Caso clásico de terrorismo: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

En exclusiva para CADENA NOTICIAS, el presidente de Coparmex en Ensenada, el doctor Joel Velazco Araiza manifestó que lo sucedido en Baja California, es un caso clásico de terrorismo, que ha logrado el cometido de infundir miedo en la sociedad, detener la dinámica política, económica y social de la entidad.

Refirió que ante los hechos ocurridos desde el día 12 hasta el 16 en que fueron quemadas 4 unidades en Ensenada, se ha generado en la entidad, hacia el exterior, es decir hacia México y el mundo, una percepción grave de inseguridad, lo que inhibe inversiones, detiene las cadenas productivas, genera grandes pérdidas y lastima a la sociedad.

Condenó que el gobierno, desde el centro del país, “quiera tapar el sol con un dedo” argumentando que en Baja California todo está bien, que no pasa nada, que es propaganda, espetó que lo que sucede en el Estado, es grave y tiene que resolverse con responsabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hace 15 años no ocurría un incendio de gran magnitud en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio que se registra desde el sábado en la zona industrial de Otay no se había presentado de tal magnitud desde hace 15 años en la región, declaró el Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Tras 53 horas del incendio, la corporación continúa con labores junto a elementos de Protección Civil que realizan vuelo de dron en busca de puntos de mayor calor dentro de la estructura. 

"El incendio ya está totalmente controlado hay focos prendidos vamos a llevarnos tres o cuatro días más para poderlo liquidar por completo", detalló Carrillo. 

Este día entrarán los peritos al área, revisarán videos de las cámaras de video vigilancia y entrevistas a los afectados para determinar las causas que originaron el incendio. 

Aunque no se ha emitido una alerta de mala calidad de aire en la región fronteriza, el titular de Bomberos Tijuana, hizo la recomendación a los habitantes que eviten circular por la zona o si vive y trabajan por la zona, utilizar cubrebocas debido a que el aire se encuentra contaminado por el combustible incendiado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendiaron negocios en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bomberos de esta ciudad combatieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 26 de enero un incendio que afectó dos negocios, uno de tamales y otro de puertas, sobre bulevar Benito Juárez, al norte de esta ciudad. 


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los bomberos acudieron a las 22:45 horas a bulevar Benito Juárez número 1100 kilómetro 21, donde se procedió a combatir el incendio de los siguientes comercios: 


Hubo daños en dos bodegas, la primera de 4x4 metros, con daños parciales, y la segunda de 4x5 metros, con daños totales.


Tamales Lolita, propiedad de la señora Manuela Olivos Meraz, de 84 años, el cual tuvo daños en una bodega de 4x8 metros aproximadamente, la cual resultó con daños totales, así como una sala de 3x5 metros y un comedor de 3x6 metros, ambos con daños parciales. 


El incendio afectó también una fachada de aproximadamente de 6x1 metros por radiación. 


En el combate del incendio, en medio de fuertes vientos de Santa Ana, se utilizaron 13 tramos manguera de 1.5 pulgadas y 5 tramos de 2.5 pulgadas y 11000 galones de agua, con personal de las unidades 05, 52, 56, 57 y 71. 


Todavía a las 4:40 horas, por efecto del viento, se habían reavivado las brasas, por lo que regresó la unidad 64 a liquidar lo que quedaba del siniestro.



Se incendia edificio en la colonia Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en un edificio que se encontraba en construcción en la colonia Hipódromo Agua Caliente en la ciudad de Tijuana.

El departamento de Bomberos Tijuana, sofocó rápidamente el incendio en el piso 15 el cual se registró en hojas de triplay y afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

También durante la madrugada se registró otro un incendio provocado por acumulación de basura en la colonia El Niño, sin afectación a casas.

En un lapso de 24 horas, la dirección de Bomberos atendió un total de 50 emergencias en la región.



Niños de casa hogar fueron evacuados tras incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio que se registró en una casa hogar la noche del sábado, obligó la evacuación de 25 niños y 5 adultos. 

Los hechos ocurrieron a las 19:04 horas en la calle Padre Kino, colonia Soler, donde acudieron la estación #7 y central para sofocar el incendio que se registró en el cuarto de lavar de la casa hogar. 

De acuerdo a Protección Civil Municipal, el conato se originó directamente de un tanque de gas LP, posiblemente por una instalación defectuosa que estuvo en contacto con alguna fuente de ignición, lo cual provocó un flamazo. 

La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia en el lugar evitó mayores consecuencias, afortunadamente no reportaron personas lesionadas y las personas pudieron regresar al interior del inmueble en cuestión de minutos cuando fue declarado como zona segura.



El uso de toda la fuerza del Estado contra los delincuentes si es la solución

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante los hechos violentos en Sinaloa y Chihuahua, el ex presidente nacional de Coparmex y fundador de Sí por México, Gustavo de Hoyos Walther, expone si posicionamiento.

"Después de 4 años de abrazos a quienes están al margen de la ley, por fin, el gobierno se ha decidido a actuar. En Chihuahua, este jueves por la madrugada, fue perseguido y ultimado Ernesto Alberto Piñón, líder de una peligrosa banda criminal. Y en Sinaloa, también por la mañana, Ovidio Guzmán, fue detenido en un operativo, y ya está preso en las instalaciones militares. Mi reconocimiento a los policías civiles y efectivos militares que cumplieron con su deber en estas acciones. Su valor y compromiso nos restaura la esperanza.

Ante los hechos de hoy, hay preguntas que son obligadas:

¿Porque dejar pasar tanto tiempo, tantos delitos y tantos muertos para hacer cumplir la ley?

¿Era necesario el amotinamiento y matanza en un penal de Juárez para poner quieto a “El Neto”?

¿Tenía que venir Biden a México, para que López Obrador rectificase de su decisión de 2019, cuando ordenó la evasión del Chapito?

Me indigna pensar en la indolencia y cobradía del Presidente de la República y su gobierno, y las gravísimas consecuencias en la tranquilidad, seguridad, salud y vida de los mexicanos.

Esto tiene que cambiar. ¡Y tiene que cambiar ya!

Es tan grave el agravio que hemos recibido los mexicanos de los criminales y tan grande el reto para restaurar nuestra seguridad, que se debe reflexionar si ya llegó el momento del endurecimiento mucho mayor de las sanciones. 

Los delincuentes confesos y sentenciados por delitos gravísimos en contra de las mujeres, los niños, los jóvenes y los policías de nuestro País, deberían recibir condenas ejemplares. Habría que discutirse a profundidad, si se les aplica incluso la pena de muerte.

Lo que es indudable es que se tiene que rehacer la estrategia de seguridad sin miedo y sin prejuicios. Yo no acepto que los criminales se burlen de la ley y nos condenen a vivir en el miedo y la zozobra.

Ya llegó la hora de actuar. ¡Ya estuvo!"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |