Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.





Automovilistas extorsionados por conducir con vidrios polarizados en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mayoría de los ciudadanos que denunciaron ser víctimas de extorsión por transitar con vehículos polarizados en Tijuana eran de origen estadounidense, declaró Gina Cruz Arana, Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad.

Además de las quejas y denuncias constantes de los ciudadanos, también se consideró aquellas personas que padecen enfermedades de la piel que necesitan traer cierto grado de polarizado.

Explicó que la iniciativa de conducir con vehículos polarizados de nivel bajo a medio fue aprobada la tarde del miércoles en el Cabildo y entrará en vigor cuando se publiqué en el Periódico Oficial de Baja California. 

"Ayer solicite a la alcaldesa que por su conducto se hiciera una campaña de difusión de lo que se está aprobando para que la ciudadanía supiera cuáles son sus derechos y obligaciones", expresó Cruz.

Cabe mencionar que la prohibición se registró desde el año 2007 derivado a los altos índices de inseguridad en la región.



Reforzarán seguridad en centros comerciales de San Diego por Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Con la temporada de compras navideñas, el Departamento del Sheriff de San Diego patrullará los centros comerciales concurridos. 

En Encinitas, Vista y San Marcos incluirá Sheriff SkyWatch, un espacio para observar desde las alturas levantado por una grúa dos pisos con el fin de brindar a los agentes un mejor punto de vista en los estacionamientos de los centros comerciales.

El Departamento del Sheriff, recomienda a la población que en caso de ver un delito en curso, llame al 9-1-1, o también para reportar actividades sospechosas, llame a la línea que no es de emergencia del Departamento del Sheriff al (858) 565-5200.



Autoridades no se ponen de acuerdo en número de detenidos tras ola violenta

Diversas corporaciones dan diferentes cantidades en cuanto a las personas aseguradas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado, comandado por Marina del Pilar Ávila, ha hablado sobre una coordinación entre las instituciones de seguridad, sin embargo, no se pueden poner de acuerdo en las declaraciones oficiales sobre el número exacto del número de detenidos que hubo en la jornada violenta de este viernes que se registró en Baja California. 

- Gobierno Federal dice que fueron 17 en un boletín

- El Coordinador de Guardia Nacional dice que son 8.

- Y la alcaldesa menciona que se tratan de 15 detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana es el municipio con el mayor índice de homicidios dolosos en el país

La Secretaría de Seguridad registró una disminución de 14.5% en el primer semestre del año

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), difundió este miércoles la lista de los 50 municipios con el mayor índice de homicidios dolosos de todo el país en el último mes.

Al presentar el Informe Mensual de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que hubo una disminución de 14.5% del primer semestre del año si se compara con el mismo tiempo del año pasado. 

“Aquí están aquellos municipios que han registrado los homicidios, las víctimas de homicidio a la baja y también las que han tenido incremento. Seguimos trabajando, ahora concentrados en estos 16 municipios de acuerdo a la estrategia de seguridad”, dijo.

Cifras de la SSP, detallan que los primeros 10 lugares se encuentran: Tijuana, BC; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Fresnillo, Zacatecas; Chihuahua, Chihuahua; Celaya, Guanajuato y Zamora, Michoacán.

En la lista también se encuentran Ensenada, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Morelia, Michoacán; Benito Juárez, Quintana Roo; Tlaquepaque, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; Tecate y Mexicali, BC.

Además de Uruapan, Michoacán, San Luis Potosí, SLP; Irapuato, Guanajuato e Iguala, Guerrero. 

En cuanto al Valle de México, en la lista se encuentran las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

También se encuentran Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Chimalhuacán, estos últimos ubicados en el Estado de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.