Anuncian Expo Turismo Tijuana y la Mega Región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Representantes de organismos empresariales en Baja California, anunciaron este jueves el magno evento Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, el cual se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo. 

Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco), indicó que el objetivo de la séptima edición de dicho evento es promover la zona turística, cultural, deportiva, gastronómica, así como servicios de agencias de viajes y tour operadores.

Además promover el talento local mediante un programa artístico, así mismo, actividades infantiles por parte de los diversos aliados, degustaciones de alimentos, cerveza artesanal y vinos de la región.

El evento será gratuito al público en general y esperan superar el número de visitantes al año anterior en el que asistieron 6 mil visitantes.

La Expo Turismo Tijuana y la Mega Región se llevará a cabo el próximo 3 de Septiembre en la Avenida Revolución en un horario de 10:00 am a 8:00 pm, en el que estarán participando alrededor de 100 expositores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Repunta turismo por puente vacacional en Tijuana

Este fin de semana comenzó el periodo vacacional de Semana Santa en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 


Las ventas podrían aumentar entre un 35% y 40% durante Semana Santa y “Spring Break”, iniciando con el puente vacacional de este fin de semana, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

 

Detalló que la derrama económica comenzará este fin de semana con el puente por el natalicio de Benito Juárez con descanso obligatorio el lunes 20 de marzo. 


A nivel nacional, más de tres millones de turistas aprovecharán el fin de semana largo para visitar sitios de playa y se espera una derrama económica por más de 60 mil 500 millones de pesos, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


El Presidente de Canaco Tijuana agregó que previo a la Semana Santa se celebra el denominado “Spring Break”, que se trata de las vacaciones de primavera para los estudiantes de universidad de Estados Unidos.



Arranca 'Art Walk Rosarito´ este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Tal como sucede en otras ciudades y destinos de México y del extranjero, promotores culturales y servidores turísticos de Playas de Rosarito, trabajan de la mano para impulsar el turismo cultural, a fin de generar una mayor afluencia y una derrama económica más equitativa que beneficie a los diversos sectores del llamado quinto municipio.

Lo anterior lo dio a conocer César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito al tiempo que hizo una invitación a los residentes de los diferentes municipios del Estado, así como del otro lado de la frontera, en el Sur de California, para que acudan y disfruten del evento “Art Walk Rosarito”, que se llevará a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre.

“Los eventos culturales han sido históricamente muy característicos de Playas de Rosarito, un destino que ha acogido a muchos artistas, connacionales y extranjeros, que han hecho de este municipio su casa y es aquí donde desarrollan su obra, por lo que resulta natural esta vocación y que tengamos este tipo de eventos en Rosarito”, puntualizó César Rivera.

Por su parte el promotor cultural Benito del Águila, precisó que esta primera edición del evento “Art Walk Rosarito”, se llevará a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre, con un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Centro Estatal de las Artes (CEART), Playas de Rosarito, que se ubica en Paseo La Cascada, siendo este un evento con entrada gratuita. 

“Esta es la primera edición de “Art Walk Rosarito”, que viene a constituir es un punto medio entre un festival y una feria de arte, con lo que se busca fortalecer esta oferta cultural en este destino turístico”, comentó del Águila, quien a su vez funge como director de este evento.

Serán 50 artistas, entre locales y foráneos, los que participarán en esta edición que ha evolucionado en su concepto con montajes más estructurados a manera de arte instalación, y con algunas sorpresas muy sensoriales, lo que se complementará con la participación de exponentes gastronómicos, vino y cerveza artesanal, todo ello en un ambiente festivo.

Refirió que para la celebración de “Art Walk Rosarito”, se sumaron los esfuerzos del colectivo Los Naguales Arte y Cultura Mexicana, con apoyo de Rosarito Art Fest A.C.; de la Secretaría de Turismo de Baja California; el Cotuco Playas de Rosarito; el Fideicomiso para la Promoción Turística de Playas de Rosarito; la Secretaría de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

Una de las sorpresas para esta primera edición será un cuarto sensorial que invitará a los asistentes a descubrir el proyecto de arte instalación “Nébula” del artista Omar Soto; se trata de un espacio que ayuda a disminuir o contrarrestar la sobrecarga sensorial que se vive en la ciudad como lo es el ruido, la tecnología y el crecimiento explosivo de la información.

Finalmente se reiteró la invitación para visitar Playas de Rosarito y disfrutar del “Art Walk Rosarito” este fin de semana, así como de la variada oferta turística y gastronómica que ofrece este destino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay buena expectativa en 2023 para el sector de transporte turístico de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para el presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícola, Humberto Valdez Romero, el 2022 representó un repunte con relación al 2019, último año previo a la pandemia, sin embargo, con relación al 2021, hubo un descenso, dijo en exclusiva para Cadena Noticias.

Refirió que el año pasado, luego de que empezó la reactivación económica y el -encierro- terminó, la gente buscó viajar, aunque lo hicieron de manera regional y ello generó gran demanda de transporte turístico para Baja California y Ensenada. 

Explicó que, en el 2022, esa necesidad se diversificó y las familias ya empezaron a salir del estado, lo que generó una caída porcentual con relación al 2021, de un 10 por ciento, sin embargo, afirmó que aún así, este año fue mejor que el 2019, último año antes de la pandemia.

 Valdez Romero refirió que a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, en la federeación, así como por medio del IMOS en el Estado y Proturismo en el municipio, la Fetraex mantiene un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.

Para el próximo año, expresó, hay proyectos que tienen que ver con los tres niveles de gobierno, en donde toda la cadena de valor del sector turístico será impactado de manera positiva, si la coordinación es correcta.

Puntualizó que esperan un buen inicio de la temporada decembrina, donde los integrantes de la Federación, dijo, están en procesos constantes de mejora continua, tanto en infraestructura vehicular, como en capacitación para todos los colaboradores, generando con ello, mejores experiencias para visitantes y turistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se recupera turismo de cruceros en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con un calendario para noviembre que contempla el arribo de 41 cruceros turísticos, Baja California se acerca a 300 a lo largo del año, lo que representa una recuperación del sector importante, destacaron autoridades portuarias. 

Indicaron que Ensenada es el puerto mixto número uno de México, por la diversificación de unidades de negocio que se desarrollan en los dos puertos (El Sauzal y Ensenada).

 En el caso del turismo, Ensenada está posicionada como el puerto del Pacífico Mexicano número uno en arribos de Cruceros Turísticos y el número tres a nivel nacional.



Urgen Guías de Turista en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado de la reunión que recientemente sostuvo el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles con el Grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe que preside Marco Estudillo Bernal, se puso sobre la mesa el retraso en la entrega de acreditaciones para Guías de Turistas por parte de la federación, lo que en algún momento podría limitar la actividad de guías turísticos y touroperadores de Ensenada.


Explicaron que el incremento de visitantes y la diversificación de las actividades turísticas en el municipio, registra en Ensenada un déficit de guías de turistas certificados, además de que enfrenta retrasos en la entrega de sus certificados que expide la Secretaría de Turismo (Sectur), declaró el alcalde Armando Ayala Robles.


Ayala Robles comentó que se estima que alrededor de 200 guías trabajan en la informalidad, es decir, sin una certificación oficial.


Se comprometió a gestionar ante la Sectur las acreditaciones y analizar la posibilidad de que el Gobierno de Ensenada, con base en los lineamientos y recomendaciones federales, pueda brindar capacitaciones y expedir algún documento de carácter municipal.