Al pueblo no le interesan lo pleitos entre los funcionarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

“Al Pueblo no le importan los pleitos entre funcionarios, a la gente lo que le interesa es que le pavimenten las calles, que le quiten la tierra, el lodo, que le arreglen”, declaró AMLO ante el cuestionamiento de los medios sobre las diferencias políticas que externó recientemente el senador, Jaime Bonilla, en contra de la gobernadora, Marina del Pilar, donde la acusa de romper acuerdo con el crimen organizado y eso provocar los hechos violentos del 12 de agosto.


Además, el presidente de México respaldó el trabajo de la gobernadora de Baja California, y reiteró su total apoyo a las acciones que está implementando en el estado, “diferencias siempre va haber, que aburrida sería la vida si no nos peleáramos con alguien”, señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo este jueves en Mexicali donde externó su apoyo a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Tienen una muy buena gobernadora siempre lo he dicho, venimos también a refrendar el apoyo del gobierno federal al gobierno de Baja California, volver a decir a los cuatro vientos que Marina del Pilar no está sola cuenta con el apoyo del gobierno federal", expresó AMLO.

Por su parte, la mandataria estatal resaltó que cada visita del mandatario federal llega con buenas noticias y anunció que invertirán mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía que el estado necesita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Marina del Pilar presenta segundo informe de gobierno en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Frente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, funcionarios, empresarios y ciudadanos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó su segundo informe de gobierno en el Centro de Convenciones en Playas de Rosarito.

En su mensaje la mandataria mencionó que desde muy joven se apasionó por la política y en especial su inspiración que la motivó a ver la política como un instrumento para servir a los demás fue el mandatario federal López Obrador. 

"Hoy tengo el más grande honor de que me acompañe en este segundo informe de gobierno porque es un honor estar con Obrador", expresó la mandataria estatal. 

Durante su rendición de cuentas informó que en los últimos dos años el porcentaje de la población en situación de pobreza cayó del 22.5 al 13.4 por ciento e indicó que el 9 por ciento de reducción, quiere decir que 339 mil personas en el estado han mejorado su calidad de vida. 

Agregó que con apoyo de López Obrador absolutamente todas las personas con discapacidad en Baja California reciben su pensión sin importar su edad.

También resaltó que es el primer gobierno en la historia de Baja California que eleva la protección de la defensa de la mujer, niñas y juventudes como uno de los principales pilares, por ello, se cuenta con un centro de justicia para las mujeres, el programa de Tarjeta Violeta que tiene como objetivo apoyar económicamente a madres solteras desde los 18 a 64 años de edad.

Además el transporte violeta que es totalmente gratuito y seguro para que viajen las mujeres, el programa de escuadrón violeta para intervenir en forma contundente en todo caso de violencia de género a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Marina del Pilar destacó la inversión de mil 162 millones de pesos en el programa "Pancita llena corazón contento" en el que diariamente se reparten 300 mil desayunos calientes en los planteles educativos del estado.

"Lo que anteriores gobiernos derrochaban en privilegios para altos funcionarios o en proyectos muy poco claros, nosotros lo estamos invirtiendo en salud y alimentación para sus hijos", expresó Ávila Olmeda. 

En tema de salud indicó que este año 2023 el gobierno estatal invirtió más de 616 millones de pesos en infraestructura médica y equipamiento, además de llevar la atención a los lugares más apartados de la entidad a través de los centros de salud móviles con atención médica y dental, farmacia y diagnósticos. 

Destacó la construcción del Hospital General de la zona este de Tijuana con 60 camas disponibles para atender a pacientes en diversas áreas y que con el apoyo de López Obrador están equipando, así como el Hospital de especialidades del IMSS en el municipio de Ensenada. 

Por otra parte, mencionó que a través del programa "Respira" han habilitado áreas verdes y espacios públicos.

En obras de infraestructura han invertido más de 8 mil millones de pesos lo que supera en administraciones anteriores.

"Cuando los recursos se ejercen sin corrupción y con transparencia se puede hacer grandes transformaciones", manifestó 

Para mejorar la vialidad en el estado, mencionó que actualmente se llevan a cabo más de cien obras de equipamiento, rehabilitación y construcción de carreteras. 

En temas de seguridad indicó que han duplicado los elementos de la Fuerza Estatal Ciudadana a quienes reconoció por su labor, aseguró que trabajan para mejorar los salarios y jubilación de los policías.

Se han implementado más de 4 mil cámaras de vigilancia en el estado que ha impactado en una reducción del 25 por cierto en homicidios dolosos, 35 por ciento de extorsiones y 10 por ciento a robo de comercio. 

Mientras que un aumento de 92 por ciento en aseguramiento de dosis de fentanilo y 70 por ciento en el decomiso de metanfetaminas.

Por último, en tema de seguridad destacó que Ensenada, Tecate y Rosarito han salido de la lista de las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva. 

La gobernadora recordó que al inicio de su administración la economía del estado estaba muy golpeada derivado a los estragos de la pandemia por COVID-19, sin embargo, actualmente el estado registra casi 4 millones de dólares que han invertido del extranjero, lo cual ha generado mejores salarios y empleo. 



Podría ser gira del adiós la visita de AMLO en Tijuana: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Baja California podría ser la "gira del adiós", declaró la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez.

¨No sabemos si lo vamos a volver a tener y es una gira de agradecimiento de nosotros hacia él¨, expresó 

La edil señaló estar agradecida con el mandatario federal tras la construcción del Viaducto Elevado, la tercer garita y su apoyo incondicional. 

Agregó que este viernes asistirá a la mesa de seguridad a la que asistirán autoridades estatales y federales en el cuartel militar. 

"Voy a estar en algunas actividades y tengo que respetar la figura máxima que es la gobernadora pero si estoy, voy a respetar la jerarquía de la gobernadora si no luego me quitan la silla", apuntó

De acuerdo a la agenda del gobierno federal, AMLO realizará la conferencia mañanera en el cuartel militar de Tijuana a las 7:00 horas y posteriormente se trasladará al municipio de Tecate y Mexicali en donde llevará a cabo el programa para el Bienestar.



Gobierno de Baja California reprime a la ciudadanía: Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El senador Jaime Bonilla Valdez mencionó que nuevamente la libertad de expresión y el derecho a manifestarse ha sido reprimido por las autoridades de gobierno de Baja California, tal y como ocurrio en días pasados tras el bloqueo de taxistas de la ruta rojo y negro en la ciudad de Tijuana.

¨Es la falta de empatía por parte de este gobierno, los taxistas fueron violentamente reprimidos por las autoridades estatales y municipales sin dar espacio al diálogo¨, dijo Bonilla

El ex gobernador indicó que la reacción del gobierno es como actuaba el gobierno panista y utilizaban la fuerza para callar opiniones o las exigencias de la ciudadanía.

El ex mandatario recordó que en el año 2017, los ciudadanos se unieron en defensa del agua y en contra del saqueo de empresas en la capital del estado, Mexicali, por lo que fueron retirados de un espacio público a la fuerza por las autoridades. Además en el año 2015 cuando 7 mil jornaleros se manifestaron en San Quintín para exigir un digno salario que pudiera solventar las necesidades de sus familias y elementos de seguridad los violentaron para retirarlos a la fuerza.

También mencionó que el diputado Sergio Moctezuma y colonos de Tijuana fueron desalojados a la fuerza de las instalaciones de Palacio Municipal tras exigir necesidades a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El ex gobernador lamentó que dichas acciones violentas tambien han afectado a periodistas, reporteros, comunicadores y fotógrafos que han resultado heridos por llevar a cabo su labor de informar.

¨Dicen que donde no existe el derecho a manifestarse no existe la democracia y Baja California se ha vuelto a convertir en un estado de quienes sustentan el poder de pasar por encima de los derechos de millones de ciudadanos¨, apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla se lanza otra vez contra Marina del Pilar y Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Comisionado Político Nacional del PT en Baja California y senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ante el líder nacional petista, a quien le manifestó la crisis por las que pasa la población bajacaliforniana.

El ex gobernador hizo referencia a la crisis eléctrica, de agua, de seguridad, de salud que enfrenta el estado pues asegura que las gobernantes prefieren dedicarse a hacer “tik toks” y “en vivos” o irse a las fiestas en palenques o esconderse en el cuartel militar, aunque traen gran número de agentes de seguridad para que las cuiden.

"Esas gobernantes, burócratas, no las queremos en Baja California, que se vayan a otra parte; estamos totalmente entregados al Partido del Trabajo porque es el único partido que representa al pueblo. En el 2000 apoyó al (hoy presidente) Andrés Manuel López Obrador, lo mismo que en el 2006 levantó la mano para su postulación y, en el 2012, y en el 2018 igual cuando el PT me pidió que lo abanderara para la diputación, me sentí honrado, porque es mi alma mater como partido; ahora que Morena en Baja California se contaminó con los panistas, yo marque mi línea, porque –le dije al presidente- no me representa”.

Refirió que en los dos años que estuvo como gobernador de Baja California no descansó un solo día, además de que enfrentó la pandemia por Covid 19 y diariamente realizó las transmisiones en vivo para informar personalmente a la población lo que estaba haciendo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |