Autoridades se comprometieron con Albergue Ágape.

Ante la falta de seguridad en la zona, migrantes hacen laborales de seguridad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la manifestación frente a las instalaciones de C2 en Tijuana, comitiva del albergue Ágape y autoridades de seguridad pública acordaron que tendrán rondines por parte de la policía municipal sobre las instalaciones del albergue, en donde la falta de seguridad y la presencia de personas desconocidas ponen inseguros a quienes se resguardan en el establecimiento.

De acuerdo con Albert Rivera, pastor encargado exige a las autoridades del Estado y en específico a la Gobernadora del Estado a bajar recursos de la mano de los Diputados para poder fortalecer la estructura del 911.

“Si nada más hay 5 o 10 líneas, pedimos pongan en el sistema del 911 pongan 20, la presencia de más operadores, ya que, ante un caso de vida o muerte, llamamos y llegan después de 40 minutos” detallo Albert Rivera





Llegan más migrantes mexicanos que extranjeros a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ola de violencia sigue siendo la principal causa para que familias de Guerrero y Michoacán huyan de su lugar de origen, declaró, el Director del albergue Movimiento Juventud 2000 y Coordinador de la Alianza Migrante, José María García Lara,.

Ante está situación hacen el llamado a los gobiernos del estado de Guerrero, Jalisco y Michoacán para trabajar de manera coordinada con Baja California.

"Sería muy importante que los gobierno de allá crearán un enlace con el gobierno de aquí para atender y apoyar sus comunidades, vino el gobernador de Michoacán para trabajar de forma coordinada con Baja California pero no vemos respuesta no vemos absolutamente nada", manifestó, García Lara.



VIDEO: Migrantes le entran a la ‘talacha’; construyen albergue en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Apenas aparecen los primeros rayos del sol y migrantes se alistan para apoyar en la construcción de dormitorios en el Albergue Ágape pues se estima que este año lleguen más familias a esta frontera en buscan de asilo político en Estados Unidos. 


“Nos estamos preparando para poder recibir otros seiscientos migrantes, cuando viene no saben dónde quedarse porque no hay suficientes espacios”, dijo el pastor y director Albert Rivera. 


A la fecha, se acerca a la frontera norte de México, unas de las recientes Caravanas Migrantes provenientes de Centroamérica con familias que huyen de la violencia pero también mexicanos del centro y sur del país que son desplazados por ola delictiva. 


“Muchas gracias por todos los que han estado orando por nuestro albergue, nosotros estamos poniendo un granito de arena y aquí hay muchos migrantes que se están sumándose para ayudar en la construcción de nuestro albergue”, dijo el Pastor.



ALCANZA TERCERA BALACERA A MIGRANTES DE ALBERGUE ÁGAPE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Migrantes que huyen de la violencia en estados como Michoacán y Guerrero la padecen ahora pero en Tijuana, son tres ocasiones durante la semana que atestiguan y son víctimas de enfrentamientos entre grupos armados de la colonia la Nueva Aurora, este sábado hubo otra con saldo de un muerto y un herido.


La tarde del 21 de mayo un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado, en un ataque armado ocurrido cerca del panteón de la colonia La Nueva Aurora, punto donde también se encuentra el albergue para migrantes Ágape. 

El 19 de mayo, hubo un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales de esa colonia, fue aproximadamente a las 19:00 horas que ese intercambio de disparos alcanzó a las instalaciones del albergue, dejando herida como víctima colateral a una mujer de 25 años, originaria de Michoacán y quien viaja con su hijos pequeños. 


La mujer fue trasladada a un hospital, y horas después hubo otra balacera en el mismo lugar, dejando en esta ocasión a un hombre migrante también herido como víctima colateral, el cual fue trasladado a un hospital por el personal del albergue. 

Al igual que en aquel jueves, éste sábado tampoco hubo personas detenidas, únicamente movilización policial, el apoyo de Cruz Roja y la llegada para la investigación correspondiente de la Fiscalía General del Estado.



Continúa hospitalizada mujer migrante atacada en albergue Ágape

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La joven madre migrante lesionada el jueves 19 de mayo mientras dormía en una casa de campaña en el albergue Ágape, continúa internada en el Hospital General de Tijuana (HGT).


De acuerdo con Ulises quién es encargado del albergue, fueron dos ocasiones en las que hubo intercambios de balas en el panteón que se encuentra a un costado del albergue.

Por lo que en el primer intento trató de comunicarse con las corporaciones de seguridad pero no logró obtener éxito. Hasta el segundo intento cuando la mujer de origen michoacano resultó lesionada a la altura del cuello.


En entrevista las personas migrantes del albergue manifestaron sentir temor debido a la situación del jueves y a las condiciones de inseguridad de la colonia donde está situado el albergue Ágape.