Buscan a menor de 11 años de edad extraviada en Ensenada

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a la menor Annette Camacho Pérez de 11 años de edad en Ensenada. 

Desapareció este martes en el Rancho Los Cipreses de la zona de San Antonio de las Minas. 

Entre las señas partículas se indicó que es de tez blanca y vestía un vestido color negro así como tenis blancos. 

Quien pueda brindar información para dar con su paradero se puede comunicar con Jesús Kirarte a los teléfonos +52 664 403 7127 o +1(619) 788-9502

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Fueron vistos por última vez cuando se dirigían a sus casas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de cinco jóvenes residentes de Lagos de Moreno, Jalisco, exigen acciones puntuales de parte de la Fiscalía del estado para localizarlos, luego de que desaparecieran el pasado viernes 11 de agosto .


Uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó; junto con él se encontraban sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes circulaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, en el que asistieron a una feria.

Este domingo 13 de agosto, la Fiscalía estatal informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.


La notificación de la dependencia, a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas llega a raíz de manifestaciones de familiares de las víctimas, y amigos suyos que marcharon en calles de la localidad, exigiendo con pancartas en mano, que se localice a sus allegados.

La información se difundió en sus redes sociales, donde se expone que el caso está bajo rigurosa investigación, sin embargo hasta el momento solo se ha hecho pública la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda, uno de los jóvenes no localizados.



AYUDA: Joven migrante es hallado sin vida en Tijuana, buscan a sus familiares

Nadie ha podido reclamar el cuerpo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

️Un joven fue hallado sin vida en su cuarto que alquilaba en Tijuana.

Conocidos piden apoyo a la comunidad para localizar a los familiares del occiso para que puedan reclamar el cuerpo y darle digna sepultura.

''Quisiera que me ayude a encontrar a su familia de este jovencito quien, lamentablemente, murió hace 2 semanas en su cuarto y recién hace una semana lo encontraron, ya que nadie se había dado cuenta hasta que empezaron a salir moscas de su cuarto.

Cabe recalcar que él vivía solo en Tijuana y trabajaba como mesero. Sólo se sabe que es de Veracruz México. En el Semefo no nos dan informes para poder enterrarlo porque no somos familia ni sabemos sus apellidos. Ayuda a localizar a sus familiares y sepan lo que le ocurrió.''



Buscan a familiares de Antonio Fernández Vega internado en el HG de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita su colaboración para localizar a familiares de Antonio Fernández Vega de aproximadamente 60 años de edad quien se encuentra internado en el Hospital General de Ensenada; se encuentra hospitalizado.

No recuerda fecha exacta de nacimiento, ni donde nació. Dice que tiene familiares, en el Estado de Michoacán, su estado de salud es delicado.

Para más información pueden comunicarse al 646 176 76 00 o 176 78 00 en las extensiones 3420 o 3514, en el Hospital General de Ensenada.



'No nos vamos a mover hasta encontrarlos': Mineros cumplen 48 horas atrapados

Familiares señalan faltan de información e incluso se empezó a instalar una cerca de alambre de púas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Al cumplirse 48 horas de que 10 de mineros se encuentran atrapados en un pozo de carbón en la comunidad Las Agujitas, prevalece la incertidumbre por encontrarlos con vida ante el esfuerzo de rescatistas y autoridades.

Familiares de los mineros señalan que los rescatistas, entre ellos un equipo de buzos, no han podido ingresar a los tres pozos, pero renacieron las esperanzas pues les informaron que se encontró una zona en el laberinto subterráneo donde hay aire y ahí podrían estar los mineros.

Mayra Tijerina, hermana de Hugo, minero atrapado, dijo que "hay posibilidades de que en las próximas horas puedan entrar los rescatistas a los pozos porque está bajando el nivel del agua y se localizó una área donde hay aire y ahí podrían estar mi hermano y sus compañeros".

"Nos dijeron ayer que entrarían los equipos de rescate a las 3 de la mañana de hoy. Después que a las 5 de la mañana. Tenemos esperanza de como ya están bombeando más agua, ello ocurra en las próximas horas", dijo en un improvisado campamento a unos 50 metros de uno de los pozos de carbón.

Indicó que al cumplirse 48 horas del derrumbe, siguen con la esperanza de encontrar con vida a Hugo Tijerina, de 29 años, padre de 4 hijos y quien desde los 15 años, como la mayoría de los jóvenes de esta región carbonífera, se dedica a la extracción del mineral. 

Alicia Tijerina, otra hermana de Hugo, lamentó que no exista información oficial hacia las 10 familias de los mineros atrapados, pues se enteran por los rescatistas, algunos que son hermanos o primos de las víctimas.

"Aquí estamos día y noche. No nos vamos a mover hasta encontrarlos. Solo nos enteramos que ya van a meter bombas, que si el agua bajaba, pero nada oficial. Cómo si no existieramos", agregó.

"Aquí todos los hombres se dedican a la minería del carbón. Sabemos que es muy peligroso, arriesgado, sabes que bajas, pero no si vas a subir", refirió.

Por otra parte, ni autoridades federales ni estatales que se encuentran en la llamada zona cero han informado de los avances en las labores de rescate. 

Desde la noche del jueves y durante este viernes arribaron varios camiones de la Sedena y particulares con equipo como bombas, mangueras, plantas de luz y otros, para continuar con la extracción de agua en los tres pozos. 

También se empezó a instalar una cerca de alambre de púas para impedir el acceso a la prensa y controlar el ingreso de familiares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan en Sonora a dos niñas de 13 y 14 años desaparecidas en Chiapas

Las dos menores decidieron sumarse a un grupo de personas que fueron a trabajar a la cosecha

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron en Caborca, Sonora, sanas y a salvo a dos menores de edad, de 13 y 14 años, originarias de Ocosingo Chiapas, reportadas como desaparecidas en su lugar de origen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desarrolló un plan de acciones de búsqueda, derivado de una solicitud de colaboración, recibida el 26 de abril, realizada por el municipio de Ocosingo Chiapas, lo que permitió ubicar a las dos menores en un campo agrícola perteneciente a este municipio.

Las dos menores, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

La Fiscalía de Sonora activó una intensa búsqueda, en respuesta a un acuerdo-solicitud de colaboración solicitado por la Fiscalía de Justicia en Ocosingo Chiapas.

Para lograr su localización los investigadores acudieron a varios campos agrícolas de la región, donde entrevistaron a responsables, buscando ubicar a las menores, hasta que identificaron que acababa de llegar un grupo de la localidad de Ocosingo, Chiapas, a un campo y ahí fueron ubicadas las dos personas menores de edad. 

Al cuestionarlas sobre quién iba acompañándolas, indicaron que llegaron hasta ese sitio solas, que sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

Fueron resguardadas para su custodia y traslado a su lugar de origen y previamente valoradas en el Centro de Atención a Víctimas (Cavid).

El Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, de la Fiscalía de Justicia, será el responsable de enviarlas a su lugar de origen y percatarse que queden bajo el resguardo y cuidado de su familia.

La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a toda persona que detecte a niñas, niños o adolescentes no acompañados y en situación de vulnerabilidad, a reportarlo al 911 en forma inmediata, para prevenir cualquier delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |