Aumentan casos por sobredosis de fentanilo y metanfetaminas en Baja California

Es un opioide de uso exclusivo en el área hospitalaria

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los casos por sobredosis de Fentanilo y metanfetaminas ha incrementado en Baja California, lo que preocupa severamente a la Secretaría de Salud, declaró, su titular Adrián Medina Amarillas.

"Es un tema que nos ha preocupado en los últimos meses, hemos dicho que ha escalado considerablemente el uso de sustancias muy tóxicas, muy adictivas y con consecuencias muy graves a la salud", expresó Medina.

Añadió que el uso de la droga conocida como fentanilo es un opioide de uso exclusivo en el área hospitalaria y en determinados sitios como es el área de urgencias o quirúrgico.

El titular de salud, pidió a la población evitar que jóvenes se acerquen a los narcóticos. 

"Es una llamada de alerta a la sociedad en su conjunto porque todos estamos inmersos en la problemática de manera responsable de poder cuidarnos de manera colectiva para evitar llegar a esos excesos", puntualizó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Persecución termina con decomiso de 5 mil pastillas de fentanilo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras una intensa persecución, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la incautación de alrededor de cinco mil pastillas de fentanilo en Mexicali.

Víctor Alonso "N", originario de Mexicali y de 37 años de edad, fue interceptado por las autoridades luego de colisionar con varios vehículos en su intento por escapar. 

En su posesión se encontró una bolsa con pastillas de fentanilo con la marca (M-30).

El detenido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica por la posesión de la sustancia ilegal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Nuevamente dejan narcomantas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente fueron colocadas narcomantas en la ciudad de Tijuana, ahora al exterior de planteles educativos y puentes peatonales en diversos puntos de la ciudad en la que cárteles mexicanos buscan frenar la producción de fentanilo.

En las mantas firmadas por el cártel "Arellano Félix"  amenazan con atentar contra la vida de aquellas personas que produzcan o vendan la droga conocida como fentanilo.

El mensaje dice lo siguiente: Atención 

Compartimos los ideales de nuestros amigos Los Chapitos en erradicar totalmente la producción de fentanilo venta y trasiego al país vecino y al estado de Baja California Norte. 

El que haga caso omiso a estás órdenes se le cortará la cabeza.

Las mantas fueron localizadas en el libramiento Rosas Magallón a la altura de Valle Sur, Loma Bonita, Vía Rápida en las inmediaciones de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Paseo de los Héroes y Playas de Tijuana. 



Decomisan fentanilo tras otro intento de mula ciega en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte ciudadano en la colonia Playas de Tijuana Sección Costa Hermosa, donde un hombre de la tercera edad informó que había varios objetos sospechosos a los costados de su vehículo.


Al tener conocimiento de los hechos los oficiales se trasladaron de inmediato al domicilio, donde se entrevistaron con el reportante, quien manifestó que antes de ir a su trabajo revisó su vehículo tipo pick up Nissan Frontier y observó unos bultos extraños a los costados. 


Los oficiales inspeccionaron el pick up, donde localizaron cinco paquetes de más de 13 kilos que contenían pastillas azules de lo que parecía ser fentanilo, así como un dispositivo GPS.


En seguimiento, los oficiales pusieron lo decomisado a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la investigación.



Colocan mantas para prohibir la producción y tráfico de fentanilo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aparecieron narcomantas esta madrugada en diversos puntos de la ciudad fronteriza, en la que el "cártel de Tijuana" prohíben la producción y tráfico de fentanilo en el estado.

En el narco mensaje colocado en negocios y puentes vehiculares de la ciudad de Tijuana, la célula criminal advierte que aquellos que no acaten la instrucción tendrán que atenerse a las consecuencias. 

El texto de las mantas dice lo siguiente: 

"Atención: Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino y fieles a nuestros principios nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del CDS por erradicar la droga letal conocida como FENTANILO; ya no sólo estará prohibido como desde el inicio para nuestra empresa si no también perseguiremos y castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen está droga". 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de narcomantas localizadas en la región, de manera extra oficial se habla de 18 mantas.



FGR asegura más de 300 mil pastillas de fentanilo

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su región Noroeste, aseguraron alrededor de 306 mil pastillas de probable fentanilo, durante un cateo realizado en la colonia Lomas del Valle, en Tijuana, Baja California.


 La Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC, bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), ejecutaron la diligencia de la carpeta de investigación por delitos de contra la salud, donde también aseguraron recipientes con polvo con características propias del fentanilo, metanfetamina y otras sustancias aún por definir. 


Las sustancias descritas, quedaron a disposición del MPF de la FEMDO, para continuar con el respectivo dictamen de pesaje y determinación de sustancias.