el fin de semana pasado por la violencia

Esto causo pérdidas millonarias.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por parte de la Senadora de la República Gina Andrea Cruz del PAN menciono como es que ante lo acontecido el pasado fin de semana hubo perdidas millonarias ante la reducción en materia de exportación, por otro lado, detalló como es que Baja California tienen una alerta para el estado, ya que en el puerto de Ensenada ya no llegaran los cruceros que tanto generaban económica en el municipio.

“Mientras que el Presidente López no cambien su estrategia fallida de abrazos y no balazos se verán afectadas la condiciones para que haya más inversión” detalló la Senadora Gina.






Fuerte incendio consume fábrica de Tijuana

Protección Civil Municipal evacuó 54 personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones de nombre Calinor S.A. de C.V. en Tijuana, además 54 personas fueron evacuadas por Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 7:47 horas en la calle Edith en el bulevar Mariscal Sucre en donde desafortunadamente, la dirección de Bomberos Tijuana reportó daños totales de la empresa sin registro de personas lesionadas. 

Al momento, el cuerpo heróico continúa trabajando en el lugar para controlar por completo el incidente. 

Al lugar acudieron siete estaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja, Policía municipal, Guardia nacional y ambulancias particulares.



Adversarios exageran la violencia registrada en el país, acusa AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que se han exagerado los acontecimientos de violencia que en los últimos días se han registrados en el país.

Acusó que sus adversarios conservadores y sus medios exaltan todo los relacionado con la violencia.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que todos los días su gobierno atiende este problema y reiteró que el problema de inseguridad fue heredado de gobiernos corruptos que, afirmó, estaba vinculado con la delincuencia organizada porque “existía un narco Estado”.

En Palacio Nacional y luego que la semana pasada fueran secuestrados 16 funcionarios de seguridad en Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se están atendiendo los problema en esa entidad.

“Estamos atendiendo los problemas en Chiapas y también sostengo de que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas en los últimos tiempos, bueno, en general en el país”.

“El tema de los conservadores y sus medios es el de exaltar todo los relacionado con la violencia, como si fuese lo mismo de antes y como si no estuviésemos nosotros todos los días atendido este problema que heredamos de gobiernos corruptos que estaban vinculado con la delincuencia organizada porque existía un `narco Estado´ en la época de Calderón y eso no se dice”, dijo.

“También sostengo de que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas en los últimos tiempos, bueno, en general en el país. El tema de los conservadores y sus medios es el de exaltar todo los relacionado con la violencia”


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian falta de cámaras de videovigilancia en Tijuana

Desde hace años las "zonas blindadas" no existen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante los casos de inseguridad en la región, el presidente de Grupo Tijuana, Gilberto Leyva, considera que es importante que las autoridades de gobierno apuesten en invertir en cámaras de videovigilancia para reducir el índice delictivo.

¨Siempre he dicho que apuesten a la tecnología, necesitamos drones, cámaras y patrullas inteligentes pero le apuestan a andar repartiendo a la prensa que andar haciendo cosas por los ciudadanos¨, expresó Leyva.

Resaltó que en otros países como Japón, China y Alemania utilizan tecnología avanzada en materia de seguridad a diferencia que en nuestro país, por lo que, lamenta que en Tijuana no se busquen tecnologías que permitan la captura de los delincuentes. 

Apuntó que desde hace años las ¨zonas blindadas¨ en Tijuana no existen pues a cualquier hora y lugar se comenten hechos violentos, incluso frente a las oficinas del gobieno municipal.

¨Yo creo que toda la ciudad es un caos y no vemos ningún cambio porque hemos estado peleando por esto toda la vida porque todos los ciudadanos necesitamos seguridad antes que nada, no puedes salir de tu casa sin saber que vas a estar de vuelta¨.

El ex presidente de Cotuco, destaca que falta coordinación entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno y la presencia de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano ha sido irrelevante.



Vinculan a proceso a dos mujeres por violencia familiar

Ambas ejercieron violencia física en contra de un menor de 12 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informa que dos mujeres han sido vinculadas a proceso penal por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, lesiones agravadas y omisión de cuidados. Las acusadas son Araceli "N" y Violeta "N", quienes habrían ejercido violencia física contra un menor de doce años. 


Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2022, en una vivienda ubicada en la colonia Vista Palmillas de Tijuana, alrededor de las 20:00 horas. 


En el domicilio, donde ambas mujeres convivían con el menor, Violeta comenzó a reprender al niño por no haber lavado adecuadamente unos biberones, por ello, Violeta lo golpeó repetidamente con un cable de televisión en la espalda baja, los glúteos y las piernas. 


El 4 de octubre de 2022, alrededor de las 23:00 horas, estando en la misma vivienda, Araceli golpeó a la víctima en los glúteos con un cable, debido a que había ido a la tienda sin permiso. 


El 5 de octubre de 2022, a las 16:30 horas, estando Violeta a cargo del menor porque Araceli estaba fuera de la ciudad, agredió al niño golpeándolo 40 veces con un cable de televisión en los glúteos, las piernas y la espalda baja. 


Araceli tenía conocimiento de la violencia infligida por Violeta hacia el ofendido y no tomó medidas para evitarlo. Además, dejó al menor bajo el cuidado de Violeta a pesar de saber que ella lo maltrataba. En diversas ocasiones, Violeta controlaba la alimentación del menor, amenazándolo con matarlo. 


En relación a este caso, durante la audiencia de vinculación a proceso, ambas imputadas quedaron sujetas a dicho procedimiento judicial, y se estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, que concluirá el 22 de agosto de 2023.





Rosa Icela Rodríguez destaca baja en delitos del fuero federal en 22 por ciento

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reportó que la incidencia delictiva del fuero federal se redujo en 22.5 por ciento desde el arranque de la presente administración.

Al presentar el reporte mensual de seguridad, la funcionaria presumió que la mayoría de los delitos van a la baja con excepción de los fiscales y relacionados con armas de fuego y explosivos.

“La incidencia delictiva del fuero federal tuvo una reducción de 22.5 por ciento. La mayoría de los delitos van a la baja y se sigue teniendo el trabajo por parte de las fuerzas de seguridad”, dijo.

Los delitos que tienen una tendencia favorable son contrabando de personas, delincuencia organizada, delitos financieros y delitos cometidos por servidores públicos.

En cuanto a los delitos del fuero común, Rodríguez Velázquez hizo un llamado a las autoridades locales a mantener un trabajo coordinado con la Federación.

Según las cifras, el único delito que registró crecimiento en mayo fue el robo a transportista con un 11.5 por ciento al alza.

“Seguimos llamando a fortalecer la coordinación con las autoridades estatales competentes para mejorar resultados en la reducción de delitos del fuero común”, apuntó.

“En el robo total, una disminución de 24.6 por ciento, hay que decir que este delito se ve fundamentalmente en las mesas de construcción de paz y seguridad en todo el país junto con las autoridades estatales. El robo de vehículo automotor se ve sigue la tendencia a la baja de 43.2 por ciento”, agregó.

Finalmente, la funcionaria informó que a través del programa de regularización de vehículos se ha logrado dar trámite a un millón 520 mil autos en 16 entidades donde existe el programa que concluye en este mes.

A la fecha se han obtenido ingresos por poco más de 3 mil 800 millones de pesos que serán destinados a la pavimentación de calles en estados y municipios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |